miércoles, febrero 26, 2014

Pulgarcita "El musical" llega al Romea de Murcia el próximo domingo 2 de marzo





·       La representación tendrá lugar el próximo domingo 2 de marzo en sesiones de tarde 17,00 y 19,00 horas.

·       Pulgarcita girará por diferentes teatros de la Región. Durante el mes de marzo también actuarán en Cartagena (Teatro Circo, 8 de marzo) y Lorca (Teatro Guerra, 28 de marzo) 

·       Carver espectáculos y Gloria Muñoz presentan un montaje novedoso y espectacular, con una escenografía basada en la papiroflexia y música original de Eugenio Fernández. 

El próximo domingo 2 de marzo se estrena en Murcia la producción teatral “PULGARCITA, El Musical" (17,00 y 19,00 horas) cuya primera representación tuvo lugar hace unos meses en el 43 Festival de Teatro, música y danza de San Javier, con gran éxito. Se trata de una versión libre de la productora murciana Gloria Muñoz inspirada tanto en el cuento original de Hans Christian Andersen (1835) como en la versión cinematográfica de 1994, dirigida por Gary Goldman y Don Bluth y producida por 20th Century Fox.
Es una producción íntegramente murciana: reparto, escenografía, dirección y música surgen del talento autóctono.

Según explica la productora, lo novedoso de Pulgarcita es, por un lado, la música de Eugenio Fernández,  ya que se ha compuesto una banda sonora completa para la obra como si una película de Disney se tratase.  Por otro, la puesta en escena que ha unido escenografía y vestuario en una apuesta arriesgada que juega con la técnica de papiroflexia y los libros troquelados, realizada por Antonio Llamas (el diseño de vestuario y creatividad general son de Gloria Muñoz y Mariano Zuñel).

La dirección es de Alfredo Ávila, con la colaboración de Lara Guillén y un elenco que ha sido seleccionado atendiendo al físico de los personajes que interpretan para dar mayor realismo, contando con cantantes y actores profesionales como Esther Carpes, Gloria García o el cartagenero Hugo Ruiz, recientemente galardonado como “mejor actor de reparto musical” en los premios Brodway World Spain. El resto del elenco esta formado por Edgar Moreno, Fran Pousa, José Javier Miralles y el humorista José María Niebla.

La obra es un montaje de Carver Espectáculos y Gloria Muñoz que recrea al rapto de Pulgarcita y  el posterior “intento de boda” con el sapo,  eliminando al resto de personajes secundarios de la historia original de Hans Christian Andersen y ambientándolo en un bosque de hadas y duendes. Es un espectáculo familiar en el que los adultos lo pasan igual o mejor que los niños. La productora del mismo, añade que se trata de una obra distinta, especial, repleta de sorpresas, y, al contrario que otros montajes musicales, no persigue tanto la participación, como contar una historia y emocionar al público desde el corazón.
La obra girará durante todo el año, tanto dentro como fuera de Murcia, donde tienen previsto ir a Mérida, Melilla, Madrid, Cáceres, Badajoz, Jaén, Gijón y A Coruña, entre otras. En breve las representaciones previstas en la Región serán en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena (8 de marzo), Teatro Guerra de Lorca (28 de marzo) y en el Auditorio de Águilas (13 de abril).

Después de su pasada gira de Navidad donde pasó por  Alhama, Cehegín, Motril, Ceuta y Miranda de Ebro la compañía ha quedado sorprendida por el éxito cosechado que, modestamente afirman, ha superado con creces lo esperado.
…”todo un éxito. Las dos sesiones consecutivas de “Pulgaracita” cautivaron ayer a los asistentes del Auditorio del Revellín - EL FARO DE CEUTA
…”los pequeños son el público más exigente y ayer dieron el sobresaliente a esta obra…” - EL PUEBLO DE CEUTA



INFORMACIÓN Y CURRICULUMS DE LA PRODUCCIÓN

GLORIA MUÑOZ Y JOSÉ CARRIÓN (Los productores)

Gloria Muñoz y José Carrión son dos empresarios murcianos dedicados desde hace más de 20 años al mundo del espectáculo. José Carrión es el gerente de Carver Espectáculos, una empresa de las más consolidadas en la Región de Murcia y con oficinas en otras 6 provincias más. Gloria Muñoz ha centrado en los últimos años su trabajo en la distribución teatral. Ahora se unen para producir PULGARCITA, una versión libre de Gloria Muñoz del cuento clásico del mismo nombre que en 1835 escribiera Hans Christian Andersen.

