viernes, marzo 27, 2009

Javier Sierra y Teresa Martín Torres se toman hoy un Black Coffee


El escritor de novelas de misterio e históricas, Javier Sierra, será el invitado especial esta noche en el programa de La Opinión TV, Black Coffee (21,15 horas). Sierra hablará de algunos interesantes enigmas ya investigados por él como la bilocación de Sor Maria Jesús de Ágreda, que le ha servido de argumento para su último libro “La dama azul”, así como de algunas intrigas que rodearon la vida de Leonardo da Vinci, como pone de manifiesto en “La cena secreta”. Sierra también explicará que las aguas de Cartagena esconden un sarcófago de piedra de Faraón Micerinos que bien podrían dar para otra novela de intriga y misterio.
La sección de actualidad estará protagonizada por la directora del Museo Salzillo, Mª Teresa Marín Torres, quien hablará de las obras de ampliación del museo, así como de la exposición recientemente inaugurada de Muñoz Barberán y de la actividad del muse en las fechas que se avecinan de la Semana Santa. Los asuntos de la semana recogerán asimismo las actuaciones recientes de Ars Musica, y Esemble Mher, un conjunto musical de mujeres iraníes y la tercera edición de Cómic Corner.
Como siempre, nuestro insigne crítico cinematográfico Antonio Rentero repasará los estrenos de la semana, tales como “Confesiones de una compradora compulsiva”, “Mentiras y gordas” y “Street fighter: La leyenda”.
Mariano Pérez Ródenas vendrá con intresantes recomendaciones literarias. En este caso, el estudio titulado “Las gentes de la Edad Media” de Robert Fossier (Taurus ediciones) y “Cartas que cambiaron el mundo: 25 historias que hicieron historia” un curioso trabajo de recopilación epistolar del periodista y escritor Gonzalo Ugidos (J de J Editores).
Imagen. M Teresa a lo Warhol...robada de su faisbú.

3 comentarios:

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Seguro que Javier ya nos estará preparando otra enigmática novela.

Un beso.

Soledad.

Anónimo dijo...

Me encantó conocerte, Lola, igual que a Antonio y a Mariano. Un abrazo.
MTMT

sushi de anguila dijo...

Para mí también fue un lujazo compartir tan buenos momentos, MTMT... Es lo que tiene este 'Black Coffee' que sirve Lola, que sienta también porque se elabora con la verdadera esencia de la amistad, el humor y una apabullante falta de divismo...