martes, noviembre 21, 2006

"Voy a salvar er mundo y too eso"


Frase de una niña de cinco años esta tarde en el parque. Me ha encantado pero me pregunto por dónde irán los tiros del "Too eso" y donde habrá escuchado lo de salvar "er mundo".
Psche, en los dibus, no creo. No me suena de las superproducciones de Pixar en los últimos tiempos (que casi me sé de memoria) pero me ha dado que pensar.
Lo que mi hijo y yo denominamos "El parque de la casita roja" era para la niña "su castillo", desde donde se esgrimía en salvadora.
Creo que esa nena es diferente. Ni mejor, ni peor. Una niña especial. Prácticamente hija única hasta hace unos meses ( he indagado, no creáis tengo una bola de cristal como la Bruja Avería) y dueña de un espacio y de su propio caballo con muelles a las puertas de Palacio.
No me la imagino de grande pero creo que tampoco quiero. Así está bien. Quizá cuando crezca un poco, con lo monísima que es, y esas ínfulas de grandeza, tal vez se transforme en...¿Qué?. De cría, tiene gracia pero ¿De mayor?
¿Y nosotros? ¿Y vosotros? ¿Teníais gracia de pequeños? ¿Y ahora de mayores?
Seguro que hay, incluso, quien vive en un permanente "Estado de gracia".

12 comentarios:

Mgda dijo...

Niñas como esa luego son Aidas Nizares cualquiera.
Y que conste que Aida es el personaje del cuore con el que mas me rio.

LOLA GRACIA dijo...

Landhalauts
Yo no he tenido gracia en mi vida. De pequeño era un niño sabiondo y repelente. De mayor... ni te cuento. Pero lo llevo bien, no me queda otro remedio. :)

LOLA GRACIA dijo...

Querida Magda...vente el 16, te quedas el 17 y ya el 18 estás libre para volar donde quieras...Un beso

josejimenez dijo...

este... again.

yo tambien

http://sarvoermundopuntocon.blogspot.com/

Mgda dijo...

A la orden...que curiosidad jajaj

Anónimo dijo...

Pues yo confío en que sea una niña brillante. Parece que en ella asoman gestos de heroina dispuesta a "pelear" duro. Que no la cambien mucho!
Un saludo, Lola

Ashbless dijo...

Que casualidad!

Yo de niño tambien era un sabihondo repelente.

Luego te das cuenta que así no te entiendes con nadie, que es una armadura o puro egotismo...

Esta noche he escuchado a dos compañeros de piso hacer un resumen estilo peli de acción del perfume y he logrado no echar humo por las orejas ni abrir la boca.

LOLA GRACIA dijo...

Yo de niña era una bocazas y de mayor lo sigo siendo. De sabionda nada porque sacaba bastantes malas notas en el cole (en general) y encima era patita gorda. Así que, popular, nada de nada.
De hecho creo que fui bastante infeliz en el cole.

Sintagma in Blue dijo...

Yo pasé de ser el perejil de todas las salsas en mi infancia, capaz de montarle hacer una gala de O.T yo solita para cualquiera, a ser una adolescente tímida que lo pasó fatal. Ahora estoy volviendo a los orígenes, pero tranquilos, que cantar ya no canto.

Landahlauts dijo...

Si te fijas, y no es autopublicidad, en mi blog tengo el "alias" de "El Andaluz Impertinente". Lo de andaluz es por motivos obvios. Lo de impertinente... es un adjetivo que me puso mi padre desde que era chico y lo sigo conservando con orgullo. :)

LOLA GRACIA dijo...

Ay...perejilll Yo también bailaba mucho...A las vecinas, encerrada en mi habitación con los Cool and the Gun..., en las funcioncillas que nos montábamos en la calle.. Pero siempre he andado con los complejos a cuestas...El ser gordita me ha marcado (y eso que ahora uso una 38)..

Mgda dijo...

lola!!!
que tu cumple es mañana, no????? si llego mañana pasa algo?
Esque estoy muerta de cansancio (el master me tiene muerta) y el resfriado.
Besos