martes, junio 14, 2011

Pelotear



Antes de jugar al pádel, deporte del que desconozco todas sus reglas, hay que pelotear. Calentarse, vaya. El otro día un chavalín y yo estuvimos peloteando. Él intentaba colarme mates. A todas luces, era un alumno más aventajado que yo pero me resultó revelador que tras el peloteo, que tuvo hasta sus momentos de emoción, volvió con sus papis sin palabras. Me resultó revelador porque esto nos pasa cientos de veces en la vida. Cuántas veces compartimos momentos intensos con alguien --Por lo que sea, por trabajo, por casualidad, por azar, porque uno los busca, porque sí--y después del "peloteo", volvemos a una nada de palabras y de olvido absoluto de lo sucedido. Esta cosa de "jugar" y el olvidar tiene su clara connotación sexual y me da la impresión que esto del "juego" para algunos representa algún tipo de implicación emocional, pero para otros muchos es un pasar, divertirse y olvidar. No lo censuro pero ¿De verdad no creen que están perdiéndose algo? ¿Conocer de verdad a la otra persona? Y conocer a otra persona: con sus manías, sus sueños, sus ilusiones, su pasado, su futuro, a mi, personalmente, siempre me parece algo apasionante. Casi como un viaje. Esto debe parecerle muy raro a la mayoría. ¿Conocer gente "de verdad"? Qué pereza. Para mí es mejor que abrir un libro nuevo. Mejor que empezar a ver una peli de la que nunca oí hablar...Cierto que da pereza, pero esta predisposición, personalmente, me ha proporcionado momentos deliciosos en mi vida. Esos por los que merece la pena vivir. ¿Por qué hay gente que sólo aspira a pelotear? ¿Por qué da tanto miedo la intimidad? ¿Somos más vulnerables de lo que aparentamos? ¿Sómos más insustaciales de lo que nos creemos? ¿Por qué nos importa tanto la opinión de los demás y por qué nos da tanto terror abrirnos "de veras" al otro?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La gente tiene o tenemos miedo a sufrir. Quién no ha sufrido desengaños en cualquier aspecto de la vida?.Cuando se trata de amor el sufrimiento que surge cuando nos rechazan es uno de los más intensos de la vida según Rojas Marcos y todos los que lo hemos experimentado alguna vez estamos de acuerdo con él.
Después nos cuesta mostrarnos como somos por temor a que se utilicen nuestros sentimientos para volver ha hacernos daño.De hecho mucha gente piensa que mostrar sentimientos es signo de debilidad.
Por eso hay quien prefiere simplemente otro tipo de relaciones en las que no haya implicación emocional.
Todo es respetable pero yo también pienso que cuando alguien merece la pena no hay que dejar escapar la oportunidad por si luego nos arrepentimos.

Antonio Rentero dijo...

Si hay que arrepentirse de algo, mejor que sea de algo que hiciste.

Estoy contigo, Lola, mola "pelotear" pero tb compartir, como en rugby, un tercer tiempo aunque luego tampoco pase nada.

Todo ese "roce" con la gente, aunque no llegue a "profundizar" el contacto creo que nos enriquece.

Lo contrario conduce al aislamiento interno y externo.

El buzon de mi casa dijo...

No me parece muy plausible que tengamos pudor a que los demás descubran nuestras "imperfecciones", a menudo hacemos gala de ellas. La cruda verdad es que “los demás nos la traen al pairo”, vivimos en una sociedad de pequeños egoístas egocéntricos donde solo nos importamos a nosotros mismos.

La “yoistina”, es ese placebo (no me atrevo a llamarle droga) que nos suministra diariamente nuestro cerebro para poder evadirnos de tanto sufrimiento e injusticia que hay en el mundo, sobre todo en otras partes del planeta.

La “yoistina” nos permite disfrutar de una vida más placida y confortable. Lola, yo creo que todo eso de “la coraza” tiene más que ver con un puro mecanismo químico imbricado entre la genética y el instinto de supervivencia que con un proceso intelectual.

Dicho todo lo anterior participarte que a mí si me encantaría conocerte, sé que sería como bien dices emprender un viaje, contigo sería un viaje intergaláctico, lamentablemente sospecho que no estas dispuesta a emprender y además temo que una vez iniciado pueda decepcionar tus expectativas.
Solemos viajar a lugares seguros, ¿verdad?... por cierto ¿qué haces este verano?.

Un afectuoso saludo.
;)

PD. Lola, no te conozco pero te estimo y mucho. No me importa lo más mínimo no conocerte, me conformo con imaginarte, te deseo lo mejor, eres un encanto de mujer.