lunes, diciembre 03, 2007

Leroy Merlin


Escudándome en el derecho al pataleo os contaré la jugarreta que me ha hecho este establecimiento, denominado Leroy Merlin, en el que me gasté cerca de 300 euros en una compra variada, que incluyó una alfombra, a la que por cierto le sale una pelusa espantosa.

En la compra iba incluida una lamparita muy mona en tonos marrón y neutro de unos 18 euros. Cierto que no me fijé en la confección (iba esmeradamente envuelta) pero la lamparita se cayó de la mesa al sofá y la pantalla se despegó de sus alambres ¿Por qué? Porque iba unida a ellos por una simple tira adhesiva del mismo color que a la mínima se abre.

Intenté devolverla pero me dijeron que asío no me la cambiaban. Les expliqué la mala calidad, el producto altamente inflamable (imita a una tela pero el interior es plástico puro y duro) y que, desde luego, si no me hacían el cambio no pensaba volver a comprar nada más. Que si quieres arroz: "Pues es que nadie nos ha reclamado".

Claro, nadie se da el trabajo de volver a una superficie comercial por una compra de 18 euros. En cualquier caso, estoy segura que habrá más reclamaciones.

Con estos productos made in China, las grandes superficies cuentan con un gran margen de beneficio. Si la lampara me costó 18 euros a ellos, probablemente, ni diez y, con esos precios ninguna industria cuenta con un control de calidad, capaz de reabsorber el material defectuoso. Me quedé sin lámpara, sin 18 euros y ahora tengo que perder algo más de mi escaso tiempo en encontrar otra pantallita que le vaya.

24 comentarios:

by Alex dijo...

Se que tienes razón y yo tambien reivindico el derecho al pataleo.....pero, me cabrea cabrearme para no conseguir nada....me parece un esfuerzo inútil...y , como tu esperiencia es la misma por la que pasamos otros alguna vez....solución:
Que le den pol culo al Leroy...no les compro nada..jejeje
¿Un poco drástico, verdad?
Siempre te quedará probar en Ikea....lo mismo son más serios....jejeje
Besote guapa.

LOLA GRACIA dijo...

Alex...por supuesto no pienso pisar el Leroy nunca más, y eso, que el día que fui a devolver la lámapara me pensaba comprar un mueble para el cuarto de baño. Ya encontaré otro.
En Ikea nunca he tenido problemas de cambios.

coco dijo...

Siempre nos quedará romper las lunas de los escaparates. Porque la del cielo queda tan lejos.

Más claro, agua dijo...

Hasta el Mago Merlin se hace el sueco cuando le mentan a su hermano Leroy...

Y haciéndose el sueco... inventó Ikea.

(Nota: esto no es una fábula de navidad)

Landahlauts dijo...

¿Diez?
Ponle cinco...

¿A que ahora te has quedado mejor?

Entre las lunas rotas o la pataleta en el blog... queda más digno y menos expuesto la pataleta en el blog.

Pasaremos la voz, Lola.

txe dijo...

consumidores del mundo, uníos

CurroClint dijo...

Jajajaajaj... Es así totalmente. Yo incluiría en el saco a los de IKEA, ya que estamos ¿Por qué siempre faltan tornillos, tuercas, alguna pieza...? Ahí está el truco de lo barato, en el tiempo que perdemosntentando montarlo o arreglarlo o devolverlo...
Besos

Sometimes Inviting Eyes dijo...

Ni diez no, no les habrá costado ni 5 ... Has pedido la Hoja de Reclamaciones, siempre, siempre hay que pedirla, el pataleo tiene que ser hasta el fina si no es como quedarse a medias XD

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Mariano Zurdo dijo...

Somos unos consumidores nefastos, porque no compramos con criterio (no lo digo por ti, que conste) y, lo que es peor, no solemos reclamar o no insistimos en la reclamación. Deberían de incluir educación para el consumo como una asignatura obligatoria.
Besitos/azos.

Sintagma in Blue dijo...

Una cara que le echan...

El buzón de mi casa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luna Carmesi dijo...

Hmmm...
Trabajo en un dpto. de Calidad, aunque en el mundo de la metalurgia.
Creo que en España todavia falta mucha cultura del pataleo, mucha cultura de quien es el cliente. Parece que reclamar de verguenza cuando se trata de productos basicos y personales.
Esa lampara ha salido de China por menos de un euro. Ya te lo aseguro yo. O de Vietnam que es mas barato.
Respecto a Leroy Merlin... Yo optaria por estancias mas altas...¿Tiene web? ¿Tiene conexion con la central europea?
UN poco extraño, hay multinacionales que por lo menos se cuidan el servicio postventa... No es el caso de Toys'r'us cuya franquicia española es lamentable y una seleccion y formacion de personal muy patetica... en fin...
Suerte.

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel bir site.

LOLA GRACIA dijo...

Hola a todos
Gracias por los consejos. Sí puse una reclamación pero no se me había ocurrido ir a instancias superiores.

Amiga del buzón. Con el Carrefour también he tenido mis más y mis menos pero últimamente no tengo mucha queja, aunque las frutas y las hortalizas las compro en la verduleria de toda la vida.

