domingo, febrero 17, 2013

La filmoteca y ESAD juntos de nuevo para la fiesta de Grease




·       Los alumnos de musical, dirigidos por Raquel Jiménez interpretarán We go together


  •  El film se proyectará el viernes 22 de febrero a las 21,00 horas
  •    Se sugiere a los asistentes imitar la vestimenta del film



La Filmoteca Regional Francisco Rabal vuelve a colaborar con la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) para que la proyección de GREASE en pantalla grande se convierta en un día especial.

El próximo viernes 22 de febrero (21,00h) los alumnos de musical, dirigidos por Raquel Jiménez, interpretarán en directo el número final del famoso musical, titulado We go together, unos "teloneros" de excepción para este filme, que acaba de cumplir 35 años. La Filmoteca repite la experiencia de West Side Story, dado el éxito cosechado el pasado mes de octubre con la sala llena los dos días de proyección.
Grease (1978) es una película musical ambientada en los años 50, dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta, y Olivia Newton-John, basada en el musical homónimo de 1972, creado por Jim Jacobs y Warren Casey.  Grease fue la gran catapulta hacia el éxito de la actriz de origen australiano y, sobre todo, de Travolta.  

El musical cuenta la historia de amor del rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Olivia Newton-John). Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo. Pero se equivocaban: cuando ella decide matricularse en el mismo instituto que su amiga Frenchy (Didi Conn) lo último que esperaba era convertirse en compañera de Danny, el co-líder rebelde de los T-Birds. El personaje de Sandy Olson (interpretado por Olivia Newton-John) estaba basado en la actriz Sandra Dee y a su vez Rizzo (Stockard Channing) en Marilyn Monroe.

Se sugiere a los asistentes vestir con el look de la película en la medida de lo posible. Imitar el atuendo negro total de Olivia Newton-John no es excesivamente complicado; al igual que el estilo teenager de los chicos: bombers, vaqueros y zapatillas Old-Star.  Este no es un requisito obligatorio pero ayudaría a que la proyección de Grease resulte una auténtica fiesta, a la altura que merece un film que ha marcado a más de una generación.

Se puede reservar entrada (2,5 €) en los teléfonos de la filmoteca 968 902201

No hay comentarios: