martes, septiembre 14, 2010

Sushi se nos casa

Mariano Pérez Ródenas nos recomendó en su último programa como soltero un libro sobre el dinero


Creo que he tenido siempre la suerte de contar con buenos amigos. Con gente buena cerca. Luego a luego, como se suele decir, creo que mi mayor talento es reclutar buenas personas ¿Para qué? Para nada...o sí, para enriquecerme con ellas. Debo ser algo vampírica, qué se le va hacer.



Una de esas buenas personas es Mariano Pérez Ródenas. Un chiquillo al que no se le puede encontrar un defecto. Mira que yo los encuentro fácil. Pues con él no hay manera. Educado, generoso, simpático, cariñoso, super discreto. Lo de su cultura es un punto y aparte. Eso no merece un post, sino un blog entero. Mariano, my dear, mi escaso tiempo y mi vaguería galopante no me dan para tanto, sorry.



A Mariano le conocí en una etapa de su vida no muy feliz. No entraremos en detalles ¿vale? pero compartimos conversaciones muy jugosas. De hecho, cuando me mostró aquel libro del arte de la conversación en los salones franceses, me recordó mucho a nosotros. Mira que es difícil hoy día encontrar alguien con quien charlar de asuntos interesantes. Fíjate lo que pasa en los ascensores. Horrible ¿verdad?



Recuerdo cierto día que vino un conferenciante muy, muy malo. Y encima lo había fichado yo. Ahí me equivoqué, ya ves tú. Y le pedí a Sushi que por favor se viniese a cenar conmigo y con el susodicho. Si me toca estar a solas con ese rollero me corto las venas.



Fuiste el primer corrector (y sin rechistar, lo cual es meritorio) el "Cariátide en vacaciones" cuando nadie daba un duro por él (se titulará de otro modo, anyway); me descubriste la magia del Sushi y de los dibujos nipones y la música de ese compositor de la Princesa Mononoke, cuyo nombre nunca recuerdo.



Los raticos pasados con Rentero y contigo dentro y fuera del Black Coffee son tesoricos que rescato cuando siento que mi vida es miserable.



En fin, Mariano, tu Marian es preciosa, inteligente y también buena gente, como tú. Y no te mereces menos. Estoy convencida que seréis muy, muy felices.

10 comentarios:

sushi de anguila dijo...

Mi querida Lola... Perdona mi tardanza en responder a esta espeluznante (en el buenísimo sentido) demostración de cariño y amistad... Ojalá fuera la mitad de la persona que describes, enfundada en mi pellejo... Con eso me conformo...
Ante todo he de agradecerte la oportunidad que me diste y la confianza que depositaste en mí para aportar mi humilde grano de arena en una aventura fascinante,divertida y enriquecedora cuyas grandes virtudes son las de su creadora: espontaneidad, frescura, amenidad, desenfado, diversión y buen humor... Black Coffe es una bendita máquina de generar optimismo y entretenimiento a partes iguales... Y tan interesante resulta ponerlo en pantalla como los momentos previos y posteriores a la grabación que, como sugieres, no tienen precio...
Como certeramente apuntas, con tu instranferible campo magnético digno de Kal-El atraes a una constelación de personajes interesantes con los que se coarten tantas y tantas cosas buenas...
Juntos hemos vivido momentos estupendos, compartido cuitas y alegrías, ilusiones y alguna que otra pena y decepción, pero casi que hay que alegrarse, que a los asquerosamente felices no los quiere nadie...
Espero que durante muchos más años podamos seguir acumulando anécdotas, situaciones divertidas y una y mil experiencias que le conceden a nuestra amistad ese sabor tan jugoso, digno del mejor chef...

Inicio una nueva etapa en la mejor compañía posible... Una vez más, la vida se empeña en ponerme la felicidad en medio del camino, como también ha hecho con cada uno de aquellos amigos que son ya parte indisociable de mi propia persona, y entre los que ocupas un lugar privilegiado.... Besos, y mucha música de Joe Hisaishi y sushi a tutiplén para estos días....

