martes, marzo 27, 2007

La revista LIFE abandona los quioskos


Un regusto al pasado, a un way of life que se marcha para no regresar. Ni chicas de piernas largas, ni la sonrisa de algún Kennedy subrayando una de las portadas más famosas de todos los tiempos. Life, pasa a mejor life. A la de internet. Se acabó la fantasía de saborear sus páginas al borde de la piscina. Se acabaron los chicos guapos a lo Gran Gatsby sonriendo desde la humedad sofisticada.
La revista Life, con más de 70 años de historia a sus espaldas, dejará de publicarse en papel para sobrevivir únicamente en la Red, según ha anunciado la compañía que la edita, Time Inc. La publicación, que ofrecerá a los internautas de forma gratuita un catálogo con más de 10 millones de fotografías, el 90% nunca han publicadas, llevará el próximo 20 de abril a los quioscos su último número.
Life empezó a publicarse en 1936, primero como un semanario, de forma irregular hasta los años setenta del pasado siglo, y como un suplemento semanal de nuevo en 2004, tras un cierre temporal en el año 2000.
La revista ha apostado siempre por las imágenes de calidad y el fotoperiodismo, estando entre sus números más populares los que llevaron a sus portadas a Marilyn Monroe, Greta garbo, la obra de Robert Capa o el que ilustró la victoria de Nueva York con una fotografía de un marinero que sostenía a una enfermera entre sus brazos.
A partir del mes que viene, éstas y otras 10 millones de fotografías que forman parte del catálogo de Life sólo podrán conseguirse a través de Internet. Una colección que según la presidenta ejecutiva de Time, Ann Moore, es la más importante del mundo sobre "los acontencimientos y personajes del siglo XX", y a la que se podrá acceder de forma gratuita, siempre que el uso que se le de no sea con ánimo de lucro.
(La imagen es una adulteración de la Real "Life" pero con gracia)

16 comentarios:

Mgda dijo...

Verdaderamente pagaría por tener ese último número.
LIFE es parte de la historia del S. XX, mi Siglo, porque este en el que vivimos es de lo más hortera y vulgar.
Besos.
Brigate

sb dijo...

cada vez que veo noticias de este tipo me siente un poco más viejo y cansado.. nuestro tiempo se escapa por el sumidero...

Sintagma in Blue dijo...

Siempre nos quedará la Red...

Anónimo dijo...

Y no nos olvidemos de la película Zapruder sobre el asesinato de Kennedy. "Life" fue durante muchos años, un referente de la cultura americana. Ahora ya queda poco "way of life" y demasiado "American".

Besos desde el agua

Mariano Zurdo dijo...

La potencia de internet acaba con el romanticismo de pasar las páginas humedeciendo el dedo.
Yo intento leer el periódico digital pero todavía se me resiste, aunque no puedo discutir que es de lo más cómodo.
¡Tiempos modernos!, que ya lo dijo...

Alma dijo...

Tiempo de la "Web"

DTB

PD: Con el tiempo es lo que se espera, y el internet sustituye a
casi todo.

el que deambula dijo...

No sean tremendistas. Están utilizando otro medio tan interesante o más que el que está desapareciendo: Internet. Aunque, eso sí es verdad, este siglo ha empezado con bastante poca clase.

Por suerte existen islas en la red.

El buzon de mi casa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Esta noticia me da un poco de pena, se podrá seguir leyendo la revista en la red, y viendo esas maravillosas fotos, pero no pasar las páginas, le quita un poco, o mejor un mucho de encanto.

Un saludo

coco dijo...

Mira, yo siempre preferí el Papus; con su papusnovela: real como la vida misma.

pcbcarp dijo...

Aparte de que ese último número valdrá una pasta gansa y será muchísimo más sencillo de pillar que el primero para las gentes de ánimo inversor, no terminan de controlar. Internet está muy bien, pero el peiper también. Y digitalizar opacos es un coñazo, os lo digo yo.

Landahlauts dijo...

Y lo de árboles que habrán respirado alividados????

Todo tiene sus pros y sus contras...

Juan dijo...

Yo sigo en mis trece, erre que erre. El intenete este podrá competir pero no sustituir al papel escrito. Un respeto, por favor.

Rafael dijo...

Life, vaya, que será lo próximo, la edición digital de la "pronto" :P
Bueno, en serio, pues es una pena. Nunca la he leído, nunca la he comprado pero es una de esas cosas que piensas que siempre estará ahí, con la Monroe sonriendo desde la portada (Playboy for ever!!)

CHAMAN dijo...

UNA GRAN PERDIDA
ACOMPAÑO A LA HISTORIA

Antona dijo...

Renovarse o morir.En no mucho tiempo,las publicaciones en papel desapareceran.Por un lado me alegro,el medio ambiente lo agradecera.Menos bosques que talar
salu2