domingo, mayo 29, 2011

El Amor, según Serrat



El año que sonó esta canción, que sonó este álbum, conocí al maestro Joan Manuel Serrat. Era becaria y le hice una entrevista por teléfono.Luego nos vimos en San Javier y muy amablemente me firmó un vinilo que guardo con cariño. Este no es de sus temas más conocidos pero adoro su sencillez, su rotundidad, la sutileza para contar ese proceso mágico que ocurre a veces y que se llama AMOR

El milagro de existir...
El instinto de buscar...
La fortuna de encontrar...
El gusto de conocer...

La ilusión de vislumbrar...
El placer de coincidir...
El temor a reincidir...
El orgullo de gustar...

La emoción de desnudar...
y descubrir, despacio, el juego.
El rito de acariciar
prendiendo fuego.

La delicia de encajar
y abandonarse.
El alivio de estallar
y derramarse.

Y el amor,
el amor,
el amor,
el amor,
el amor,
el amor.

Greguerías



Hay olas que se transforman en maremotos. Hay palabras que resucitan muertos. Hay pieles que despiertan el deseo dormido. Nada es previsible

Vacía como una noche sin luna

A veces se te caen los mitos. En ocasiones, son más grandes aún de lo que imaginabas.

La imaginación es la verdadera madre de la ciencia


Foto de Germán Sáez

viernes, mayo 27, 2011

Señores del movimiento ¡Indignaos! Tomen ejemplo de estas señoras




Este movimiento sí que nace del pueblo, sí que ha demostrado civismo, fuerza, coraje, tesón.
¡¡VIVAN LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO!!
Nadie les devolverá a sus hijos pero no cesan en su empeño.
NO HAY QUE RESIGNARSE. MÁS VALE MAÑA QUE FUERZA. SEÑORES DE "DEMOCRACIA REAL" SI USTEDES QUIEREN UN CAMBIO CONSTITUCIONAL, DEN LOS PASOS ADECUADOS, CON LA LEGALIDAD, CON LA DEMOCRACIA QUE TANTO HA COSTADO CONSEGUIR EN TANTOS LUGARES DEL MUNDO.
ADMITAN QUE EL MOVIMIENTO SE LES HA IDO DE LAS MANOS Y PARA LA PRÓXIMA PROTESTA UN POCO MENOS DE CORAZÓN Y UN POCO MÁS DE RAZÓN Y LÓGICA.

CIEGA







Un fondo abisal se abría ante sus ojos. No estaba muerta. Resucitaba en un océano dulce de caricias interminables. Ese azúcar no engordaba.


Ana María abandonó el bosque de las palabras para recibir un premio. Miguel desde el Párnaso exclamó ¡Ya era hora, vive Dios!


Vestir al primero le costó pesadillas. Una vez se acostumbró al vacío y al silencio, la funeraria se convirtió en el trabajo de su vida.



Avanzaba a prisa. Sin mirar atrás. Lo de ser estatua de sal no le importaba, pero volver al atroz aburrimiento, la llenaba de espanto.


Amaba sus dedos, su olor. El frenesí incandescente cuando se encontraban. Necesitaba que volviera a la vida. Sin sus ojos, estaba ciega


Fotos de Germán Sáez






jueves, mayo 26, 2011

Mujeres con mil caras


Un micro post dedicado a todas mis amigas. Maravillosas todas: madres, empresarias, luchadoras, listas como el hambre, talentosas, artistas, alocadas, valientes. La chicas somos así: somos una mujer y todas las mujeres y las mujeres que nos antecedieron. Sexis y marujas; intelectuales y sentimentales; racionales y pasionales.
¡¡Esto va por nosotras!! Porque lo valemos

Una versión especial de Chaka Khan muy bien acompañada

martes, mayo 24, 2011

Héroes, villanos y dignidad



Long time ago tuve una asignatura extraña en la carrera que estudié: Periodismo.Esa asignatura se denominaba "Libertades Públicas". Tuve muchos sobresalientes. La única matrícula fue por esta materia que, sencillamente, me apasionó. Tenemos derecho a manifestarnos. A protestar. Cierto que yo he defendido en ocasiones que en nuestro país no existe Libertad de Expresión. Al menos, no del todo. Hay demasiados complejos. Demasiados intereses. Estoy convencida de que por ejercer mi LIBERTAD DE EXPRESIÓN me han cerrado las puertas en muchos sitios. Pero no importa. Mis profes de MARKETING, ÁNGEL Y NÉSTOR, de la empresa TARGET, me han enseñado que quejarse no es bueno. Y tienen razón. Desde hace una semana --gracias a ellos, y gracias a Concha, la gran coach de la empresa TAO--  soy una persona diferente. 
La libertad de expresión ha costado vidas humanas. El derecho al voto, también. Y luego llegan cuatro brutos y lo pisotean todo. Se cagan, con perdón, en todos aquellos que lucharon, de verdad, por conseguir unos derechos.
De acuerdo, estamos de acuerdo LA GENTE TIENE TODO EL DERECHO DEL MUNDO A EXPRESAR SU OPINIÓN. Si en este país fuéramos más SINCEROS, más ASERTIVOS y tuviésemos la LIBERTAD siempre de expresar nuestra opinión sin miedo a las represalias, estos ataques de ira no sucederían. O sí. En cualquier caso, estoy convencida que esto de la acampada es una campaña orquestada y el tiempo lo demostrará.
Señores...¿Por qué no podemos pensar diferente y trabajar con igual eficacia en un sitio o en otro? ¿Por qué no podemos expresar nuestra opinión con claridad?
Cierto que las redes sociales están cambiando mucho esto. Pero expresarse no es lapidar. Opinar no es vapulear. Cierto que la contención es sana. Que hay palabras muy mal sonantes...pero no es menos cierto que hay mucho meapilismo, mucha falsedad, mucho palabrerío de lo políticamente correcto.
Defiendo tanto la autenticidad que, en ocasiones, sé que obro de una manera que a algunos les parecerá suicida...pero admiro tanto a la gente COHERENTE, que puedo estar de acuerdo con los chavales que acampan porque sí, porque no ven claro el futuro y es su forma de protestar, pero que no hacen daño a nadie, ni agitan, ni agreden. Y también puedo estar de acuerdo con aquellos que censuran esta manifestación orquestada, justo antes de unas elecciones (fíjate tú, qué casualidad) Yo, la primera.
No nos rasguemos las vestiduras. Hay palabras muy duras, sí. Pero no aceptar unos resultados obtenidos democráticamente; Saltarse a la torera las normas, nos lleva de cabeza o al fascismo, o a "La cosa nostra".
Manifestarse es nuestro derecho, como votar, como opinar. Agredir al que piensa diferente a nosotros no es nuestro derecho, es robarle al otro parte de su dignidad.
Prefiero creer en Rousseau: "todo hombre es intrínsecamente bueno". Prefiero olvidar a Hobbes: "El hombre es un lobo para el hombre". Ser héroes o villanos en esta vida es nuestra personalisima elección ¿Por qué no intentar se lo mejor? ¿Por qué no respetar al contrario? No digo poner la otra mejilla, no, pero ser dignos. Ser dignos. Incluso cuando te pisotean, hay que tener el coraje de ser dignos.

sábado, mayo 21, 2011

Escapar de la zona de confort (¡Indignaos!)

