lunes, mayo 06, 2013

Carmen Posadas hoy en "Escritores en su tinta"






La escritora hispano-uruguaya Carmen Posadas llega hoy a "Escritores en su tinta" en el habitual encuentro que los autores mantienen con sus lectores. Esta charla será como siempre en la Biblioteca Salvador García Aguilar (20,00h. Carretera del Chorrico s/n) de Molina de Segura. Previamente, la autora responderá a las preguntas de los medios en la Librería Nobel (19,00 horas, calle San Juan) de la misma localidad.
El ciclo que organiza la concejalía de Cultura, Educación y Festejos de Molina de Segura y que coordina Lola Gracia, celebra esta penúltima entrega con una autora que ya es un referente en las letras españolas por su calidad indiscutible, así como por el gran número de lectores, que libro tras libro, refrendan su éxito editorial. Posadas también es una solvente columnista que publica en diferentes medios como el "XL Semanal".

La autora responderá a las preguntas de sus lectores y hablará también de su última novela "El testigo invisible", un excelente y conmovedor retrato de los últimos días de la familia imperial rusa.  En boca del protagonista, Leónid Sednev : "Sí, yo estaba ahí cuando se produjo aquel segundo círculo concéntrico que Grigori Efimovich Rasputín profetizó que tendría lugar menos de dos años después de su asesinato."

Biografía
Carmen Posadas nació en Montevideo en 1953, reside en Madrid desde 1965, aunque pasó largas temporadas en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudad en la que su padre desempeñó cargos diplomáticos.
La colección de relatos titulada “Nada es lo que parece” (1997) la consagró como autora de éxito entre los lectores y críticos, distinción que ya había alcanzado con la publicación, un año antes, de su primera novela, “Cinco moscas azules” (1996).
Ha escrito, además, cerca de 20 libros de literatura infantil, entre ellos “El señor viento Norte”, que obtuvo el Premio del Ministerio de Cultura al mejor libro infantil editado en 1984, y es autora de una decena de ensayos y además de guiones para el cine y la televisión.
En el año 1998 gano el premio Planeta con la novela “Pequeñas Infamias”. Su obra que ha sido traducida a 23 idiomas y se vende en más de 40 países con gran éxito de público y ventas en muchos de ellos.

De “Pequeñas Infamias” el New York Times comento que era: “una delicia que se derrite en la boca sostenida sobre una ácida y sorprendentemente trama de misterio”. Mientras que el Washington Post opinó que era “una novela que lo tiene todo, un decorado elegante, una construcción espacio temporal perfecto, unos personajes intrigantes y una escritura maravillosamente trabajada”. En el año 2002 la revista Newsweek destacÓ a Carmen Posadas como una de las autoras latinoamericanas más destacadas de su generación

En el año 2001 publicó “La Bella Otero” que pronto será llevada al cine y en el año 2003 “El Buen Sirviente”. Después llegó  “A la sombra de Lilith”;  “Juego de niños” (2006) y en el año 2007 publica “Literatura, Adulterio y una Visa Platino”. Con su hermano Gervasio Posadas publica "Hoy caviar, mañana sardinas" (2008) y poco después, la obra conjunta "Deseos de mujer" junto a Maríangeles Fernández, Clara Obligado y Pilar Rodríguez. Ese mismo año sale a la luz"La cinta roja" y en 2010 "Invitación a un asesinato" . Todas ellas han sido recibidas con igual éxito de critica y público que las anteriores.