ALFREDO ÁVILA (Dirección)

Actor, director, autor, productor y pedagogo teatral.
Nacido en Cartagena en 1964.Licenciado en Arte dramático por la Escuela Superior de Arte dramático de Murcia. Cofundador en el año 1.987 de la Compañía teatral “La Buhardilla”
Desde 1982, fecha de su creación, dirige y produce a La Compañía de Teatro La Murga. Desde ese momento dirige y participa en más de 60 producciones teatrales, eventos y espectáculos históricos. Entre los espectáculos teatrales destacan: “Aspirina para dos” de Woody Allen (1982) “Tristán el Mago” de Lorenzo Píriz Carbonell (1.987) “¡Ay Carmela!” de Sanchís Sinisterra (1994) “Entre Bobos anda el Juego” de Rojas Zorrilla (1.997) “García Lorca a Escena” (1.998) “El desván de los sueños” de Alfredo Ávila (2006) y “La Brigada Macarrón” de Alfredo Ávila (2009) Desde 1997 dirige la Escuela Municipal de teatro de Cartagena. Entre otros muchos premios y reconocimientos, recibe en el año 2003, el premio del diario El Faro, a la mejor labor cultural, como director de La Murga Teatro

LARA  GUILLÉN (Ayudante de dirección)

Actriz, directora y pedagoga teatral.
Nacida en Cartagena en 1981.Licenciada en Arte dramático por la Escuela Superior de Arte dramático de Murcia. Master en danza y artes del movimiento. Realiza cursos con entre otros: Isabel Úbeda (Odin Teatro) Antón Valen (Circo del Sol) Norman Taylor, Antonio Faba, Kostas Philippoglou. Trabaja para diferentes compañías teatrales: Trianon Teatro, Zíngaro Teatro, Biopsia Teatro y La Murga Teatro


EUGENIO FERNÁNDEZ (Dirección musical)

Músico, compositor, arreglista y productor. A la edad de 15 años ya había compuesto una misa para coro y órgano. Desde entonces ha ganado varios premios nacionales y tocado con artistas de prestigio como Raimundo Amador, Dyango, Estopa, Café Quijano, Antonio Orozco, Javier Gurruchaga y Rosa, entre otros. Ha compuesto B.S.O. de películas como JA ME MATEN y EL EKIPO JA protagonizadas ambas por Juan Muñoz (Cruz y Raya), ÁNGELES S.A., protagonizada por Mª Isabel y producida por Antena 3 TV, y el corto 44 RAZONES. Ha compuesto letra y música del tema ENAMORAO DE TI perteneciente al último trabajo de Los Chunguitos. A su paso por televisión ha sido director musical de Cruz y Raya y ambientador de sus programas, además de varios capítulos del documental PARAÍSOS CERCANOS de TV2, del programa ASÍ ES LA VIDA con Irma Soriano, COMO SI FUERA AYER presentado por Carlos Sobera y LOS 7 MAGNÍFICOS presentado por Antonio Hidalgo en 7RM. Actualmente es el pianista y director musical de la afamada orquesta LA MUNDIAL.

ANTONIO LLAMAS (Escenografía)
Actualmente, y desde 2010, es director del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas.
Llamas lleva casi 40 años realizando escenografías y es miembro fundador de "Títeres, La bicicleta". En 1984 fundó Tespis y desde entonces y hasta 2010 ha realizado para la citada compañía escenografías, diseños de luminotecnia y vestuario en sus 46 producciones.
También ha trabajado para la Coral Crevillentina, creando los escenarios de Rigoletto, Doña Francisquita, Norma, Lucia di Lammermor y Elixir de amor.
Ha diseñado el espacio escénico para la puesta en escena dentro de iglesias y catedrales de diferentes “autos sacramentales de Pasión” y “Misterios de la Natividad” por espacio ininterrumpido de 25 años.
Desde su inauguración a principios de 2011, es director del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas.

MARIANO ZUÑEL (Creatividad)
Tras muchos años como creativo publicitario trabajando en una gran diversidad de proyectos, tanto gráficos como audiovisuales, en la creación y diseño de campañas publicitarias, spots televisivos o cinematográficos, producción audiovisual para televisión y otras diversas tareas dentro del mundo de la publicidad, ahora participa en esta obra ofreciendo un planteamiento innovador en cuanto a escenografía y vestuario para nuestra adaptación del cuento de Pulgarcita. Ha trabajado en el diseño y creación de decorados para televisión para programas musicales, de cocina o de salud como Encantados de cuidarle” (TVM), La Cocina de Juan Luis (TV Popular), 7 GATOS (TVM), etcétera.
Es socio fundador de empresas como la productora audiovisual Doblezero o La fotomecánica Screenspain S.L. Actualmente en Zdesign desarrolla trabajos de creatividad de todo tipo como freeland.

TELÉFONO TAQUILLAS DE TEATRO ROMEA 968 355 170