Luna...Las franquicias tienen ese problema; Que cada tienda es de su padre y de su madre aunque vendan las mismas cosas.
Un besico a todos.
Feliz puente para los que viajen, para los que descansen, para los que lean..para todos.

LOLA GRACIA dijo...

Ah, por supuesto Alex...a Leroy ya no le compro nada, nada, nada.

clickfotoblog dijo...

Lamentable, y lo siento por la lamparita, como bien dices, últimamente todo vale a costa de la mala calidad de los productos y un abuso - seguramente - de la mano de obra, una pena,

de todos modos personalmente si que veo que la gente en estos casos y otros, pasa de reclamar o rellenar hojas de reclamaciones, no quiere perder el tiempo.

Abrazos y buen puente

brigate dijo...

Lola.... les deberías haber pedido la hoja de reclamación seguro que te devolvían el dinero.

:-D

Anónimo dijo...

LEROY MERLIN mucha oferta, mucho catálogo y luego no tienen nada ni saben tan siquiera nada de nada. Lamentablemente todo aquel que se dirija a comprar en Leroy merlin, Carrefour, IKEA, antes que nada mejor que se lo piense. Antes de que le estafen, porque estafan y engañan muy mucho. Luego no hay dónde reclamar. dónde quejarse, etc. El personal es de lo más mediocre y de lo más barato que pueda existir. Así funcionan esos "grandes almacenes" que no son nada de fiar.

Anónimo dijo...

Cinco ?...seguramente ni un euro, las ganancias en Los productos chinos son muy altas y ellos Los compran por dos perras

Anónimo dijo...

Hace mes y mecio encargue en Leroy Merlin de Artea Vizcaya un cambio de bañera por ducha k incluia retirada de la bañera escombros, plato de ducha, griferia , manpara y mano de obra de albañil y fontanero...vinieron a cada a medir y me dijeron k pasando las fiestas navideñas lo colocarian....vinieron ayer....quitan bañera y escombros y luego viene el albañil a colocar el Plato de ducha...bajo a comprar un moment al super...no tardo ni 15 m ...y cuando subo no esta...miro el baño y veo k ha colocado el plato pero sobra mucho....miro el carton de donde venia y la medida es de 1,20 en vez de 1,70.....mi disgusto es cuando compruebo k esta ya pegada.....k me Han rallado Los azulejos y un mueble colgante k habia comprado hace poco...fui a Leroy di me queja y me dijeton k pasarian hoy...no Han venido.....ah...y Los azulejos k encargue no son Los mismos...parecidos ...pero no Los mismos.....ahora...tendre k esperar dios sabe cuanto a k me traigan plato y azulejos nuevos.....estoy cabreada y mosqueada....es la primera vez k hago una obra en Leroy Merlin.....y tambien la ultima.....ya ves Lola ..otra desencantada mas de Leroy....a veces lo barato sale caro....saludos

Anónimo dijo...

JAMAS CONTRATEIS LA INSTALACION DE VENTANAS CON ELLOS. vale la pena comprarlas alli y que un albañil en condiciones os las coloque.
compre unas ventanas en leroy merlin de aldaia y me las instalaron ellos.. en menos de 1 mes tenia humedades y me entra agua a chorro por una de ellas. 3 veces he reclamado y todavia sigo esperando. en 4 meses no han tenido tiempo de arreglar la cahpuza
finalmente he hablado con el seguro de mi casa para que me asesoren y qe sigan los tramites que consideren...
eso si! estoy encantada con las ventanas; el instalador un chapucero.
lo mejor de todo le reclamas al instalador y segun el todo es normal: que se caiga la pieza de arriba de la ventana, las humedades....

Anónimo dijo...

hace dias deje el comentario de arriba sobre la colocacion de las ventanas..
tras volver a reclamar y hablar con el responsable tomaron medidas. pasaron por mi casa 2 responsables del centro junto con el instalador y le dieron ordenes para solucionarlo. despues de picar y rellenar...en teoria ayer lo dejaron todo arreglado.
es triste que haya que quejarse tantas veces para que te den solucion, pero por lo menos se han hecho cargo del problema.

Cris S. Khrise dijo...

A mi me ha pasado lo mismo pero con la pintura, y llevo un buen rato en busca de oficinas del Omic...

Llevo buceando por el internette a ver como les ha ido a los demás con las reclamaciones al leroy... y vi tu blog,

El tema que llevo 15 días para pintar la casa y juuuuusto voy a dar con una pintura que está seca, huele fatal me pica todo!! pese a tener nombre para mi que tiene una pesima calidad y el color en nada se parece ni a la muestra de la "tarrina" ni las que ellos tienen pintada (que corresponderá a otras catalogaciones de años anteriores) SSnifff... que iré cargada como una mula con los 4 kilitos para que me den la respuesta mas estúpida.... nadie nos ha reclamado,,,, por cierto, hago lamparas, no serán tu estilo pero oye,por si te apetece echarles un vistazo http://lamparasyespejosartesanales.blogspot.com,
saludos!