martes, noviembre 21, 2006

AGOSTO EN EL CUERPO


Despierto un díamás

un día menos

con la tristeza retorcida en la entrañas

aúllandome como loba negra.

Es el llanto seco,

clavos de acero en la garganta.


Hoy hay cielo limpio

Sol

brisa en los balcones,

ironía que me arrebata,

un contransentido al tiempo.


Es el cielo azul más triste del mundo.

Pájaros muertos vuelan ingrávidos,

más allá de mi infierno.


Son gaviotas sin retorno

nidos vacíos del destierro

lánguidas cruces del desamparo

en este otoño de agosto en el cuerpo


"Versos de Perra negra" de Pura Salceda ("Sintagma in blue")
Imagen de Yolanda Urrea

3 comentarios:

Landahlauts dijo...

Que buenos versos tiene esta mujer y que blog más bello.

LOLA GRACIA dijo...

Es fantástica...desde luego. Yo tengo una gran fe en su obra...A mí me conmueve especialmente.

Sintagma in Blue dijo...

Jo, que luego no sé qué decir.
Gracias a los dos y sobre todo a ti, Lola, por colgar uno de mis poemas. Es curioso, cuando alguien ha leido el poemario y me comenta cuál le gusta más, casi nadie coincide y sobre todo si es mujer u hombre, las preferencias son totalmente opuestas. Es algo muy interesante.