viernes, marzo 02, 2007

Wagner travestido


Lo dice Charlotte Higgings en "The Guardian". Lo reproduce "El mundo" en su versión digital (La sensibilidad extrema es lo que tiene)

Una carta inédita de Richard Wagner a una empresa de costuras milanesas sugiere la intrigante posibilidad de que el grandioso compositor fuese travesti. La carta se publicó por primera vez el jueves en la edición inaugural del 'Wagner Journal'. En ella, el compositor de 'El anillo de los nibelungos' detalla el corte de un traje, aparentemente para su esposa, Cosima.
Tras solicitar "una prenda grácil para las veladas en casa", continúa de esta forma: "El corpiño tendrá el cuello elevado, con un fruncido de encaje y lazos; las mangas deben ser ajustadas; el ribete del vestido llevará un volante abollonado, del mismo tipo de seda, sin extensiones del corpiño a la cintura por la parte delantera; la falda debe ser muy amplia y con cola, y con un hermoso miriñaque y un lazo en la parte posterior, como los de delante...".
Termina diciendo lo siguiente: "Y me interesa especialmente la calidad del material, la amplitud, los pliegues y fruncidos, los volantes, los lazos y el miriñaque, todo realizado con el mejor material, y que ninguna de las piezas esté sujeta con agujas".

El artículo completo aquí

11 comentarios:

sb dijo...

en cambio si se rascase las pelotas, eruptase en público y hablase de fútbol, nadie dudaría de su masculinidad..

ains que mundo más complicado ;)

Athos dijo...

Pues si el hombre era un tanto fetichista, o era un poco "loca", la verdad es que me trae sin cuidado.
¡¡Qué música!!

Besos Lola, y buen fin de semana

Landahlauts dijo...

ARgggggg!!!!!!

Blasfemiaaaaa!!!!

Las Walkirias perseguirán hasta las profundidades del Rin al que difunda este bulo!!!!!!

No levantéis las iras de Wotan!!!

Aunque, pensado por otro lado, ¡¡qué más da!!!

luz de gas dijo...

¿Por ésto , por pedir un traje tan minuciosamente detallado, ya etiquetado de tal o cuál? .Lo pediría así para su mujer, le gustaría controlar lo que llevaba, hasta tal punto, supongo. Y, si era para él, ¿qué más da? ; vaya conclusiones; queda todo lo demás y es suficiente. Hoy vemos las cosas distintas, en esa época no. Saludos

Alba y Alvaro dijo...

Pues eso, que su musica no tiene nada que ver con eso. Nos debería dar exactamente igual.

Besos desde el agua

Sintagma in Blue dijo...

Qué cosa tan absurda. Es evidente que era un fetichista, que nada tiene que ver con lados femeninos ni travestis, ni na.

Lo que llega a hacer la gente sin escrúpulos ni inteligencia para llamar la atención. Casi prefiero a la Yola Berrocal.

Mr. Hyde dijo...

A mí sinceramente, y disculpe la concurrencia no me parece grave lo del vestido. Si era fetichista o travesito, eso qué puede importar realmente. Aquí lo realmente grave... ¡¡es que era un cursi!! Tanto volante, tanto lacito... Sinceramente que alguien capaz de conmover con su música de esa manera fuera al final tan sumamente hortera me parece decepcionante... Uf que agustito se queda uno cuando se frustra en público jeje

PD: "Siempre que escucho a Wagner me entran ganas de invadir Polonia.(...)Recuerdame que mañana compre las obras completas de Wagner y una motosierra" (Woody Allen, Misterioso Asesinato en Manhattan"

El detective amaestrado dijo...

¿No terminaron Nietzsche y él medio cabreados?
Vaya usted a saber...

Alma dijo...

Pues, a saber. Una cosa si es cierta, no quería clavarse las agujas.

DTB

Mr. Hyde dijo...

Pues compositor y filósofo acabaron enfadadísimos por un asunto de faldas, concretamente uno de esos amores platónicos (más que nada porque no conseguía camelárselas) de Nietzsche cuyo objeto era la esposa de Wagner... Creo recordar: es que mi antiguo profesor de Historia de la Filosofía era muy dado a comentarnos detalles íntimos de este tipo.

Anónimo dijo...

Ayer me acordaba yo de Cósima. Se entendía muy bien con Isadora Duncan. Era inteligente y sensible así que aunque él lo fuera no tendría problemas. Al menos con ella, digo yo.

Espero que en actualidad te sirva de algo...
saludos :)