lunes, abril 16, 2012

La fotógrafa Alejandra Abellán expone desde hoy en el Teatro Vico de Jumilla la muestra “Dibujando en piedra”










La artista muestra una colección de 24 instantáneas trabajadas digitalmente y dibujadas posteriormente a mano ofreciendo unas imágenes cercanas al cómic. 


La fotógrafa Alejandra Abellán (Murcia, 1985) expone desde hoy en el Teatro Vico de Jumilla su muestra fotográfica “Dibujando en piedra”, una muestra de 24 instantáneas, realizadas en la ciudad de Edimburgo, donde actualmente vive y trabaja.
La artista plástica afirma sentirse satisfecha con el resultado de la muestra, puesto que, auna sus dos pasiones: el dibujo y la fotografía y añade: “Mi actual lugar de residencia se encuentra en Edimburgo por lo que la propuesta se elaboró en ese magnífico lugar. El enfoque tiende hacia una propuesta de moda, siempre desde un punto de vista artístico, donde predominan los tonos fríos en verde y azul resaltando la pasión del rojo, punto en común de todas las fotografías”.
Asimismo, añade que estos colores no están elegidos al azar: “si recorres las calles de esta ciudad te percatas de su majestuosidad y de su armónica arquitectura, toda ella en piedra, todo gris, salvo el rojo que puedes encontrar en puertas, ventanas y determinados lugares de la ciudad. El gris y el rojo, la quietud y la pasión es el contraste que más me llamó la atención desde un principio y que decidí convertir en la piedra angular de este proyecto”, subrayó.

Trayectoria
Alejandra Abellán es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Alonso Cano de Granada y Master Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y  Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de  Granada, entre otros estudios Ha participado en 13 exposiciones colectivas en Granada, Praga y Castril. Algunas de sus ilustraciones se encuentran en el libro “Fauna en acción. Guía de observación del  comportamiento animal en España”. Ed. Lynx; y en el libro digital “El Medio Natural de Andalucía” de la consejería de Educación. Contando con obra en la colección de arte particular de la Universidad de Granada. Asimismo, la joven fotógrafa cuenta con una amplia experiencia profesional a sus espaldas, destacando siempre por su frescura, calidad y armonía.

2 comentarios:

El buzon de mi casa dijo...

Interesante el trabajo de Alejandra, ¡qué pena! quede "tan lejos" Murcia... hace ya tanto que no voy que se m antoja una ciudad exótica, mejor, más bello será el reencuentro.

Saludos Lola

El blog de Alejandra
http://alejandraabellan.blogspot.com.es/

Su Flickr
http://www.flickr.com/photos/32861539@N08/

Ramón Climent dijo...

Un trabajo precioso y singular por el concepto.