viernes, octubre 27, 2006

ESPEJO


Estoy harta de mirarme en el espejo, cansada de la rutina, de las obligaciones, de no reirme, de no reirme. De no reirme. De que todos mis amigos tengan cosas más importantes que hacer, de que la vida me siga pareciendo un camino estrecho, con tediosas funciones. Una y otra. Con la pestaña puesta, el lápiz de labios en su sitio y mi alma a miles de kilómetros. Fantaseando en una pista de baile de Los Ángeles, perdida por las aceras mojadas de Brooklyn, colándome en los callejones del Covent Garden y muerta por dentro. Muerta como una flor pisoteada, arrancada con furia de un buen tiesto y tirada al estercolero de los sueños rotos, de los esfuerzos en vano, del insuficiente talento. Iracunda ante mi propia actitud, derrotada en el fondo, sabiendo que nada cambiará, que mi carne mortal se pudrirá en un futuro no muy lejano y que nada podré hacer para remediar el vacío. Mirando este espejo atestado de viejos fantasmas, de sueños que nunca se cumplirán...Y ya no puedo ser más niña. Ya se acabó la tregua, el tiempo muerto, las oportunidades. Un minuto y de nuevo a escena, a seguir representantdo el papel, a sonreír y mostrarle al mundo esa imagen prefabricada de papel cartón y angustia. Que ellos se crean las mentiras, mis embustes, y salgan de la sala con la convicción de que la miseria somos todos y hay existencias más tristes que las suyas...Aunque sea falso.

22 comentarios:

Para, creo que voy a vomitar dijo...

A veces es impepinable que amanezcamos con una versión tan negativa de nuestra realidad. ¿Quién no lo ha hecho?

¿La solución?.., ufff, pues supongo que cambiar el chip o darle más valor a esas cositas pequeñas que te hacen feliz y deberían hacer sombra a esas grandes y amenazantes como puede ser la rutina.

Inténtalo. No te conozco, pero me has dado la impresión de ser una mujer positiva, con fuerza y exitosa.

Ánimos!!! :)

Landahlauts dijo...

Hay que seguir teniendo algo de niño. E impermeabilizarse ante todo lo negativo de fuera. Que no nos cale la ira, la mala leche, el odio, el desamor.
Y sobre todo, amar. A los tuyos y la vida... como si la fueras a dejar esta tarde o mañana.

Sintagma in blue dijo...

pan et circus, consuelo del alma

LOLA GRACIA dijo...

Una buena juerga es lo que me falta a mí. Irme de baile toooda la noche y reirme.
Un besico a todos.

Merce dijo...

Pues yo estoy aprendiendo a quererme más, a gustarme más, a disfrutar de las cosas más pequeñas y simples de mi vida, a no fingir, a no poner buena cara si no me apetece, a decir las cosas como las siento, y ahora cuando me miro al espejo por las mañanas me siento mejor, y empiezo el día con más ganas que nunca. Creo que son cosas de la edad, que me esta haciendo más sabia.

LOLA GRACIA dijo...

Felicidades Merce...Son esas cosas que nos decimos a uno mismo...tendría que ser tal, o cual o quererme más o mandarlo todo al cuerno...pero ¿cómo se hace? Si sabes como se hace, eres muy sabia. Un beso

Diego Sevilla dijo...

Pues no, no y no. Yo te leo. Me gusta lo que escribes. Me anima a leer, escribir, a crear, a ser mejor. Sé que hay mucha gente que te lee, así que no te dejo que digas eso. Si no por otra cosa, por los que estamos aquí. Así que ríe, ríe de alegría, de admiración, la que te tenemos todos.

Un abrazo,
diego.

LOLA GRACIA dijo...

Jo, Diego, muchas gracias. De verdad. No me gusta nada dar lástima...pero hoy tenía un mal día...Pasará. Lo cierto es que ya me siento mejor pero...en ocasiones...nos parece todo un poco negro..GRA-CI-AS.
Ya me río, algo.

El detective amaestrado dijo...

Precioso texto, preciosa foto...Vete a bailar, claro...Pero no te alejes mucho del teclado, anda

Princesa dijo...

Lola, la primera vez que entro y te veo... y bueno, creo que casi todos nos reconocemos en eso que escribes.

Besos, guapa. Ya sabes que los días grises, van precedidos de días que no lo son tanto.

Un atisbo de optimismo... es eso de que te hace falta una buena juerga.

Pues ya sabes. Cuidadito que a mí también me hace falta bailar y bailar... toda la noche.

Empezar con una cena..., una buena tertulia... y a bailar... a sentir las miradas puestas en una. A sentir la envidia de ojos lujuriosos en una.

¡Qué gusto!!!

nancicomansi dijo...

cuantas veces no he tenido yo estas sensaciones...hoy mismo estoy que ni que me hubiera pasado un camión por encima...me metería en la cama y no saldría en siglos...pero se que pasará, siempre lo hace, tiene que hacerlo, de momento me voy al "super" y me compro una tarrina grande de helado (de chocolate, a poder ser...) y cuando vuelva a casa, me pongo mis zapatillas de ballet y "violetas imperiales" de Luis Mariano y me transporto al cielo...pasará, a tí también se te pasará ese "desmayo" en la esperanza...

Merce dijo...

No soy sabia pero cada dia aprendo un poquito, me alegro que solo sea un mal dia, pero por si te sirve, lo que yo hago es

-No finjo nunca, fingir me hace daño.
-No miro nunca para atras si no es para valorar mas lo que tengo.
-No tengo miedo a equivocarme, he aprendido mucho de mis errores
-No me olvido nunca que el primer paso, es siempre el mas dificil.

Aun asi tengo dias muy malos.

Sonrie que ya es viernes.

Un beso

brigate dijo...

Lolilla mujer...que necesitas una buena juerga???? uhmmm...pon fecha, hora y lugar jajaja.

nancicomansi dijo...

Así que ayer llegaste a las cinco de la mañana, eh?, que salistes, "pilluela"...¡BIEN HECHO!

Rafael dijo...

Oye, pues me alegro por las últimas noticias!! Eso, salir, divertirse y por qué no, ser también consciente de que nada dura 100 años pero que así es la vida: tiene unas reglas que nosotros no inventamos (por suerte).
Besos!

LOLA GRACIA dijo...

Gracias amigos por vuestro apoyo. Nanci No salí el sábado, ni el domingo (bueno, sí, a las montañas)...
Todavía no me he corrido esa juerga, pero todo se andará. Me da un poco de verguenza esta exhibición de penas...Os prometo ue no se volverá a repetir. Un beso

josejimenez dijo...

este...porque hay que hacer cosas importantes?

y... porque hay obligatoriamente que reirse?

o... porque hay que ser feliz?

esto... solo sobrevivimos o supervivimos. mientras respires, considerate afortunada.


forsa el cole.

LOLA GRACIA dijo...

JOSÉJIMENEZ...Qué suerte poder vivir con esa austeridad. Yo necesito, de cuando en cuando, tener una alegría para vivir. Que las tengo.
Obligatoriamente nada....cumplir algún sueño que otro...¿Por qué no?.
Si mi vida sólo consistiera en respirar, sólo en eso, creéme...no querría vivir.

LOLA GRACIA dijo...

JOSÉJIMENEZ...Qué suerte poder vivir con esa austeridad. Yo necesito, de cuando en cuando, tener una alegría para vivir. Que las tengo.
Obligatoriamente nada....cumplir algún sueño que otro...¿Por qué no?.
Si mi vida sólo consistiera en respirar, sólo en eso, creéme...no querría vivir.

almayer dijo...

me sorprende tu post, en fin no cabe duda de que los jodidos días hormiga (como decía otra bloguera) están ahí para putear al más pintado. Sabio es aquel que sale rápido de ellos. Otra amiga mía dice que en su vida no concede más de 15 minutos a la tristeza, yo estoy entrenando y me cuesta... ah! pero te acuerdas del día tonto que también tuve yo, pues resulta, que un abrazo, (un simple y sencillo abrazo) me alegró la tarde de aquel día hormiga.
Y vaya Lola, que escribes (y voy yo y lo suelto a estas alturas) deliciosamente rico.
un achuchón.

josejimenez dijo...

no se, la verdad es que yo no sé de nada.

pero... deberias tener en cuenta que la felicidad es un invento americano de mediados del siglo xx.

que reir es sano, pero no tiene que ser por que ocurran cosas extraordinarias. tu shavorrillo, seguro que hace que sonrias, si te fijas en el, fijate durante todo un finde, veras como te ries.

aparte de todo, la filosofia de mi mensaje no es de austeridad, al contrario de inmensa universalidad del vivir, solo con el vivir.

ah... un besote gorodo.

LOLA GRACIA dijo...

Mi shavorrillo, como tu dices José me da tooodas las alegrías del mundo. Y claro que me río con él...Creo que malos días pasan y este ya pasó...