domingo, abril 13, 2014

La escritora Nativel Preciado inaugurará las actividades con motivo del ‘Día del Libro’ en Mazarrón



La concejalía de Cultura del Ayuntameiento de Mazarrón ha preparado una variada programación cultural con motivo de la celebración del ‘Día Internacional del Libro’, que se celebra cada 23 de abril desde 1996 en más de un centenar de países. 
Las actividades han sido presentadas por la concejala de Cultura, María Celeste Soria, y la jefa de Archivo y Bibliotecas, Magdalena Campillo. Este año, el programa cuenta con importantes novedades como cine mudo, una recogida solidaria de alimentos e incluso un certamen de fotografía, siendo todas las actividades totalmente gratuitas.

Además de estas actividades, Soria destacó que “el día 23 de abril, cuando se conmemora el ‘Día del Libro’, contaremos con la presencia de la escritora y periodista Nativel Preciado, quien mantendrá un encuentro con sus lectores a partir de las 8 y media de la tarde en el salón de actos del Centro Cultural de Mazarrón donde también firmará libros a todos aquellos que lo deseen”. El acto estará presentado por la periodista y escritora Lola Gracia.


 La edil de Cultura también ha llamado a los vecinos a participar en “la recogida de alimentos con destino a Cáritas con la que el jueves 24, de 17 a 19 horas en las bibliotecas de Mazarrón y Puerto, cambiaremos alimentos por libros”.

Por su parte, Magdalena Campillo enumeró el resto de actos que componen esta programación “en la que no faltan los talleres, los cuenta cuentos, los títeres y este año, como novedad, la proyección de las películas de cine mudo ‘El Vagabundo’ de Charles Chaplin y ‘Liberty’ de Laurel y Hardy, acompañadas de música a cargo del pianista Miguel Ángel Marín. Esto será el jueves 24 a las 9 y media de la noche en el Centro Cultural”, apuntó. Campillo también resaltó “la presentación del libro ‘Turismo marinero en Mazarrón. Expectativas y Futuro’ del que hablarán sus autores, Daniel Moreno y Carlos Martínez”.

Otra de las novedades de este año es el I Certamen Fotográfico ‘Nos gusta leer’ dirigido a los alumnos matriculados en los institutos de Enseñanza Secundaria del municipio. El tema de las fotografías deben mostrar la lectura como una actividad lúdica y reflejar un espacio ideal para leer por su belleza, tranquilidad, silencio… Puede ser un paisaje, un espacio interior o cualquier lugar que animen al lector a descubrir la lectura como una actividad lúdica y placentera. Hay 3 premios de 300, 200 y 100 euros en vales-regalo más diploma para los tres primeros del concurso, cuyas bases pueden consultarse en la web municipal www.mazarron.es . La web también recoge todas las actividades de esta programación.