lunes, diciembre 15, 2008

San Antonio


Mi historia con San Antonio se remonta a pocos meses después de la muerte de mi padre. Éste me dijo en sueños: "Vas a tener una vida muy difícil. Todo te va a costar mucho trabajo, pero reza a San Antonio". No sé si sueño, premonición o pesimismo, pero el fantasma de mi padre no me habló de San Lázaro, o San Roque. No. Me habló de San Antonio. Meses después, una amiga me regaló una estampa de San Antonio, frente a una imagen del mismo en una iglesia de Bruselas.
Confieso que con esto de la pérdida del dinero no llegué a rezar al santo milagrero. Tal era mi poca fe en que aparecieran esos eurillos. Pero alguien lo hizo por mí. Y el dinero ha aparecido.
Rezaré a San Antonio para que los meses que vienen no sean tan duros como sospecho. No sé si se cumplirá aquella maldición-pronóstico de mi padre. Yo espero que no, que sólo lo dijera para meterme miedo, como solía, y ponerme las pilas. Y no dejo de ponerme las pilas cada día, vive Dios. Hoy pediré a San Antonio por mis amigos, por la gente estupenda del blog, por todos los parados de España, por los que deben la hipoteca (o sea, todos). Sospecho que San Antonio tendrá sobrecarga en la red durante los próximos meses.

9 comentarios:

El buzon de mi casa dijo...

¿Cúal de todos?

San Antonio Abad
San Antonio de Padua o de Lisboa
San Antonio María Claret San Antonio María Zacarías
San Antonio González
San Antonio presbítero
San Antonio Monje, monje.
San Antonio Mártir, mártir.
San Antonio Cauleas Obispo
San Antonio de Kiev
San Antonio Werten
San Antonio de Santa Ana Galvao.
San Antonio de Gerace.
San Antonio Kim Song-u.
San Antonio Daniel


quisiera acompañarte en tu oración...

Lola dijo...

Es San Antonio de Padua, guapa.

Landahlauts dijo...

Pues mira, por lo menos ha aparecido el dinerillo. Enhorabuena.

A ver si San Antonio está en racha... y se cumplen todos tus deseos.

(A mi me ha gustado "San Antonio Kim Song-u", será por el toque exótico)

Sintagma in Blue dijo...

Si es que no damos valor a la fe!

:-)

Antonio Rentero dijo...

Ya te dije que tenia enchufe con el ;-)

Por cierto, que en realidad ni se llamaba Antonio ni era de Padua... se llamaba Fernando y era de Lisboa. En el pais vecino visite la pila donde le bautizaron y en Padua he estado varias veces, que no tiene gran cosa la ciudad pero despues de Venecia es la ciudad italiana que mas he visitado.

Ten fe en San Antonio, si le rezas con convencimiento suele ayudar... te lo digo yo.

Besicos.

txe dijo...

a san antonio se le castiga poniéndolo boca abajo ¿no?

Celestino dijo...

Una vez mi madre me regaló la estampa de S. Cristóbal. Ese día tuve un pequeño accidente con el coche.
Otro día me regalaron la de Mª Auxiliadora y me rompí un dedo al caerme.....
Mis historias con Santos son más terrenales.Prefiero a Santo Euro, Santa Paz y Santa Paga Navidad entre otros.Esos suelen ayudar más,o por lo menos es más cercano el resultado.
´
Por otro lado ¿qué son 300 euros para coger un disgusto? Es solo dinero.Nada más.
Más valioso es abrir los ojos cada día, respirar, ver amaneceres y disfrutar atardeceres y así van......unos cuantos. ¿NO? Felicidades Lola. Sé feliz y disfruta del día. Santo Euro ya te hizo su regalo.Los sagitarios nos reponemos pronto de las adversidades.

Athena dijo...

San Antonio funciona, pero de verdad. Yo tengo mi propia experiencia y ha sido 100% positiva. ¡Gracias!

FILIPPO dijo...

Celestino, hijo, vete tu a saber si en lugar de "tener un pequeño accidente" no hubieras desguazado el coche... o en lugar de "romperte un dedo" no te hubieras roto la crisma... en fin, nadie lo sabrá con certeza.
En otro orden de cosas yo también creo en San Antonio, lo he comprobado en diversas circunstancias y ocasiones, el último favor se lo acabo de pedir hoy.... descuida que publicaré lo que he pedido y el resultado, saludos cordiales.-