Se dice por los mentideros que el Gobierno Regional ha tenido que pedir una ayuda multimillonaria para pagar nóminas. Que los ministerios no sueltan un duro y que por eso las comunidades se resienten. Tengo amigos con empresas a los que le entregan pagarés a cinco meses vista y algunos trabajos ya no los pagan como antes (ni en tiempo, ni en cantidad)
Ahora, me pongo chulita y me pregunto quién coño nos ha metido en esta crisis. Donde está todo el dinero que han ganado la constructoras y otras múltiples empresas. Me pregunto si el que pegó el pelotazo y se compró un yate, sigue navegando o se dedica a meterse en flotador en las aguas tranquilas del Mediterráneo. Y me respondo que no...que el que tenía el yate puede que sea un moroso del quince, pero su yate que no se lo toquen, ni sus vacaciones, ni la gasolina del yate, por supuesto.
Todas estas maquinaciones son muy básicas. No soy analista financiera pero mi sentido común me dice que todos esos millones que han ganado algunos fabricando casas a 2.000 euros y vendiéndolas a 20.000 tendrán que estar en algún lado y que ésos, y no los contribuyentes que, por no tener, no tienen ni un asesor que les ayude a defraudar a Hacienda, son los que deben pagar el pato, al menos la cola o el pico. Que saquen los millones debajo del colchón y a levantar ES PA ÑA y que se ponga todo en circulación.
Yo no creo que exista la crisis real. Lo que hay es un miedo horrible y ya se sabe, el miedo conduce al odio, el odio conduce al mal y el mal te lleva al lado oscuro.