miércoles, abril 15, 2009

Linda


Era linda como ninguna. Al menos sus padres, hermanas, vecinos, amigos, todos le decían y recordaban continuamente lo linda que era. En su casa no había espejos. Y se sentía linda. Hasta que un día salió a la calle. Sola. Sin el parapeto de los pajes reales que siempre la acompañaban y escondían en un porta-damas azul azafata. Posó su delicado pie sobre el barro. De inmediato se topó con un espejo. Era día de mercado y Abelardo exhibía ricas telas. De Venecia. Y de la China. Y el espejo le devolvió su rostro. Un rostro que nunca había visto antes. Un sólo ojo. Una boca enorme, como la chimenea de su palacio. Aún así, sentíase igualmente linda. El mercader no dijo ni media. Conocía a la familia y los suculentos maravedíes que le proporcionaban. Pero el silencio brutal ante su sola presencia, levantó un repeluzno en los miembros de la chiquilla. Se quedó paralizada. Plantada como un árbol frente al puesto de las telas. Y un niño, un niño de la calle pasó en ese momento a su lado. Levantó la cabeza. Miró a la muchacha y abrió sus ojos con satisfacción: "¡Un cíclope...No eran leyendas. Por fin lo he encontrado!". Tal era la alegría del muchacho que la niña respiró tranquila. Aunque ese silencio. Ese repeluzno. Seguro que no era tan bella como le decían en casa, sospechó.

9 comentarios:

Soledad Sánchez Mulas dijo...

Me gusta este relato, Lola. Y ese silencio.
¿No lo hemos sentido todos alguna vez?
¿Nos queremos así, con nuestro único ojo y nuestra boca de chimenea?
¿Encontramos el espejo, para bien o para mal?

Un beso.

Soledad.

Mayo dijo...

Precioso relato.

A veces es más cruel un silencio, que la sinceridad de un niño.

Un fuerte abrazo.

Camille Stein dijo...

la belleza que distingue, diferencial, la única...

no era tan bella, era más aún de lo que le decían

un beso

Más claro, agua dijo...

Los niños dicen la verdad. Los espejos, con sus silencios, la distorsionan ;-)

Sintagma in Blue dijo...

Anda, le pasó como a los políticos que se rodean de pelotas.

Antonio Rentero dijo...

Da cosica.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Encantador blog el tuyo...

Saludos y buen fin de semana.

MentesSueltas dijo...

Hola Lola, hermoso relato, muy bello.

Te abrazo, con el cariño de siempre.
MentesSueltas

armstrongfl dijo...

Lola, vaya si tiene un minuto a ESCRITOS A DIARIO del domingo 19 de abril. Espera Armstrongfl que no le haya molestado citar su iniciativa de Facebook.
Un beso,
Armstrongfl,
bueno, y también que le gustaría mucho que le visitase en el blog, y en la Isla que termina en tertulias en TERTULIANOS DE LA ISLA DE LOS NÁUFRAGOS. hAY UN ENLACE DE ESTE BLOG EN ESCRITOS A DIARIO.