11


Me molesta mucho que me den órdenes, que para eso ya soy yo muy mandona. Así que llega una editorial, la que sea, y te dice ¡Indignaos!. Pero no sólo eso, gástate la pasta, compra un libro. Y entonces, como por arte de magia, todo el mundo empieza a manifestarse frente a los ayuntamientos. No podemos ser más borregos. Y lo borreguil me espanta. No creo en la masa. No me creo las concentraciones. Es sospechoso que sean justo antes de las elecciones ¿La gente no estaba igual de indignada en marzo?
Los postulados, en algunos casos, son irrealizables. Ejemplo: listas abiertas del todo. O sea, que a mi, por ejemplo me vote un señor de Lugo y yo me tenga que ir a Lugo de concejala sin conocer demasiado el lugar.
En casi todas sus reivindicaciones ESTOY DE ACUERDO.  Yo creo que casi todos los habitantes de este país, nos concentremos o no:
1) No queremos políticos corruptos.
2) Queremos que cambie el sistema electoral que hace que el voto de la mayorías acabe al álbur de cuatro minorías que necesitan los partidos mayoritarios para pactar y gobernar;
3) Que los chorizos se vayan a su casa. O mejor, a la cárcel.
 4) Que cualquier sospechoso de corrupto sea expulsado automáticamente del partido que le acoge. Porque si él directamente no ha sido el corrupto, lo ha sido alguno de sus asesores, de su gente de confianza. Así que, además de político, demuestra ser un inepto. Y la ineptitud se paga. Hay pocos ineptos en la privada. Miren cuántos, cuántos hay en lo público.
5) Lo de perpetuarse en un cargo político tampoco lo apruebo, claro. No creo que sea bueno para nadie. Ni siquiera para el propio político. La gente tiene que evolucionar.
Entiendo, en algunos casos, que haya votantes que no quieran a otro cargo político que al que votan una y otra vez. Lo entiendo, por ejemplo, en el caso de los pueblos o ciudades muy pequeñas, donde todo el mundo se conoce...pero entiendo también, que todo el mundo que lo desee debería tener la oportunidad de aspirar a ser alcalde de su ciudad...y con esos reinados de 20 años no hay manera.
6) Por mi parte, he propuesto que todos esos políticos amantes de las poses y de las fotos, se dediquen al cine, a la figuración, al modelaje. Ese es su sitio, así que, que recojan sus bártulos y que hagan como los estudiantes de arte dramático que andan con sus maletitas de ruedas por la escuela, con los aderezos necesarios para interpretar sus personajes y que pasen hambre, sí...porque es una profesión hermosa, pero nadie puede pagarse trajes de 1.000 euros ni contar con chófer oficial o sueldos de 7.000 euros al mes. Salvo que seas una estrella. Y si eres una estrella es porque haces ganar a tu empresa 10 veces más de lo que te pagan.
7) Entiendo que los políticos deben mostrarse a la ciudadanía en determinados momentos. Que esto de las fotos forma parte de nuestro quehacer periodístico y de nuestros muy, muy aburridos periódicos y medios de comunicación. Es todo tan previsible que en ocasiones me produce bostezos el olor del papel, el sonido del telediario, pero ME NIEGO A QUE SAQUEN RÉDITOS ELECTORALES DE LA TRAGEDIA. La noche de Lorca ahí estaban todos. Entiendo que esté el alcalde, las autoridades locales, la gente de emergencias, del 112 , el responsable autonómico de turno...Pero ¿y el resto? A no ser que estuvieran repartiendo mantas, señores, considero que estaban de más.
8) PROPONGO A LOS MEDIOS prohibir por sistema las fotos donde salen los políticos haciéndose la FOTO...que, hay que ver qué fácilmente se ponen de acuerdo para eso. PUES QUE SE PONGAN DE ACUERDO PARA TRABAJAR POR ESTE PAÍS, QUE PARA ESO LES PAGAMOS TODOS.
 9) Y es que se les olvida...se les olvida porqué y gracias a quien están ahí. Se creen reyes, empresarios y no...los políticos son ASALARIADOS. Y CON NUESTRO DINERO DEBERÍAN VIGILAR MUY BIEN EN QUÉ SE LO GASTAN...Y LOS CIUDADANOS DEBERÍAN TENER VOZ Y VOTO EN ESOS GASTOS.
10) Y, por supuesto, lo de las ruedas de prensa SIN DERECHO a preguntar me parece una SINVERGONZONERÍA, así, sin más.

Yo también estoy indignada. Indignada sin color político, sin creerme mayos del 68 inventados por cuatro sociólogos. Indignada y esperanzada en que, a pesar de todo, hay políticos honestos y trabajadores. Políticos que podrían vivir mejor fuera de este ámbito y ganando el mismo dinero y,sin embargo, adoran sus trabajo y luchan por arreglar los problemas...
SALGAMOS DE LA ZONA DE CONFORT, SÍ, PERO SALGAMOS TODOS Y SIN BORREGUISMOS, CON LA CABEZA FRÍA, CON PROPUESTAS SERIAS, REALES, LÓGICAS, REALIZABLES.

La foto es de aquí

jueves, mayo 19, 2011

Un clamor, una esperanza

Hay un clamor. Pero hay esperanza. Señores, no olvidemos lo importante. No olvidemos al ser humano No olvidemos la unidad. La unidad ante el dolor, ante la incertidumbre, ante la ineptitud.
El mundo nos necesita. Todos podemos ser héroes o villanos. Es nuestra personalísima elección.

miércoles, mayo 18, 2011

cenizas



Vacía como una noche sin luna.
Sola, traicionada, perdida.
¿Y qué más da?
Vivir es eso
Una luz y una sombra.
Seres miserables y
ángeles custodios.
Vanidosos irremediables.
Mediocres, ampulosos.
Gente que miente.
Vacía y ahora
encerrada.
Sepultada entre las
páginas de Terenci Moix.
El único que no traicionó mi
confianza.
Y 10 amigos contados.
Ni uno más.
Adiós a los amores del caribe.
No  volverá Luis con su
sonrisa y su "qué linda tú ereh".
Adiós a la ingenuidad.
Hola rabia. Hola furor.
No tengo miedo.
No tengo amor.
Me refugio entre los
fotogramas de Breaktfast at
Tiffany's y en la gente
sencilla y honesta.
Y me muero un poco.
Miré los muros de la patria mía.
Y vi saña y envidia,
Por eso España es pequeña.
Por eso no hay polvo
enamorado.
Bonjour, tristesse.
Sin lamentos, sin quejas.
Hoy todo es brand new.
Hoy, puesta a cero y borrar,
borrar de la lista a quienes
ya no lo merecen.
No tengo patria ni muros.
No hay desdén ni rencor.
Soy la taza vacía.
Dispuesta a partir,
dispuesta a matar a aquella
otra ingenua e idiota.
Quizá, algún día,
quizá, encuentre el polvo
enamorado.
Pero hoy, por unas horas,
también quizá, sólo soy
cenizas.

fotos Germán Sáez

sábado, mayo 14, 2011

So emotional


Puede que sea un problema. Lo sé. Pero adoro ser como soy. Mi lágrima fácil, mi risa fácil. La empatía casi perjudicial que me une con el mundo. Coño, me quiero mucho a mi misma y me ha costado mucho llegar a esto. Cuando tres culturetas de baja estofa e ínfimo talento me vetan en las páginas de CULTURA porque consideran que TANTO AMOR no es cultura, me siento hasta orgullosa. Lo peor es que ese culturerío snob, de etiqueta fácil y grandes y pomposas citas que no entienden ni sienten…ese culturerío, digo, habla siempre desde una prepotencia insultante y desde un prejuicio que me lleva no a odiarles, sino a compadecerles. Profundamente. Hecho este inciso, sigo con el tema EMOCIONAL; Tenerlo todo tan a flor de piel te dota de un genio de cojones. Cuando me enfado soy Shreck y su rugido descomunal. Ahora, también hay que tocarme mucho, mucho, mucho las narices para llegar a eso. Hoy quiero dar las gracias a la gente que me quiere de verdad. A pesar del genio, de las palabras punzantes a veces, de los estufíos, como se dice en Murcia, siguen siempre abiertos a cuando les necesito. Y cuando no, también.  Ahí se demuestra el cariño verdadero y lo demás son pamplinas.
Esto de la EMOCIÓN tiene que ver con lo sucedido en los últimos días. A veces tiene que sacudirnos la tierra para que nos percatemos de verdades fundamentales. Y las verdades fundamentales son que la mayoría de los seres humanos se unen ante el dolor. La noche que pasé en LORCA retransmitiendo para INTERECONOMÍA, con dos unidades móviles y compañeros de viaje que no conocía de nada, me demostró que cuando SE QUIERE, SE PUEDE.
También me demostró que esta profesión nuestra tan denostada cuenta con PERSONAL DE A PIE de una gran categoría humana.
Para entrar a Lorca (dejé mi coche fuera) me llevó primero una señora y su hija hasta donde se desviaban. Luego los compañeros de RNE. Para salir, ya cerca de las dos de la madrugada –y haciendo autostop porque tenía ampollas en los pies de tanto correr y no podía andar— el único coche que paró por mi fue el compañero de España Directo. Señores. Esto son los periodistas. Buena gente, coño. Luego hay cuatro engreídos y superiores, vendedores de humo y lamedores de culos que son los que nos dejan al resto a la altura del betún.
Al día siguiente teníamos promo con JORGE MOLIST (un encanto de autor, apasionado de la historia, una novela que os recomiendo de verdad, de verdad de la buena “Prométeme que serás libre”) La mayoría de citas se las llevó el viento y era comprensible. El terremoto cambió todo el planing…pero hubo gente que nos hizo hueco a pesar de todo. Julián Vigara, en ONDA CERO, nos dio un espacio estelar y tratamos el tema de Lorca con delicadeza. Pasamos por OR, donde se hicieron dos entrevistas, una mini y en directo y otra más extensa. Las compañeras Carmen Campos y Marta Ferrero se ocuparon de ello. José Rocamora en RNE hizo una de las mejores entrevistas que he tenido la oportunidad de escuchar en mi vida…Y han sido unas cuantas. Y cuántos compañeros llamaron para disculparse. Ricardo Fernández, de LA VERDAD, entre ellos. Así que, cuando cualquier TONTO con cuatro nociones de redacción se cree que es periodista se me llevan los demonios. Cuando cualquier empresa considera que la COMUNICACIÓN no es un VALOR y que hasta un quiosquero la puede ejercer, se me llevan los demonios. Y estoy hablando del periodismo en el ejercicio de la profesión. Los títulos me importan una M.
Tembló la tierra y sacó la emoción. Mi emoción de dentro. Que estaba abotargada, dormida, estancada, desencantada, desilusionada.
Ver a unas 40.000 personas en la calle, deambulando pero tranquilos. Comprobar el susto en la chiquillería, la solidaridad de los lorquinos (me faltaba añadir que para llegar hasta mi segunda unidad móvil, unos vecinos, quitaron a su hija del porta bebé para que yo cupiese); el empuje del ser humano ante los momentos terribles de la tragedia me hizo creer de nuevo en la vida. 
A los culturetas sigo sin soportarlos. Nunca podrán ponerse en la piel de nadie, salvo de sus cuatro frases aprendidas. Que no sentirán….porque NO….Porque SENTIR es la base del arte y la COMUNICACIÓN y esos están enterrados entre un millar de letras muy bonitas y ampulosas pero que no entienden ni entenderán. Que están vacías en su grandilocuencia. El arte para los artistas, para los que están vivos, para la gente que es capaz de arriesgarlo todo por un sueño. Para el que abandona la supuesta seguridad y anhela crear algo distinto cada vez. Un poco de hambre, un mucho de ilusión…Y nunca moriremos. Nunca. Los culturetas están muertos. No pueden hacernos daño. Les molesta el Best Seller, les molesta el éxito, les molesta la popularidad porque ellos, sencillamente, son infelices y, por supuesto, carecen del talento más importante, el talento que trueca nuestros valores en alegría. En la alegría de vivir. 

LA FOTO ES DE ÓSCAR MARTÍN
http://www.martingrande.com/

jueves, mayo 12, 2011

LORCA....¡¡ESTAMOS CONTIGO!!

  • Mi pena por ese niño y las dos mujeres embarazadas fallecidas. Todas las víctimas duelen...pero estas más. Al menos a mi.

  • Ahora que no pase lo de siempre. Tengo un amigo que dice: todo interesa, pero nada importa. Que nos importe Lorca, sus víctimas. Que su dolor y sus pérdidas no caigan en saco roto.Y que los políticos no aprovechen la tragedia para hacerse la foto y nada más.
  • miércoles, mayo 11, 2011

    "Prométeme que serás libre" la nueva novela de Jorge Molist se presenta mañana en Librería Escarabajal, Cartagena



    ● Temas de Hoy publica “Prométeme que serás libre” una historia de luchas, venganzas y amor, ambientada a inicios del Renacimiento, con todos los ingredientes del Best Sellers de ficción: aventura, personajes inolvidables e historia.

    ● Librería Escarabajal acoge la presentación de la nueva novela de Molist el jueves 12 a las 19.30 h, con la participación de María Dueñas y  Adela Aparicio

    ● El amor a los libros y la búsqueda de la libertad son los leit motiv de una novela que ya se ha colocado entre los más vendidos del mercado a las pocas semanas de su publicación


    El escritor Jorge Molist visita la Región de Murcia para presentar su nueva novela “Prométeme que serás libre”, publicada por “Temas de Hoy” hace pocas semanas, con gran éxito en la pasada Feria del Libro de Barcelona.

    El nuevo trabajo de Molist cuenta con una impresionante documentación histórica, que nos acerca a la vida durante el Renacimiento. Muchos de los hechos narrados y los personajes son estrictamente históricos, como el librero Antoni Ramón Corró, condenado por la inquisición, o Miquel Corella, capitán del ejército del Papa Borgia.

