martes, enero 09, 2007

Pintar oportunidades


El niño Gonzalo pinta "una oportunidad". Sus dedos trazan constelaciones: Casiopea, Perseo, Pegaso. Inicia el trazo, ensimismado, pensativo. A solas con su papel y la vida interior que se adivina en la mirada viva y el gesto risueño. Pinta, niño Gonzalo. Descubre nuevas galaxias en tu libreta.

23 comentarios:

Sintagma in Blue dijo...

Nada como descubrir el universo en los ojos de un niño.

Para, creo que voy a vomitar dijo...

Está bien que pinte oportunidades y que, a la misma vez, la vida le brinde también unas cuantas, no?

Mgda dijo...

Que niño Gonzalo más guapooooo!!!

@Igna-Nachodenoche dijo...

¡Es tanto lo que se esconde en las hojas de una libreta en blanco!

Gonzalo si quiere en cada cuadrícula, puede descubrir un universo.

Lola me encanta este post, especialmente por su brevedad, y todo el entramado que encierra, es como si Gonzalo pudiese comenzar su vida desde ahí mismo.

Te saludo gratamente.

LOLA GRACIA dijo...

Pues Sanshiro...te voté, pero lo cierto es que no tengo ninguna esperanza de ganar el concurso de los blogs. No sé, un día me apunté y ya...pero mi blog es muy personal, sin ser personal, no está especializado en nada ni tiene un diseño del otro mundo porque no sé ni poner otros blogs para visitar...Conseguí poner uno y ya.
En fin. De todos modos, gracias por votarme, je,je

Landahlauts dijo...

Un niño y un folio en blanco... menudo universo...
En casa hay un paquete de folio siempre abierto para los niños y es una de sus diversiones preferidas: en cualquier momento cogen un lápiz y un folio y se dedican a escribir.

Alvaro dijo...

Me gustaria dominar la magia que veo en mis hijos cuando pintan. Aunque a veces, cuando escribo....

Un saludo

Karlos dijo...

Pintar, una forma de demostrar lo que sientes, lo que ves, lo que quieres, tus emociones, tus ilusiones, tu interior. Pintar es un arte hecho de vida.

Txe Peligro dijo...

un futuro astrofísico, como un servidor. lástima.

pcbcarp dijo...

No estaría mal lo de poder pintar las oportunidades de pequeño. Lo malo es que, si las oportunidades que yo quería pa mí hace 40 años hubieran llegado a plasmarse en el mundo real, probablemente me pegaría un tiro si me encontrase por la calle, provocando la consiguiente paradoja espaciotemporal. Jeje.

El detective amaestrado dijo...

Me da una pena enorme no tener ni un soloo dibujo de mi infancia...Entonces si que dibujaba bien

LOLA GRACIA dijo...

Carlos, pintar es un arte para el qeu sabe pintar...porque una no llega ni al garabato.

TXE...Lástima ¿por qué? ¿No es una buena profesión?

PCBACARP. A veces lo que deseamos de niño no nos vale para mayores. En los casos de las que nunca crecen del todo como yo, todo está en desear y desear.

Detective. Me too..No tengo naíca de niña, pero ya entonces pintaba fatal también

LOLA GRACIA dijo...

Ah, Ignacio...sí, es posible que cada niño vaya trazando su vida, aspectos de su personalidad, a medida que pinta y que respira. Una reflexión preciosa

Un papel en blanco da para tanto!!

sb dijo...

si mejor que aproveche ahora, que luego creces y hay un montón de codos rozando el tintero ;)

JOHNNY INGLE dijo...

Creo que a la mayoría de los niños de hoy en día, por lo que les enseñamos los mayores, si les pedimos que pienten una oportunidad, sin duda dibujarán un pisito céntrico de 100 metros, todo exterior y con vistas a un parque, con un cartel que ponga 150.000 Euros.

En cambio, las constelaciones entrarían en el capítulo de alucinaciones.

Me hizo recordar, esto de pintar oportunidades, un juego que había en El Mundo Digital hace unas semanas, te pedían pintar LA SOSTENIBILIDAD, y siempre perdías, claro, no daba tiempo y no dibujabas nada. Entonces saltaba la pregunta: ¿Verdad que es difícil? o algo así.

En fin. Abrazos y auspicios para el niño Gonzalo.

Tomás Ortiz dijo...

No hay personas más sinceras que los niños y los borrachos, dicen. Y yo añado que además los niños conocen el mundo mucho mejor que nadie porque lo observan con más atención y perseverancia que todos los demás.
Saluditos apretados

José M. Jiménez dijo...

Pinta chico, y disfraza de sueños un papel en blanco, que dentro de unos años será un mortal epitafio en el que, unas palabras, dibujarán una declaración de guerra, una carta de despido o un despiadado adios de tu amada.

Disfraza ese papel de sueños, que dentro de unos años verás cómo disfrazamos los mayores los papeles. Verás que feo puede llegar a ser el mundo.

Saludos..me encanta tu blog!

Valeria dijo...

Que pinte, que pinte!
sin normas, sin pautas...
Os dais cuenta que los dibujos infantiles son mejores antes de que vayan al colegio?

Antona dijo...

La ilusion de un niño.El futuro de la humanidad esta en ellos
bss

Karlos dijo...

Lola, tú no llegarás ni al garabato pero es que yo me quedé en la primera línea. Mucho más atrás que tú. De todas formas, déjame que insista. Pintar es un arte siempre que demuestres tus sentimientos en ello. Y ¿quién es el que se atreve a valorarlo, a puntuarlo? Pues seguro que algún energúmeno porque los sentimientos no se pueden valorar y, por tanto, el arte de la pintura, tampoco. Sea un garabato o sea la pintura que más deslumbre a la mayoría de la gente, siempre será un arte si está hecho con pasión, con sentimientos.

nancicomansi dijo...

Prefiero un niño que quiera ser astrofisico que futbolista o banquero...¡mil veces! LA CIENCIA Y LA POESÍA DE LAS ESTRELLAS...
¡aich! ¿que nos pasa a a muchos que en estos últimos blogs sólo hablamos de planetas, universo, futuro? (LAONZA, PAZZOS, TÚ, yo...)
¡VIVA LA ONDA MARCIANA!!!

LOLA GRACIA dijo...

ja,ja,...Nanci..puede ser que siempre estemos en la luna...
BESOS

LOLA GRACIA dijo...

Por cierto...lo de mi hijo y los planetas y constelaciones es algo increíble. El año pasado ya me hablaba de la Osa Mayor. Le apasiona Saturno y las estrellas.