Antonio Rentero dijo...

Quien lea esto pensará que queda todo muy bonito y tal, pero tendría que estar justo ahora a mi lado para ver el brillo húmedo en mos ojos por la felicidad, por saber que he tenido en esta vida la suerte de poder llamarme amigo de Lola, amigo de Mariano, de enriquecer mi alma compartiendo con ellos reflexiones, diálogos, sensaciones y sentimientos, dichas y desdichas en torno a las cosas que nos mueven por dentro: el amor, la sensibilidad, el arte, el conocimiento y por encima de todo, los amigos.

Y cuando ves que un amigo al que quieres y admiras es feliz ¿cómo no vas tú tb a serlo?

Toda la felicidad del mundo se encierra en el idílico bosque de Sherwood y se come con palillos ;-)

lola gracia dijo...

Chicos, sois demasié. No os merezco.

sushi de anguila dijo...

"Toda la felicidad del mundo se encierra en el idílico bosque de Sherwood y se come con palillos ;-)"


Esto y el post de Lola son de esas cosas que se te clavan dentro muy hondo y llevas contigo toda la vida, como los arpones en el lomo de Moby Dick... Por tanto juntos, y por lo que nos queda, que esto empieza ahora...

Os quiere mucho.... Unagi Sushi

achopijo dijo...

Ay!

Los suspiricos esos de alegría son muy huertanos, y tengo uno contenido ahí donde se mueven las estrellicas que lo dice todo, pero no puedo escribirlo. Cosicas de los murcianicos.

El sábado tendremos uno colectivo, cuando les veamos juntos en ese día tan esepcial.

Cuando la gente que se merece ser feliz, lo es, es cuando yo veo a Dios en las personas.

Sushi de Anguila. Quién iba a decirme a mi que esas tres palabras serían tan familiares en mi vida. Sushi. Sushico. Siempre una sonrisa, una palabra acertada, un gesto de cariño.

Me alegré cuando supe de vuestro noviazgo... y aún me dura esa alegría. Seguro que ya, dura para siempre.

Espero que disfrutéis mucho el sábado... Desde aquí, donde se ha forjado una amistad entre comments y posts, y aprovechando que Lola sabe lo que se hace, te doy mi primera enhorabuena, a tí, a todos los tuyos.

UN ABRAZACO!

La vida es blog!

sushi de anguila dijo...

La vida es blog, y mañana más que nunca, pero cuando uno se topa, en su odisea por salir airoso de esa asfixiante carrera de galgos que es la vida, con alguien de tu calibre en lo humano y lo humanístico, hermano Yayo, no deja de bendecir a la cigüeña que te trujo...

Gracias por ser nuestro amigo, por todo lo que nos das y nos enseñas, por ese suspirico murciano cuyo cariño seguro alcanzará el país de los kimonos y más allá...

Abrazaco achopijero

Ana Belén dijo...

Jo!, me ha gustado, concretamente "TODO" lo que he leído y la forma.

Aquí merecéis la enhorabuena todos por el trato y amor que os demostrais.( siento la intrusión)
Mariano espero que seas muy feliz.
Un besazo

lola gracia dijo...

Ja, ja Ana Belén..me temo que nos estamos poniendo un poco cursis :). Por cierto, mañanas atentos a La Opi, mis valientes.

Wunderkammer dijo...

Qué parejica más resalá, madre mía, les deseo que sean muy muy muy felices y que se lo pasen fenomenalmente bien el día de la boda. Abrazos blogueros para todos :D

sushi de anguila dijo...

Muchísimas gracias, Ana Belén! Lo mejor es que son un cariño y admiración sinceros, forjados en el día a día y con muchos momentos memorables, la mayoría de lo más sencillo.

Y a mi Cámara de las Maravillas favorita, recordarle que, como en algunas pelis y novelas, existen amistades, especialmente en el universo blog, que trascienden lo escrito y asumen una maravillosa corporeidad... Mañana brindaremos más de uno y de dos por ello... Gracias a todos de corazón...