    Asimismo, es una novela de superación, donde los libreros se convierten en héroes, rindiendo un homenaje al mundo del libro y la cultura. Cuenta con inolvidables personajes de ficción, como el protagonista, Joan que vive multitud de peripecias en Barcelona, Cerdeña, Sicila, Nápoles y Roma, o el moro Abdallah, principal maestro del protagonista, que firma las más profundas e inspiradoras frases de la novela

    La presentación tendrá lugar el 12 de mayo en la Librería Escarabajal de Cartagena (Calle Mayor, 26), a las 20,00 horas y con la participación de María Dueñas y la colaboradora de Onda Cero Cartagena, Adela Aparicio.

    Después del éxito de “El anillo” y “La reina oculta”, con las que superó el millón de lectores sólo en EspañaJorge Molist nos sumerge con su nueva obra en el fascinante mundo del Renacimiento a través de un documentado relato que habla de amor, pasión, venganza, miedo, valor y libros.


    La historia

    Una mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas. En su agonía le pide a su hijo de doce años: «Prométeme que serás libre». Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño viaja a Barcelona. Allí trabaja como aprendiz en la librería de los Corró, a los que llega a querer como a sus nuevos padres. Son tiempos convulsos y el librero es quemado junto con su mujer en la hoguera de la Inquisición por defender, precisamente, que la lectura es libertad.

    La nueva pérdida reafirma a Joan en sus tres deseos fervientes, rescatar a su familia, recuperar a su amada casada en Italia y convertirse en librero, pero, acusado de matar a un hombre, será condenado a remar en galeras a bordo de la nave del temido almirante Bernat de Vilamarí. Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Roma y Génova serán los escenarios de su odisea. Participa como galeote y artillero en diversas batallas, conoce a personajes extraordinarios, se ve envuelto en sus intrigas, y lucha con desesperación por su amor y por cumplir su promesa.
    Prométeme que serás libre es la historia de un niño que, golpeado por la tragedia, supera las dificultades y abandona su humilde condición gracias a las enseñanzas de los más insospechados maestros, a su determinación por aprender y a su arrojo.

    Con una impresionante documentación, esta novela nos acerca a la vida durante el Renacimiento. Muchos de los hechos narrados y personajes son estrictamente históricos, lo cual dota al texto de un dramatismo inigualable.

    Una novela donde los libreros se convierten en héroes. Un homenaje al mundo del libro y al placer de la lectura.Prométeme que serás libre tiene todos los ingredientes de los bestsellers de ficción: aventura trepidante, historia, erudición, emociones, personajes inolvidables, empatía con el lector, capacidad de sorprender con giros inesperados y mucho más.

    El autor

    Jorge Molist tiene un pasado antes de dedicarse por completo al mundo de la literatura. Se graduó como Ingeniero Industrial e hizo un máster en dirección de empresas. Trabajó en grandes corporaciones, donde progresó hasta ocupar puestos de responsabilidad ejecutiva en Estados Unidos y en varios países de Europa

    En 2000 publicó Los muros de Jericó y en 2003 Presagio, con excelentes críticas. El anillo en 2004 y La reina oculta en 2007, Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio, alcanzaron gran éxito de público. Sus obras se han editado en más de 20 idiomas. En el año 2008, superando el temor a pasar hambre (como había pronosticado su padre cuando le dijo que quería ser escritor con 14 años), abandonó su actividad profesional en grandes multinacionales para dedicarse exclusivamente a la escritura.

    -- 

    domingo, mayo 08, 2011

    Scarlett de mentira, Scarlett de verdad





    A la gente de la moda se le ha ido definitivamente la pinza. Es más voy a montar un partido político para promulgar el derecho de las mujeres a ser normales y reales. Normales para mi son de la 40 (antes 38) en adelante. Mujer adulta, mayor de 25 años que calze una 34, al pozo. Porque estas mujeres, ñoras y ñores, se podrían vestir en la sección de niños de El Corte Inglés y, lo siento, pero yo entiendo que debe haber fronteras razonables y saludables para todos.
    A ver, mirad esas foticos. Aquí tenemos a la hermosa Scarlett vestida por Mango y adelgazada unos 10 kilos por Photoshop. Vale, puede que sean siete pero, yo me pregunto ¿Por qué? No entiendo que Mango se gaste una pasta en contratar a esta niña para luego hacerla parecer lo que no es: es decir, andróniga y puntiaguda. Scarlett es suave y por eso gusta al mundo.
    Definitivamente, los directores de estilo, o lo que sea, de esta marca tienen un problema muy serio con el tema de la delgadez. Sus catálogos parecen anunciar campos de concentración en lugar de moda. No lo entiendo. De verdad. Yo, de momento, les he vetado en mi tarjeta de crédito. No compro nada de Mango a partir de ahora. Lo siento. Y lo del partido político lo digo en serio. Señores, somos mujeres. Las hormonas nos impiden, por lo menos a mi, ser de otra manera. Y deberíamos boicotear a todos estos diseñadores y estilistas que niegan nuestra condición y se forran haciendo moda para mujeres, a las que, desde luego y obviamente odian (a lo mejor porque no son como nosotras). He dicho.

