jueves, marzo 08, 2007

Mandrágora envenenada


Si quieres que me vaya, dímelo. Claramente. Levanta un luminoso en medio del asfalto y señálame el camino de salida. Pero abandona las mentiras, las esperanzas inútiles. No quiero perder más mi tiempo.
Si no pertenezco a lugar alguno, comunidad o camarilla, nada tengo que perder. Si me niego a envilecerme en el caldo de la endogamia, tengo la vía ancha para saltarme los semáforos o darme de bruces con las certezas. No soy de nadie. Estoy sola. Lucho. Estoy sola. Tengo frío. Estoy sola.
A veces, un ámbar ilumina mi frente pero es sólo un espejismo. Estoy sola. Mi padre no me quiso. Los hados levantan temporales a mi alrededor y una silenciosa costurera da otra vuelta a la rueca en un mundo sin mieles. A veces, otea el horizonte desde su ventanuco de saeteras. Otras, encharca los hilos de seda con lágrimas y palabras sucias. Negros abismos de blasfemia y muerte. Mandrágora envenenada.
Imagen: Emil Schildt
(Los pasos que no doy)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

muy sentido y muy bonito, lola, me ha encantado
me tienes que contar qué tal la experiencia con pura
un beso,
santi

nancicomansi dijo...

Que papá no te ame te condena, para la eternidad, a vivir dentro de "iglú", en el polo, Norte o sur...te hiela la sangre, el corazón...el alma...lo sé...

Shakespeare dijo...

GRACIAS

Besos
Shake

Fernando dijo...

hola, te he visitado y he estado leyendo alguna de tus informaciones.

Curioso lo de Wagner, creo que hace poco salió algo publicado sobre ese tema.

Nos vemos

(mi apoyo para tí)

sb dijo...

al final no puedes contar con nadie, todo lo que necesitas debes buscarlo en el interior...

Mariano Zurdo dijo...

Un día estás solo enmedio de una gran sala. Cierra los ojos y sigues estando solo. Respiras hondo, lo asumes y desde ese mismo segundo vas enriqueciendo tu soledad al ritmo que sólo marcas tú.
Lola, me sigue encantando tu blog.

Landahlauts dijo...

Si es que, escribe mu bien la puñetera...

Rufus T. Firefly dijo...

La vida es muerte, sufrimiento y mal. Quien sepa leer un texto tan precioso como este que has compartido con nosotros se da cuenta de esos detalles, de esos 3 conceptos fantásticos y maravillosos que solo pueden ser leidos en clave optimista. Porque el ser humano es pura dualidad extremista, sin puntos intermedios, sin medias tintas. Y si ser humano es muerte, sufrimiento y mal, debe ser porque de repente, sin darnos cuenta, nos damos de bruces contra la vida, el disfrute y el bien. Lo que ocurre es que no es tan facil defenderse de esos tres ;)

El buzon de mi casa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El buzon de mi casa dijo...

Lola me tienes "al otro lado del filo".

Que poco crédito merecemos aquellos que tan cerca te queremos.

Buen fin de semana.

LOLA GRACIA dijo...

Pues dime quien eres ya que me lanzas esas chinas.
Esto es sólo un relato pero sola, como miles de mujeres y hombres, sola, me siento muy a menudo. Eso no hay amigo, dios o amor que lo cambie.

Sintagma in Blue dijo...

La soledad también es libertad, sólo hay que seguir remando mar adentro.


(que te quiero un montón)

Heriberto dijo...

Negros abismos de blasfemia y muerte, de duda y desesperanza. Le tocaron, como a todos los hombres, malos tiempos en que vivir.
Un saludote Lola.

LOLA GRACIA dijo...

Pura...yo también te quiero mucho. Te veo de grande de las letras

Ashbless dijo...

Muy bonita la foto y tambien el texto. Lo de la biblioteca tuvo que ser estupendo, pero el dia tiene solo 24 horas y a veces casi no quedan para dormir.