La certeza es un bailarín de claqué con suelas viejas. Un dogma de nubes maltratado por los días. Una realidad tozuda, una fe de dinamita. Una espina de mentiras. ¡La certeza --inamovible, ceñuda, innoble-- mató a tantos hombres! Que se vaya con viento fresco a jugar a otras praderas. La verdad es un invento psicópata ¿Qué es verdad o mentira?¿No dependía de un cristal?Lentes de amuento, distorsiones en el callejón del gato. Mientras tanto, zafios seres se examinan. El polígrafo dice que miente. La tecnología no detecta las facetas del monstruo, la humanidad de la masa, la ternura del dictador. El color del cristal nos dará otras certezas inciertas, otras mentiras imprescindibles pera levantarnos cada día.
martes, enero 30, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
15 comentarios:
A mi, las certezas, me dan miedo. Y las verdades absolutas, también.
la certeza, es un salvoconducto, un certificado, un pasaporte que crea la inseguridad para avanzar en la lucha por la supervivencia, en la lucha por sobrevivir.
Indudablemente, lo que es una certeza para unos no lo es tanto para otros. Pero si dan miedo como dice Landahlauts, a mí me dan mucho mas las dudas.
Besitos y voto desde el agua.
¡Ah de las certezas del meditabundo, que dedica sus días a la busqueda de una verdad escurridiza, solo por no enfrentarse a un vacio existencial! Es como aquel hombre, de un poema nunca escrito por un personaje de novela, que decide suicidarse cuando descubre que el cielo esta vacio, que los hombres un día decidieron llenarlo de mentiras para no sentir el dolor de la soledad.
Claro que, mejor tener cuidado. Como decía Machado, por boca de Don Juan de Mairena, hasta la afirmación de que no hay verdades absolutas la hemos convertido en una verdad absoluta.
Y lo que deseo al final, simplemente es; Perder la razon..........
Un beso
Agustin
José-Yo creo que las certezas son muletas que se crea la gente para el día a día...
Agustín..perder la razón de cuando en cuando no está mal, siempre que no ocasionemos daño a nadie.
Mr Hyde...¿de quién hablas? Desde luego los dogmatismos siempre nos llevan a errores.
Landa y Alba. Muchas certezas inamovibles, inelásticas a mí me dan miedo.
También me dan miedo las dudas...¿pero cómo evitar no sentirlas?
Gracias por visitar mi blog, Lola, veo que somos muchas las mujeres que pululamos con nuestras certezas y nuestras dudas por este valle de teclas, en el blog nuestro de cada día...haciendo lo que nos gusta, escribir. Tengo la certeza, ahora que te leo, de que vendré a visitarte con frecuencia. Si me permites enlazarte en mi blog, tendré un atajo, para llegar antes. Un abrazo.
Certerzas que primero fueron dudas, dudas que primero fueron certezas...¿quien sabe nada nada sin dudar?
Genial lo de "la certeza es un bailarín de claqué con suelas viejas"...buenísimo...(es que no me atrevo ya a decir "cierto"...)
si, pueden ser todo eso, pero muchas veces es lo único que nos queda, las certezas, la viejas y puñeteras certezas ...
¿Estás segura?
Sí, a mi también me producen un tremendo temor esas personas que se creen con la razón por que se sienten poseedores de unas cuantas certezas inamovibles. Que siempre suele ser sinónimo de fanatismo.
Un saludo.
La verdad detective es qe no estoy segura nunca de nada...y eso sí que es una jodienda vital.No se lo deseo a nadie. Sobre todo no estoy segura de mis "supuestos" talentos y sí realmente los estoy invirtiendo adecuadamente.
Bienvenida al club de la duda.
La certeza solo sirve en las preguntas con quesito del Trivial.
Y el Trivial al final aburre.
Yo salgo a la calle todos los días porque creo que hay un mínimo de probabilidades de que no me caiga una maceta en la cabeza y me mate. Verdades absolutas habrá, digo yo, a algo se tiene que acercar lo probable. Pero como somos muy tontos pues nos tendremos que fiar de las probabilidades.
Publicar un comentario