    Las fotos estaban aquí

    lunes, mayo 02, 2011

    Osama, Obama, bodas y fiebre


    Bodas Reales. A mí que me dejen la música


    El virus de la gripe, la fiebre, los extraños días de lluvia en un mayo que debería ser florido y hermoso me hacen vivir en una fantástica irrealidad. No digo que no me guste pero todo es raro estos días.  Mis horarios de sueño, la febril actividad con la tesis (quizá estar al borde del delirio clarifica mi mente como nunca, quizá estar tan machacada físicamente me obliga a permanecer atada a la silla, a la mesa, a la cama y poder así corregir cientos de páginas) Me siento rara. Quiero comer infinidad de cosas y no me entra nada. Al primer bocado, angustia. Líquidos eso sí. Me paso el día bebe que te bebe. Al igual que aquel de la ranchera decía aquello de rodar y rodar, yo digo, sudar y sudar. Mi casa huele a menta fresca. La compré en el mercado el sábado por la mañana. Hice una locura y bajé a un curso que luego resulta que no tenía. Y me refugié en el Mercado de Abastos. Sésamo y semillas de amapola, menta fresca y cilantro. Coliflor, pasas, setas de origen diverso y coste discutible. Tomates Raf, zanahorias en manojo. Sí, compré con hambre. Cuando una se pasa el día entre batidos de fresa y kiwi, zumos y yogures desnatados, lo que tiene, básicamente, es hambre. Hasta me enamoré de un solomillo. Pero luego, luego uno quiere comer y sólo le entra la sopa con limón y tiburones. Quizá alguna palomita y el repollo hervido. Un tesoro culinario si lo aderezas con limón y aceite de oliva.
    La boda real acompañó el primer día de las fiebres. Tanta pompa me emocionó. La maravillosa música, las columnas de Westminster, los trompeteros, los niños cantores. Ahora, los tocados. Uff. Esos tocados. Mejor no hablar. Tampoco hablar de los comentaristas de las cadenas de televisión. Da igual el canal. Ante esa soberbia realización y esa fantástica música, todo me sobraba. Conseguí sintonizar un canal en el que casi no hablaban y lo que hacían era traducir la ceremonia. 
    Cada día soporto peor la tontería, la memez absoluta que son algunos actos sociales. Pura tramoya, vacíos por dentro. Los novios sí, ellos parece que se quieren, pero todo el rollo colateral es lo que me parece. Un rollo colateral que nada tiene que ver con ellos, sean quienes sean. 
    Ahora Obama. Sus SEALS, se han cargado a Bin Laden Que ya era hora. Twitter es un hervidero. El mejor medio de comunicación del mundo. En poco menos de un cuarto de hora, conoces los detalles, hasta el photoshop falso que se habían inventado, la metedura de pata de la Fox, que tituló "Obama ben Laden". Los hay que se preguntan ¿Por qué ahora? Otros que se cuestionan todos los meses que ha estado Osama en su Palacio fortificado. Discretos ¿Para qué? Y ahora comenzarán las preguntas, las respuestas, las comparaciones. El ruido, la jungla de las palabras. Oleadas de "tópics" al son del cual nos movemos como si alguien, ahí arriba, decida cómo y cuando cambiar la partitura. Y menos mal que este estado febril me incapacita levemente, porque de proseguir con esta gripe podría escribir varias novelas. Esa va a ser la clave. Cuando uno se encuentra tan mal no hay culpabilidad que valga por abandonar el hogar, las tediosas obligaciones vacías y tontas, y por pasarse horas y horas con el culo pegado a una silla. 


    La imagen es de Rai Robledo
    www.rairobledo.com