jueves, septiembre 07, 2006

RESTOS DE VERANO (Restos de Natascha)


Me imagino que el verano que termina debe ser una fecha memorable en la cabeza de la joven Natascha Kampusch. Lo que no alcanzo a especular son las reacciones "a posteriori" de una vida a la que le han arrebatado parte de la infancia, toda la adolescencia y la posibilidad de una juventud ingenua y despreocupada.
Natascha ha pasado los últimos ocho veranos de su vida alejada del mar, de la arena, del sol, de todos sus seres queridos¿Qué será de su futuro? ¿Qué quedará en la mente del secuestrador¿Y en sus entrañas? ¿Y en las de ella? ¿Cómo operarán esos sentimientos que van más allá de lo razonable?¿Que hunden sus raíces en el instinto, en el principio mismo de la existencia, de lo humano? Mucha suerte niña austriaca. Que el huracán de la locura no te tumbe, que la madeja de los miedos sea frágil, como una tela de araña, y ningún daño te dañe.
(Fotografía de Alex Abellán)

8 comentarios:

josejimenez dijo...

Es dificil hacerse una idea, si es cierta toda la historia, del sufrimiento que ha pasado esta chiquilla.

A mi particularmente, me sorprende, su don de palabra, su naturalidad ante la camara, su desenvolvimiento anti-sentimiento.

LOLA GRACIA dijo...

El tiempo nos dirá si la joven lo ha superado todo, o no.
La frialdad es una coraza, un método de auto-protección que se tuvo que fabricar en todos estos años de cautiverio. Ahora tend´ra que aprender a VIVIR una vida ¿Normal? En fin, pobre chica.
Por cierto, que el secuestrador se suicidó.

joseSTEREO dijo...

me da miedo solo de pensar en ello...

Mgda dijo...

Hola,
El secuestrador se suicido.
Besicos
Brigate

Unknown dijo...

Sinceramente me ha sorprendido la entereza de Natascha.

Su vocabulario por lo que he oido es rico, no da la sensación de haber estado 8 años bajo el dominio de un psicopata, encerrada en un zulo y el control que tiene de los "medios" el no querer ser fotografiada hasta que ella lo decisiese, el control de lo que quería decir y lo que no...

No sé..demadiado fria.

Será eso.....una coraza!

Espero que se adapte bien a su nueva vida.

Pero en verdad pienso que la historia no ha acabado y que quizás nos esperen sorpresas.

Saludos!

desmitificador dijo...

Y todo ese tiempo sin internet, :D. Eso va contra la Convención de Ginebra.

Siento ser un borde, pero Natascha puede llorar por un sólo ojo. Tiene la suerte de ser una niña de ojos claros y pelo rubio, que vive en un moderno y pacífico país del primer mundo. Si hubiera sido negra y de ojos color marfil, si se hubiera llamado Natalia y hubiera sido congoleña, si a los doce años hubiera visto como violaban a su madre y sus hermanas para luego matarlas, si a partir de entonces su vida se hubiese visto envuelta de torturas, muertes y violación, si con catorce hubiera parido un hijo, si ahora mismo tuviera dieciseis, ¡oye!¡que a lo mejor se me escapaba una lagrimilla!

Que nadie me malinterprete. Ambas lo han pasado mal pero a Natascha la he visto en una portada con aspecto de estampita de martir neo-pop. La de Natalia aún no se ha impreso.

-Amnistía internacional: Testimonio de Natalia

LOLA GRACIA dijo...

El caso es que...los ojos color marfil...serían ojos blancos :).
En fin, el caso es que los otros casos del Congo no nos llegan tan personalizados, lo cual no quita para que también sean terribles.
Pero el cautiverio hace un daño peor que el de violación ocasional.
Y yo creo que lo más terrible del caso es que encima Natasha se siente culpable porque con su fuga murió su secuestrador al que, por mucha frialdad que parezca translucir, seguirá unida de por vida de algún modo o de otro.
Su mente dirá: era un hijo de puta, una mala persona...pero, claro, es que ha habido mucho "día a día" durante ocho años y el roce hace el cariño.
DESMI, puede que se convierta en un símbolo neo pop, pero no creo que ella jamás lo pida...pero entiendo que si ocho años de secuestro le dan para vivir otros ocho como una reina, pues qué quieres que te diga, se lo ha ganado, lo ha padecido y las facturas de los psiquiatras no creo que le dejen margen para comprarse ropa de marca

Pilar M Clares dijo...

Según he leído hoy, el año pasado secuestrador y secuestrada tuvieron unas vacaciones en la nieve ¿acabará pasando de víctima a cómplice? Ojalá sea ésta solo una idea de mala leche. Creo que nos esperan muchas series Bs del tema.
Saludos