Chicas, sacad el hacha de guerra, que si no nos comen. Mirad qué feos se ponen a veces.
Mucha igualdad y conciliación. Todo es mentira. Mucho las mujeres al poder. Todo es mentira. Nosotras debemos ser monas, poner buena cara y a todo chitón porque si no eres peor que Medusa. Hemos de soportar jefes maleducados, gestores inútiles, supuestos amigos que sólo buscan una cosa, y sólo una, de nosotras, y encima hemos de hacernos las tontas. En este ciberespacio conozco mujeres increíbles que hacen trabajos casi gratis, o gratis, porque no tienen otra forma de empezar. Y son listas, y talentosas, y guapas. Joder, si fueran hombre se lo rifarían.
Ser mujer e intentar mantener un poco de independencia en nuestra vida es una labor ardua. Incomprendidas, solas, descolocadas y juzgadas todo el tiempo por lo que una diga o deje de decir. Por Dios...es agotador, caballeros.
Tengo algunos amigos, de los de verdad, que después de años de "convivencia", peleas y disgustos han aprendido a "aguantarme" porque son muy machistas y porque dicen que no lo pueden evitar. Pues no soy feminista, no. Odio las etiquetas, pero a partir de ahora diré y haré lo que tenga que hacer "sin poderlo evitar". Ya estoy sola, incomprendida y puteada ¿Y encima poner buena cara? What's for?
Cualquier día acabaré como este pobre.
Y para demostrar que os quiero, chicos, ilustro el artículo con Jack Nicholson
2 comentarios:
No es cuestión de feminismo sino de sentido común, creo yo, de educación y respeto, y eso se tiene por el otro sea hombre, mujer o mediopensionista.
Imagino que en algunos casos será miedo al ver como se desplaza al hombre de su rol tradicional dominante, pero tb cuando eres hombre y otro hombre te pisa sacas tu crueldad para combatir la humillación, lo que pasa que el arsenal de palos para dirigirse a la mujer saca el "Torrente" que llevamos dentro, y así nos/les va a algunos.
No sé yo si la elección de la foto de Nicholson rompiendo a hachazos la puerta es acertada del todo... citaremos "Mejor imposible" cuando le preguntaban cómo hacía para crear en sus libros personajes femeninos tan buenos y respondía "fácil, pienso en un hombre y le quito todo el sentido común".
Ah, pues sí va a estar bien traido...
ja,ja... Un besico Rentero, gracias :)
Publicar un comentario