jueves, mayo 17, 2007

Día de internet en second life


Leo en un periódico que hoy es el día de la red o algo así...Lo encuentro en una especie de faldón publicitario que patrocina el Ministerio de Industria. Todo esto de internet es fantástico. No digo que no. Lo que me disgusta es que se utilice un soporte --si se puede llamar así-- como "Second life" para publicitarlo, dado que estos no son hermanitas de la Caridad y cobran por todo. Además, con todos los respetos, esto de "Second life" me parece una majadería para sacarnos los cuartos. Si quiero inventarme otra vida, me basta con crear un blog y un personaje. Entre nosotros hay muchos de ellos.
Otras preguntas que me hago acerca de esto de la red
¿Para qué queremos tanta información? ¿La digerimos y procesamos?¿Realmente es útil?
¿La era de las comunicaciones nos mantiene incomunicados?
Ahora, como diría Hermida, es vuestro turno.
Imagen de "Second life"

17 comentarios:

Landahlauts dijo...

Estoy con ganas de probar lo de Second Life... a ver que tal. Pero no tengo tiempo.

Para segunda vida... creo que sí, que es bastante con un blog.

En ellos mostramos nuestra cara más agradable, supongo. Porque... ¿quién te dice a ti que yo, por ejemplo, no soy un borde intratable ?

Ahhhhh!!!!!!!

Más claro, agua dijo...

Yo sigo sin pillarle el encanto al Second Life ese.

Si me falta tiempo para hacer todo lo que quiero en esta First Life, como para meterme en otra. Buf, Stress Life!

A mí, Landa, nadie me ha dicho que no eres intratable. Conclusión: lo eres :-)

Mgda dijo...

Hola,
Pues yo tengo instalado el Second Life desde hace 2 años, y no pago nada...o nunca me cobraron.
La verdad no lo uso nada de nada. Solo al principio, porque es gracioso ver la "vida soñada" de tanta gente. Ver ciudades como Amsterdam o Paris, de forma virtual, es una pasada.
Me he vuelto a conectar en estos días, ya que hicimos una "sentada virtual" delante de la sede del PSOE en SL ( mirar en http://www.pombo.es/ ). La verdad que nos lo pasamos pipa toda la peña que estuvimos ahi, con pancartas y todo, hasta que nos tiraron de servidor ;-) .
Reconozco que amí me gusta estar al día en éstas cosas, bueno en casi todo, y que no me lo cuenten.
Lola,
como lendré que ir este vernoa algún día por Carta...ya me acercaré a verte y te enseño el Second Life.

Mgda dijo...

Uhmmmm creo que no era esta la dirección que quería poner... es : http://manifiestoespana.blogspot.com/

@Igna-Nachodenoche dijo...

Me remito a un slogan que hace mucho tiempo, dejó su marca.
"Una persona sin información, es una persona sin opinión"

Un abrazo.

LOLA GRACIA dijo...

Landa...aquí la única borde que conozco soy yo, pero en fin todos podemos tener nuestro día.

Magda...tenía entendido que lo del second life también tiene apartados de pago ¿Sólo viven de la publicidad?

Más claro: Me ocurre igual. Con una vida tengo ya poco tiempo...Pero me gustaría una second life no virtual para viajar por el mundo


Ignacio..creo que un exceso de información es desinformación. Sirve para desvíar la atención hacia temas sin trascendencia para que la gente se engolosine y no pregunte por lo qué realmente importa..

Anónimo dijo...

La información es poder, siempre lo ha sido. A nuestro nivel, estar informado nos debería dar el poder de decisión y de defnsa que nos permita vivir dignamente. En este sentido, Internet es un arma poderosa, un gran divulgador de conocimiento. Es cierto que tiene un doble filo, pero tambén Hitler escribió un libro, y no por eso hemos dejado de leer...

Besos

Víctor Álvarez dijo...

pues yo no sabia nada de esto...no creo yo que me enganchara a esto del second life...nunca se sabe,mejor casi no probarlo,no me vaya a autodedepcionar con indeseadas adicciones.Bss!

Mgda dijo...

Bueno,
Second Life vive creo yo de la compra venta de "terrenos" y de publicidad :-S ... es un poco sicodelico la verdad. Pero me gusta estar al día, ya lo sabes. Yo leí en un árticulo de USA sobre SL, y ahí que me metí.
Lo más gracioso que he visto en SL ha sido en lo más alto de la Torre Eiffel, a dos vestidos de fiesta, besandose, y bebiendo una copa de Möet, ijijijiji.
ESTAMOS LOCOS!

Tamaruca dijo...

Quizá, un poco. Te incomunica con los más cercanos... Quita tiempo para habalr con ellos. O no. No estoy segura. No roba más tiempo que la TV. Mmmm... Qué complicado...

UnaExcusa dijo...

Yo, de hecho, no creo que haya tanta información. Quiero decir: la información existe, pero ¿cuántas páginas usamos al día? ¿cuánta de ella nos llega? ¿cuánta buscamos? Poca. Internet está ahí para cuando nos interesa, pero mientras tanto, seguimos igual de informados o desinformados que cuando no existía... Otra cosa es que, sí, ahora tardamos menos en buscar aquel dato perdido...

Juan dijo...

Creo que no hay nadie capaz de digerir la cantidad de "información" (o intoxicación) con que nos quieren, haciendonos un favor inconmensurable, educar informátivamente. Con publicidad hasta la nausea, con política hasta el aborrecimiento, con temas socio-cardiacos hasta el hastío y, por último, el tema de los malditos rayos catódicos, destructores de la convivencia familiar, con los que contaminan nuestros hogares.

A mi, hace años, para informarme me bastaba el "TBO", hoy no tengo ni siquiera una, ni una, publicación de humor sano e higiénico con qué solazarme.

Saludos desde la higuera bajo la que habito en compañía de mi perrita Lucera. ;)

Eduardo Z. dijo...

comunicación, información... cómo escapar de ella, cómo no ser parte de ella? ah un longevo dilema, si la ley básica dice "todo comunica", habría que re-definir "comunicación"

Mariano Zurdo dijo...

Second life y yo todavía no hemos sido presentados y creo que no tendré el honor porque no me llama nada la atención.
Estoy de acuerdo contigo, lola, internet es una herramienta demasiado potente y hay que aprender a usarla y a seleccionar información. Lo que pasa es que no sé si alguna vez podremos controlarlo, porque parece que crece más deprisa de lo que nosotros aprendemos.

Anónimo dijo...

En realidad, Internet no es más que una herramienta. ¿Para qué queremos un martillo? ¿Lo necesitamos? ¿No será peligroso?

Pues depende. Si hay que clavar un clavo, mejor tener un martillo que una piedra, aunque ésta tambien sirva. Y peligroso... depende de cómo se utilice.

Carlos Añejo dijo...

Cuanta pregunta.

A mi esto de SecondLife me acojona, la verdad. Cada día sale más en los medios y cada nueva noticia me sorprende más que la anterior.

Y yo creo que sufrimos una saturación de información en la red... hay demasiada información... ahora tiras de Google y te metes en un berenjenal de mucho cuidado.

En cuanto a la última pregunta...estamos más comunicados que nunca, y yo me siento cada vez más incomunicado.

Saludos.

Anónimo dijo...

2. Hola, es interesante, yo estoy en Sl desde hace un año, como todas las cosas tiene su lado positivo y su lado negativo, pienso k no deja de ser un juego y k las grandes multinacionales son las k se están llevando la pasta ahí dentro, y la globalización, por su puesto ahí es un reflejo más, pero como en Rl, hay personas majas con las k poder conversar, juegos de rol donde pasarlo bien, etc.…pero cuando este mundo pasa a ser prioritario como es el caso de los padres de Mery, (tengo un problema a mis padres no solo les gusta, ya casi no hacen vida fuera de ese juego, no sé qué hacer porque me preocupan. es como una adicción, a mis padres les gustaba mucho leer y desde que juegan a eso ni leen ni salen a comer, comen en su habitación, el otro día mi madre falto al trabajo y se quedó jugando por favor si veis una manera de hacerles entender que no se puede ser así ayudarme por favor. que cada vez que hablo con ella de este tema se enfada. muchas gracias) me entran ganas de llorar, porque se lo k estará pasando, yo tengo a mi hermano igual, a destrozado su relación de pareja con un niño pequeño, solo hace que ir a su trabajo(menos mal) volver a casa y conectarse, no nos llama ni a sus hermanos, tiene un perro y lo tiene abandonado ya no lo saca ni a pasear, el decía que su relación en Rl ya no la sentía como antes que no estaba enamorado y que quería cambiar su vida, pero como veis la a cambiando por un PC y una vida que no es real, así que pufff, que mas deciros, como nuestros caso hay muchos más, y esto es penoso