martes, octubre 16, 2007

¡La leche!


Nos quedamos sin leche, como se lo cuento. Nos fuimos a esa gran superficie, apta para situaciones de emergencia y nos llevamos un paquete. Ni palabra de hacer acopio para la semana. El litro costaba 1,19 euros. Pero la sorpresa fue mayúscula cuando nos fuimos a buscarla (la leche, ese manjar para ricos) a otro supermercado de presuntos precios bajos. El coste era similar. Resulta que la leche ha subido un 12,7% en un mes. La culpa es de los cereales, según nos cuentan. Sea como fuere, se supone que ganamos más pero ahorramos menos porque un euro no son veinte duros, por más que nos engañemos. Así las cosas, es más barato montar en moto que alimentarse correctamente. Sin florituras, claro, porque si entramos en las gamas omegaplease, fibraplas, A+D o supersoja-calcio, el litro te sale lo que una ración personal de gambas en la Plaza de las Flores ¡Pues igual sustituyo los lácteos por marisco! Eso de que la leche es un alimento completo puede que sólo sea un invento del marketing.

PD. A la salida de este artículo, la leche que compro habitualmente ha trepado hasta el 1,24 euros.

Artículo publicado lunes 15 octubre en "20 minutos", edición Murcia.

23 comentarios:

Más claro, agua dijo...

Ahora, cuando a los españoles nos acusen de tener mala leche, podremos contraatacar: "Sí, pero muy cara"

Anónimo dijo...

jajaja....no es que los españoles la tengamos mala, lo que pasa que es que tenemos poca y de mala calidad.
El problema es tremendo,pues aún va a subir más, pero al igual que inventaron hipotecas a 100 años, ya inventarán vacas transmutadas con siete tetas o algo así.....que la botella (de leche) hay que v erla medio llena

Anónimo dijo...

¿Un euro no son veinte duros?... ya decía yo...

Mgda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mgda dijo...

Y mientras tanto hicieron que bajara la producción lechera en Galicia-Asturias, para poner cumplir el desastroso tratado que firmamos para entrar en la Unión Europea, con su cuota lechera.

La leche que yo tomo PREPARADO LACTEO OMEGA 3, HACENDADO, BRICK 1L. está a 1€. No se que leche tomas tú, pero eres muy pija!!! jajajaja :-)

josejimenez dijo...

la leche calcio plus de hacendado esta a 90 centimos...

un 50% mas cara que hace unos meses... que estaba a 60 centimos.

todo por culpa de la mala negociacion europea del gobierno de asná.

Mgda dijo...

josejimenez,

la PAC fue al ingresar en la UE. Aznar lo mismoestaba estudiando la carrera en esas fechas aún.

No es culpa de la PAC, pero España no debería pasar penurias. :-)

josejimenez dijo...

de aznar, como todo lo que pasa en este estado...

y por si acaso del pp... mas rancios que la ostia, que este pais es otra cosa, coño

llena pepe... a brigate tamien

eSadElBlOg dijo...

así que se cobra más?? yo no. Mala leche.

Pedro Chincoa dijo...

no se trata de explicar quien tiene más mala leche. las dos partidos mayoritarios se la toman con galletas supervitaminizadas.
Detrás de esta foto hay un publicista que toma leche en polvo.
Un saludo y mucha leche para todos.

coco dijo...

Yo estoy por mojar las magdalenas en gasolina y luego quemarme a lo bonzo. Me saldrá más barato el litro, y no tendré que depilarme las cejas. Un chollazo.

CurroClint dijo...

¡Es que esto es la leche!!!

Mgda dijo...

Lola,
que me dicen que está en reparto hoy... (que casualidad)

El buzon de mi casa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sb dijo...

es el milagro de la economía, primero te cargas todas las granjas de vacas por directiva europea y porque no son rentables, y luego, cuando ya no hay granjas la subes al precio que te apetece.. A que es genial ??

Antonio Rentero dijo...

Lo mejor de la Economía es que los expertos te lo explican todo muy bien al día siguiente de que pase, pero NUNCA NADIE es capaz de acertar el día antes :-)

Y Lola, la canción preciosa,Barbra tiene una voz excelente... pero me cae muy gorda, es superior a mi. Me pasa igual con otros como Bumbury, q no lo puedo ni ver, sólo hay dos canciones de Héroes que me gustan y casi que me gusta más lo que ha hecho en solitario, pero no puedo con él... no puedo ;-)

Mgda dijo...

Lola,
Te ha llegado? según correos se entregó ayer.
Besos.

Anónimo dijo...

ya ves, lola, la vida, al mismo tiempo más difícil y más fácil cada vez, todo depende de entregarnos del todo, por así decirlo

mil gracias por aceptar la invitación, es tu casa

un beso

santi

Karlos dijo...

Desde que empezamos con el euro, esto es.... la leche!!!

Sintagma in Blue dijo...

Y encima dicen los dietistas que los adultos no deberíamos tomar leche de vaca porque ya no tenemos enzimas para metabolizarla.

si es que nos va la marcha!

Tamaruca dijo...

La de soja que tomo yo también ha trepado, subido en globo, volado en parapente...

:'(

Anónimo dijo...

Hablan que si la leche allá, que si la leche acá, pero no dicen por qué razón ha subido el precio... Eso se debe a que están elaborando combustible para mover el mundo,es decir ethanol. El maiz que comían las vacas ponedoras, se lo ponen al tanque de los autos, y así el mundo gira y gira, ahora las vacas tienen que ser alimentadas con algo más sabroso, bien para ellas, y el caso es que si comen caviar, sube el precio de la leche, el maiz no está disponible ¿o que es mejor, tomar leche o tener un auto rebosante de gasolina llamese ethanol?

LOLA GRACIA dijo...

Anónimo... conozco el asunto de los biocombustibles. Pero eso da para otro artículo por la gran cantidad de detractores que están surgiendo. Lo que parecía tan estupendo nos terminará por vaciar la despensa.
Creo que la carestía del precio de los cereales es una excusa para subirnos los precios. En España hay, creo, alrededor de una docena de planta de biocombustibles. No creo que eso acabe con las existencias para darle de comer a las vacas. En un futuro es posible pero ¿hoy por hoy?