martes, enero 13, 2009

La familia (versión extendida)


A ver....Vamos a ver si nos aclaramos con esto de la familia. Personalmente, valoro cada día más la familia. Considero que vertebra, no sólo la sociedad y la economía, si no a la mayoría de nosotros ¿Todas las familias son saludables para las criaturas? Depende ¿Un matriomonio heterosexual garantiza la felicidad de los vástagos? Depende ¿Y uno homosexual? Depende.
Valoro el derecho de las familias cristianas a manifestarse por lo que creen. Me ponen enferma los progres que se pasaron el día de la manifestación y posteriores poniéndolos verdes. Cada uno que luche y se manifieste por lo que cree. Y si no te gusta, a aguantarse. Esto es un estado de Derecho, una DEMOCRACIA. No es mejor lo que procede de un sitio y peor lo que procede de otro. Personalmente, odio los sectarismos y me la repanfinfla de donde arranquen.
Dicho esto, no estoy de acuerdo totalmente con aquel papelito que repartían día atrás en el Palacio de Belluga cuando íbamos a ver el Belén y a los Reyes Magos. Excluir la contracepción me parece tan hipócrita como irreal. Hay familias muy cristianas, me consta, que no se pueden permitir el lujo de tener siete hijos. Tres a lo sumo. Y no creo que ofendan a Dios.
Las familias numerosas son muy bonitas en las películas. Sólo algunos núcleos se las pueden permitir hoy día si uno quiere ser RESPONSABLE y dar a todos y cada uno de sus hijos una buena salud, educación, crianza, mantenimiento y futuro.
Pero sí, me encanta la familia. Me encantan las reuniones de mis tías y mis primos...Las añoraba tanto que esta Navidad me he dado cuenta. Respeto mucho a las sociedades que dan importancia a la familia, pero está claro que para cada cual la familia puede ser algo diferente. Un amigo de toda la vida puede ser tu familia, un compañero de trabajo, o unos vecinos nuevos, como le ha pasado a una conocida que se ha ido a vivir a New York y lleva dos navidades sin regresar y celebrando las fiestas con su nueva familia allende los mares.

10 comentarios:

Más claro, agua dijo...

Al fin y al cabo, la familia es una mera cuestión de afectos y compromisos personales. Y eso no tiene por qué regularlo ni dios...

Sintagma in Blue dijo...

Al final todo es cuestión de tolerancia. En todos los sentidos.

El buzon de mi casa dijo...

Todos somos familia

coco dijo...

A mí me encanta la familia. Pero sólo la primera media hora. Y luego cuando se van. Los adoro tanto cuando están lejos.

Txe Peligro dijo...

bueno no sé si esta democracia es como para ponerla con mayúsculas, pero bueno, tampoco nos la vamos a coger con papel de fumar.

¿cómo decia el otro? Ah, "todas las familias son neuróticas"

:)
saluditos!

purple dijo...

La vida es un juego de interpretaciones, hace treinta años- y quizas menos- todos viviamos bajo las mismas premisas judeocristianas, no habia dudas pues todos sabian su papel- gustara o no-, hoy en dia la diversidad-!!gracias a "Dios"- nos permite reflexionar y decidir el camino que deseamos-seamos hombre, mujer, hetero., gay...etc- y a pesar de que hay muchas barreras mentales, podemos "elegir ", les guste o no a los demas y cuando se superen estoy segura que mucho se puede aportar de las distintas vivencias de todos pues en el fondo somos todos seres humanos destinados a este mundo, y con tolerancia ,educacion y respeto se pueden hacer maravillas

Anónimo dijo...

Bonita foto Lola!
Un besito.Tu amiga Isa

Landahlauts dijo...

Míralos qué guapos y qué salaos!!!

mari dijo...

http://saludybellezanocuesta.blogspot.com/ para todas las chicas

mari dijo...

http://saludybellezanocuesta.blogspot.com/ para todas las chicas