viernes, junio 03, 2011

Más cine, por favor





Me encanta Madrid. Es una fuente inagotable para deleitarse en la observación. Hay frescura, hay gente peculiar y hay muuuchas distancias. En unas 24 horas he visto tantas caras de Madrid como no recordaba. Chueca, por supuesto. Un local que se llama "El cisne azul" que, lejos de ser un tugurio cursi, es un bareto donde preparan unas setas de impresión. En estas últimas 24 horas en Madrid probé mi primer Manhattan y conocí de primera mano una productora de éxito: "Vértice".  No sé si estar dos horas de charleta con una de sus responsables es síntoma bueno o malo. Pero aquel lugar me dio muy buen rollo. Pero mucho. Conocí Alcorcón "la nuit" para echar un sueñecito y le perdí el miedo a los trenes de cercanías.
Recordé ese lugar tan bonito que es la zona de Parque de las Avenidas, que alguna vez visité en mi época de estudiante. Con Paramount hemos llegado a un acuerdo concreto. Me parece increíble. Y encima ¡¡Me han regalado toda la serie completa de Sexo en NY!!. Cada día veo más cerca el Black Coffee y veo más cerca ese puesto de trabajo soñado: crear sueños. Llenar de magia y humor la vida. Del aire construir algo hermoso, algo intangible. Ficción, entretenimiento. Sueño con hacer realidad sueños. De muchos tipos y tengo planes concretos para llevarlos a cabo. Mi última cita fue con un argentino de ideas brillantes y productora no tan grande como Vértice pero con posibilidades. Starbucks, café, muffin y un té verde con miel. El menú de la mañana. Aquel piloto que escribí "Estado de Gracia" ha resucitado. Puede que incluso al final no se quede en piloto. Nunca hay que rendirse.
Ha sido un viaje de reencuentro con zonas de Madrid que adoro: Alonso Martínez, la mencionada Chueca. Lugares donde me siento ya como en mi casa. El reencuentro con compañeros de la fakul "Y cómo hemos cambiado". En este viaje ultra relámpago ha habido de todo: tren, metro, taxis, peluquerías, lugares chic, baretos, vip, grandes empresas, multinacionales de la fábrica de sueños por excelencia y algo que me persigue con un ahínco propio del fatum: El cine. La cuna de mi afán creador. El lugar donde fui feliz y me escondía de la realidad que no me gustaba. El cine, siempre el cine. Más cine, por favor.

1 comentario:

Antonio Rentero dijo...

Por supuesto que saldrán esos proyectos adelante, ese talento y ese esfuerzo no quedan sin recompensa y la prueba la tienes en que muestras el "teaser trailer" y alucinamos con la brillantez de tus iedas y los fascinante de sus atisbos.

En tiempos de necesidad se agudiza el ingenio y a ti se te agudiza solo... falta que algunos pierdan el miedo a invertir en éxitos seguros!!!