miércoles, abril 04, 2007

Heidi era una plasta


La niña de los mofletes cumple 30 años y nos hace a todos un poquito más viejos. En mi infancia todo lo tenía de Heidi. Mis tías se empeñaban en regalarme los cromos, muñecas y hasta cepillos de la ropa con la cara de esta cursi. Claro, eso marca carácter. Por eso me darán esos ramalazos de sensiblería y no soporto a las tías muy altas y flacas. Todas me recuerdan a la Señorita Rottenmayer, que me daba un miedo que pa qué.
Odio a Heidi. De hecho, tengo un amigo que cuando quiere ofenderme me dice eso de !No seas tan Heidi!.
Para colmo, mi marido se ha dedicado a sacar toooodos los capítulos de Heidi de la Biblioteca para pirateárselos a mi Gonzalico. Casi siempre que enciendo el DVD me aparece el primer capítulo; "tiiiirooooriiiiii" y la señora esa de voz tan estupenda que dice: "Heidi" ¡Como si no me hubiese enterado ya! Lo del "Abuelito dime tú" directamente me parte los hígados y qué decir de los gorjeos tiroleses.
Me temo, que con el revival de los 30 años, tendremos a Heidi hasta en la sopa ¿Y pensar que hace cosa de un año un escritor se proclamaba en "ABC" el orgullosísimo adaptador de las canciones de la serie? Yo de tí, forastero, no hablaría muy alto porque como me tropiece contigo por la calle, lo mismo me lío a tomatazos. Es que ver tanto a Heidi me ha hecho muy violenta. No lo puedo de remedial. Tanta cabra, tanto cuerno, tanco comer pan con queso, tanta leche paquí y pallá ¡Qué petardo de Heidi, la virgen!.


+ Info: El Mundo

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje. Pues como empiecen con "La Casa de la Pradera", vamos aviados... que de muchas (demasiadas) cosas hace ya treinta años...

Besos desde el agua

Anónimo dijo...

Vamos, que tú eres más del rollo manga neofuturista, Bola del Dragón y tal...

LOLA GRACIA dijo...

Pos no sé...Edu...gustarme, gustarme, Sreck, Monsutros...todos esos de Pixar...¿Y qué me decís de la cursilada de Candi, Candi?

Landahlauts dijo...

A mi me gustó Shrek las primeras 20 primeras veces. Pero mi hija me torturó con ella viéndola diariamente y... le he acabado cogiendo manía.

A mi me gustaba más Mazinger Z...

Anónimo dijo...

Pues qué pena, a mí me encanta Heidi. Tengo todavía los tebeos y me encanta leerlos incluso ahora que tengo barba hasta las pestañas. Me emociona especialmente el pasado del abuelo.

:)

¿Mazinger Z? Prefiero el Capitán Harlock.

SIE dijo...

Yo también odiaba a Heidi, y a Clara, y a Pedro... no sé, veía la serie como todo niño que se precie, pero no me tiraba mucho ninguno, eso sí, la canción del final con las ovejitas pasando (mosimo sinitana...) me volvía loca jajaja. Ciao

Anónimo dijo...

Es que de tanto bucolismo y tanta no violencia, es como si hubiesen querido modelar una generación de gilipollas (con perdón). Una cosa es la idea y otra muy distinta la saturación hasta la extenuación de la misma. Y para colmo, después nos vinieron con lo marco y su madre en la Argentina y los chiquicientos mil capítulos de por medio.
Besos.

coco dijo...

Pues mira, a mí también me repateaba el hígado. Y me da mucha rabia despertarme por las mañanas cantando mentalmente:

MASIMÁ, SIRICANA, MATUTEOLAPITUEKA KA...

Lo peor es que me han dicho que estos traumas no entran por la seguridad social. En fín.

Mariano Zurdo dijo...

Estoy contigo, Lola. Muy cansina Heidi y el Pedro triscando todo el día montaña arriba, montaña abajo, que digo yo que tenía que estar "reventao". Para mí lo más emocionante era ver si Niebla se animba a tragarse a Pichi, pero nada, utilizaba sus fauces para darle calor. Un horror... Yo también prefiero a Sreck, aunque nunca aprenderé a escribirlo...

Sergio dijo...

Me quedo con Buscando a Nemo lola gracia :)

Mi hermana tiene toda la serie de Heidi grabada en cintas VHS!! Si la quieres te la dejo ;) jajaja

Un abrazo

Sintagma in Blue dijo...

Pues fue todo un fenómeno sociológico.

LOLA GRACIA dijo...

Ya, ya Sintagma...si está claro que fue un fenómeno sociológico pero yo creo que se debió a que vivíamos en la España dela primera y segunda cadena

el que deambula dijo...

Jajajaja

Bueno, lo peor de Heidi es que desencadenó una ola de dibujos japoneses protagonizados por chicas extrañas y "extreñidas" con vínculos familiares cuando menos sospechosos.

Mi madre me regaló pequeño un album de cromos de una de esas niñas. Me lo dio en el colegio, en pleno patio, en medio de mis amigos. Esas cosas marcan. -Te regalé este porque no quedaban de fútbol- me dijo. Mis amigos tardaron algunos días en creerse que yo no lo había pedido.

Y fuera anécdotas, si te fijas en mi blog, abajo hay una reseña al colectivo de blogs Noeli, que tiene como eslogan la primera frase de la canción de aquellos dibujos: En Laponia hace frío pero yo me río.

Lejos de ser un colectivo real, es una crítica-coña a cierto tipo de literatura. Algún día te explicaré el porqué.

Besos, me encanta tu blog.

El buzon de mi casa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan dijo...

Pues a mi me gustaba mucho El Equipo A, pero no recuerdo bien si era de Disney o de Anna.

¿Me sacas de la duda?

Un besico.

Anónimo dijo...

Si lo que no se es como los niños de esa época estamos mentalmente medio bien, entre Heidi, todo un drama, una niña huérfana, abandonada por su tía con un viejo gruñón, que vive en medio de la nada, y cuando consigue cambiar al viejo, y hacer de él un abuelo entrañable, llega la tía y se la lleva a cuidar a una pobre inválida, con una niñera de peli de miedo... Por si acaso era poco, Marco, un niño, cuya madre tiene que emigrar, y después se pasea el solito por toda la Argentina buscándola, y la encuentra casi moribunda, y para rematar, la casa de la pradera, una ciega, otra sorda, pobres...vamos de estar a moco tendido todo el fin de semana, lo dicho para tener un trauma de los gordos..

Un saludo

LOLA GRACIA dijo...

Juan, que yo recuerde, el EQUIPO A no eran dibujos animados eran Mr T, gordo y lleno de cadenas y George Peppard...Te debes referir a otro equipo...Aunque, sí, es posble que lo hicieran en dibujos después pero ni idea de quién se encargó del asunto

Txe Peligro dijo...

a mi me ponía la rubia que iba en silla de ruedas.

Clara, creo que se llamaba.

saludos

El detective amaestrado dijo...

No te creas, hubo una epoca en la que surgieron una pléyade de chistes verdes a cuenta de Heidi, el abuelo y Clara que eran la monda..

Alma dijo...

Mejor la dejamos quieta..., jajaaa

DTB

LOLA GRACIA dijo...

Sí, detective...lo del rollo con el abuelo olía raro...No me digas,je,je...Más de uno habrá jugado a eso. Geracias a god, imaginación no falta en este mundo

George Hazard dijo...

¡Pero no! ¿Y ese inolvidable capítulo en el que Clara abandona la silla de ruedas?
Es tan cursi que me emociona.
Besos!

Landahlauts dijo...

Merce:
Demasiado bien hemos salido con "esa escuela".

:)

Juan dijo...

Lola, gracias por la información.

Eres buena gente, como se dice hoy, inocente e incapaz de coger los rábanos por las hojas.

¿No has captado mi intención de dar un tono jocoso a los comentarios?.

Besos, alma cándida. :))

LOLA GRACIA dijo...

Si Juan...pero entiende que la ironía no siempre se pilla tan a la ligera. No creas,a mucha gente le gustaba el Equipo A. No sé si lo de Anna se refierea Ana García Obregón

Luis Risco dijo...

En verdad, era harto hinchapelotas la famosa Heidi...
Saludos

Luis.

Karlos dijo...

Estimada Heidi (jejejeje!!!!, es brooomaaaaaaa). En realidad me parecería una tortura china el tener que volver a ver un sólo capítulo de Heidi. Y de Pedro, ¿qué me dices?. Ufffffff, mejor ni hablar. Si esos dos eran un ejemplo de la niñez de entonces, más vale que nos escondamos debajo de las piedras. Pero ahí no se acaba, y ¿qué me dices de Marco y su mono?. Qué monada!!!! ¿verdad?. Y de ¿la abeja Maya?. Diablosssssssssss, me estoy dando cuenta que los únicos dibujos que creo que merecían la pena eran los de 'Erase una vez...'. Al menos estos eran entretenido y también educativos. Fué la mejor forma de que me enterase un poco de la historia del mundo porque leer aquellos libros del cole era terrible. En finsss, que va pasando el tiempo y se ven las cosas de otro color.

Pilar M Clares dijo...

Más razón que un santo tienes ¡prefiero tirarme la tren!Saludos ferroviarios

Mgda dijo...

jajajaja...abuelito dime tuuuuuuu

Más claro, agua dijo...

Espero haberlo soñado, pero juraría que el otro día leí en algún periódico que Antena 3 tenía pensado emitir en breve TODOS los capítulos de la serie...

Doble cabreo para ti, Lola: por la reemisión y por habeer perdido el tiempo tu marido con el pirateo :-)

Que el Zapping nos pille confesaos...