miércoles, enero 03, 2007

Licencia de obras ¿Derecho de pernada?


Cerca, muy cerca de mi casa para mi desgracia, están construyendo lo que me supongo que son unos minipisos en una estructura cuadrada, de unos 1.000 m2 --si llega-- entre dos calles muy transitadas. Pues bien, el constructor nos corta estas calles tooodos los días del señor. Se ve que le han dado licencia para adueñarse del acceso de los vecinos de La Alberca a una de las calles más comerciales del pueblo. Porque no cortan sólo el tráfico, sino también el camino a los viandantes, además de ocupar una vía principal con dos enormes camiones que directamente eliminan uno de los carriles (con lo cual ya serían tres calles). Para más inri, he de añadir que por las mañanas se monta la "marimorena" porque esta vía principal da acceso a la autovía a toda la zona nueva de esta pedanía murciana.

Mi pregunta es: ¿Qué compensación tienen los vecinos de que este cutre constructor no tenga una grúa en condiciones?¿Por qué han de padecer el corte de dos calles durante los meses que el tipo considere oportuno? y tercerca y sangrante ¿Por qué se ponen directamente a regar la calle a las 20,00 horas?

No estoy en contra del empresariado, en absoluto, pero sí de la gente que se llena los bolsillos a costa de molestar a los demás; de la gente que gasta nuestra escasísima agua como si estuviera en el patio de su casa y que colapsa, aún más si cabe, el tráfico en esta, últimamente, tan embotellada ciudad de Murcia.

No creo que una licencia de obras autorice a este tipo a jodernos al resto.

16 comentarios:

sb dijo...

Deberías leerte la letra pequeña del contrato, los señores constructores tienen derecho para hacerlo que quieran, ellos gobiernan y deciden nuestro futuro, lo de las elecciones es una forma de mantener las formas, me temo....

Anónimo dijo...

Bienvenida al club del "jodete y pasa por donde puedas". Yo sigo con mi aventura diaria de cruzar Juan Carlos I, sin que algún coche me mande como muy poco al hospital.

Feliz año

LOLA GRACIA dijo...

Ya, Merce, pero por lo menos las obras de Juan Carlos I son para el tranvía, algo que, en teoría nos beneficiará a todos.

Andrés dijo...

No te olvides... que los constructores son pobres desamparados... je je...

alguna ventaja tendrán que tener... sobre todo con los pobres precios que cobran... y los magros beneficios que obtienen...

je je

Feliz, feliz, feliz año!

Me encanta tu blog, un delicioso post.

Pasate por casa cuando quieras... hay mate!

A.-

Más claro, agua dijo...

Si tienes dudas sobre si una licencia de obras puede joder al resto, pregunta en Marbella. Tengo entendido que algo saben del asunto... :-)

Feliz Año, anyway!

Valeria dijo...

Huyyyy que enfado! (con razón)

Como no se ocupe el Ayto. de hacer que esas normas se cumplan...mal asunto...

Paciencia, Lola

Palabrasalbapor dijo...

Las obras... que me vas a contar a mí que Madrid es un agujero inmenso. Siempre salen perjudicados los mismos, nosotros, los de a pie. Siempre son para mejor. No se. Cuando hicieron el aparcamiento para residentes en mi calle, veia llegar camiones llenos de arena que dejaban en la calle. A la media hora venian otros y se la llevaban. ¿?. No se. A lo mejor hay que justificar gastos, costes... que se yo. Y era una obra del Ayuntamiento, osea que pagamos todos. Puff, terrible.

Besos y paciencia

Helen-Tan sólo mírame... dijo...

Veo que el estar en países diferentes no hace mucha diferencia, es que en todos lados por el beneficio de uno nos pasan fregando a todos los demás.

Me gustó tu blog, seguiré visitandote, un beso Lola.

Anónimo dijo...

Normal que te pongas de los nervios con las obras... No obstante, espero que tengas paciencia...

George Hazard dijo...

Es que las obras son desesperantes, sobre todo cuando no hay organización.
Paciencia...
Lamentablemente el ciudadano nunca será indemnizado por estas cuestiones.

Anónimo dijo...

No...las licencias para joder las reserva el ayuntamiento ¡para sus propias obras! Maldita M-30. :)

Antona dijo...

Si quieres tener la sensacion, de estar en un rallie,o en una zona cero.Pasate por la M-30 de Madrid.Emocion garantizada.Nuestro amado alcalde el "faraon de Madrid",se ha vuelto loco..
bss

Anónimo dijo...

Ahí va la pregunta tonta.... ¿algún vecino ha llamado a los municipales? A ver, que en Madrid está claro que eso no sirve para absolutamente nada. Pero en mi querida, adorada, y a veces puñetera Murcia solían hacer su trabajo. A no ser que las cosas hayan cambiado en el tiempo que llevo fuera, que esa es otra... o recuerde mejor que lo que era. Que una cosa es cortar puntualmente para carga y descarga, y otra muy distinta cortar directamente la calle.
Besos.

LOLA GRACIA dijo...

Llamaré a los municipales...pero no creo que sirva poque los de la obra tienen en uno de sus camiones una especie de grúa para transportar el material a la planta alta.- Pero como bien dices, José Miguel. No es lógico cortar dos calles todos los días y a todas horas.

Rafael del Barco Carreras dijo...

Derecho de Pernada actual...

COSLADA



Rafael del Barco Carreras



9-05-2008. Treinta miembros de la Policía Local detenidos. Se les acusa del arsenal clásico mafioso. Veinte años al mando del Jefe cobrando desde el raquet por permitir la existencia de negocios inmersos en la ilegalidad, prostitución y drogas, a simples terrazas de bar y restaurante. Pero el culpable no es el listo energúmeno capaz de imponerse a toda una población…y si lo “sabía toda Coslada”…lo sabía “todo Madrid”. ¿Porqué se les detiene?...¿se habían independizado del Sistema, creyéndose impunes, como los cachondos Gil y Gil y sus díscolos discípulos el Roca y el Muñoz de Marbella?. ¿Alguien sabe en Barcelona que en la cercana Hospitalet, solo hace unos años, la mitad de la Policía Nacional estaba expedientada por tráfico y prostitución, pero en activo?. Que se lo pregunten al ministro Corbacho con su POLICIA LOCAL relegada a las faenas propias de las antiguas URBANAS, aunque los hubiera traviesos. Tuve varios negocios, muy legales, en Hospitalet, y sé de lo que hablo.

Resumiendo, en todos los negocios, pequeños y “no tan pequeños” donde he metido las narices durante mis cuarenta años de “profesión” entre “contable” y “pequeño financiero” siempre, siempre, EN TODOS LOS DE CIERTA ENTIDAD, se ha pagado a una AUTORIDAD, o lo que es lo mismo “alguna mordida”. En la Caja de Crédito de mi DIRECCIÓN entre los años 67 al 75, pagamos a un General y un Comisario. En el Hotel Ritz de 1978, continuación de lo NORMAL en el franquismo, el comisario de enfrente COBRABA, y además su mujer era la gobernanta. En el CHARLY MAX, de Bori Fontestá, el comisario COBRABA…En todas las promociones inmobiliarias, y son muchas, en varios municipios, EN TODOS LOS CASOS, alguien paraba la mano…

Y del Franquismo, a la Transición, y de la Transición a la DEMOCRACIA… máximo “cambio”…se han sofisticado los sistemas de pago o inmersión del Funcionariado en los negocios LEGALES O ILEGALES…

Me decía un socio que prefería las MAFIAS OFICIALES a las de las “películas”, incluso que prefería el Franquismo, donde las reglas de juego, y por tanto las tarifas y posibilidades, eran clarísimas. LA JERARQUÍA POR ENCIMA DE LA LEY, pero cada Poder tenía su JEFE con reglas claras, un precio adecuado, donde cualquier abuso se castigaría con el CESE O TRASLADO, y en casos límite (el “límite” una oscura entelequia), juicio silencioso y castigo, siempre suave.

Es lo malo de esta DEMOCRACIA, de dedo y vertical, crea infinidad de REYES DE TAIFA, que se convencen de su reinado, sin caer en cuenta que en la ETERNA ESPAÑA las cosas no son nunca lo que parecen ni siquiera lo escrito y mandado en la Ley. ESPAÑA ES DIFERENTE, aquí no hay más mafia que la OFICIAL, EL SISTEMA, y si durante años en cualquier localidad media no se dan casos de CORRUPCIÓN… peor, es que la INSTITUCIONALIZACIÓN del “submundo” es perfecta, abarcando a “quien debe y puede”.

¡Oh, COSLADA, COSLADA… terrible lo de COSLADA! ¡Qué fariseos somos! ¿Hay alguna COMARCA EN ESPAÑA donde no se ejerza la legal prostitución en abundantes e ilegales CASAS DE PUTAS, de varias versiones “legales”, trapicheando con drogas, y muchas han celebrado hace años su 50 Aniversario?. Es más, yo diría que la CORRUPCIÓN se centra en cerrar unas y no otras, detener a unos y no a otros, y cuando se acaba con una MAFIA es que alguien se ha quedado sin su momio, le han trasladado, invadía su territorio, perdido el “derecho de pernada”, u otros oscuros "derechos". Ver www.lagrancorrupcion.com

Anónimo dijo...

Good dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Say thank you you seeking your information.