jueves, marzo 01, 2018

Abrázate

La vida es un ‘remake’. Los que te dañan lo hacen siempre del mismo modo. La traición, el abandono, el ataque, los miedos. Si somos nosotros los malignos acudimos a patrones heredados. Como nos dañaron, dañamos.
Estamos condenados a repetir la secuencia de los horrores hasta que aprendemos de nuestros errores. ¿Cuántas veces se multiplican situaciones casi punto por punto, casi con las mismas frases, las mismas caras?
En nosotros está romper ese ciclo, en frenar el aro que se precipita cuesta abajo camino de despeñarse.
La ola se estrella contra la roca una y otra vez hasta que cambia el viento. Así de simple. Tú eres el viento, has de perdonarte, abrazar tu singularidad, tus defectos, tus errores, tu pasado, tus sombras. Quizá sea preciso una tormenta, un momento de catarsis.
No perdamos un segundo en fustigarnos. Como diría Louise Hay, fallecida esta semana, es cuestión de proclamar con convicción: todo es perfecto en mi mundo. Porque lo es. Si uno lo piensa dos veces, hasta quien nos disgusta y amarga se convierte en nuestro maestro.
El primer paso para romper con todo es mirarte al espejo y enamorarte de ti y tus defectos. Esto va sobre todo para las mujeres y nuestro autodesprecio corporal. Bravo por la ‘instangrammer’ Chessie King, que ha subido sus fotos con un antes y después del retoque. Con un antes y después del cambiar la pose. Bravo por la australiana Taryn Brumfit, protagonista del documental ‘Embrace’; justo antes de acudir al cirujano para arreglar sus pechos caídos y su vientre tras haber parido y amamantado a sus tres hijos se dijo que no, que su cuerpo no estaba mal. Lo que falla es la cabeza, lo que falla son las extremas autoimposiciones en pos de un físico perfecto, irreal.
Tus días pueden ser un ‘remake’ o una noria por la que te mueves como una cobaya aburrida. Pero también pueden ser mágicos y sorprendentes. Si quieres un antes y un después de ti mismo, si te cansaste de tropezar siempre con la misma piedra no busques respuestas en el viento, tú eres el viento. Abrázate: el timón es tuyo, el mundo es tuyo.

No hay comentarios: