viernes, mayo 11, 2007

Hermida


Querido Señor Hermida

Vuelva a la tele, por favor. Pero no al horario de las teletiendas, como si usted fuese un saldo de madrugada. Vuelva a las mañanas. Ana Rosa cada día es más cursi, Inés Ballester me provoca sarpullidos y el de los sucesos (el rechoncho con canas) es para echarse a llorar. Nuestra tele es para echarse a llorar.
Me encanta verle repasar los brillantes momentos de nuestro catodismo pero echo terriblemente de menos el charme, el glamour, las estrellas y esa tele para soñar y para vivir que usted hacía. Hoy todo es hortera, ordinario, vulgar, strash de pacotilla. Pero, por lo que se ve, es lo que gusta. Yo diría que es lo más barato de poner en un plató y la gente al final se acostumbra a todo.
Servidora quería hacer un programa de TV pero oteando el patio me parece que me quedaré quietecita. A no ser que usted...vuelva. A no ser que usted se torne productor, director y presentador de nuevo. Esto es: a no ser que algún alto directivo -- de esos con el marketing en la frente y cuyos argumentos residen en las cuentas de resultados-- tenga una iluminación. Usted siempre ha tenido cierto toque "Midas". Desconozco porque el share no se aprovecha de ello.
No entiendo como votan a Bisbal como español de la historia. Yo le prefiero a usted con sus muchos años.
Señor Hermida, cuánto le he escuchado. Primero en Antena 3 radio. Luego fueron sus tardes, sus mañanas, aunque la tele siempre estuvo en su vida. Quien puede olvidar sus crónicas desde New York city.
Acercó al espacio cotidiano a grandes artistas; se inventó buenas fórmulas de trabajo y nos divirtió mucho a todos. Por lo menos a mí me hizo soñar, que es lo más importante de la vida.
Como usted diría: "Muchassss, muchass, muchass graciasssss".

22 comentarios:

Sintagma in Blue dijo...

Que vuelva!!!

Mariano Zurdo dijo...

Por suerte el trabajo me impide ver la tele por las mañanas y la conciencia verlas por las noches.
Es una lástima porque creo que la televisión es un invento maravilloso, pero se ha convertido en un bodrio insufrible.
Para hacer zapping, prefiero hacer blogzapping.
Y sí, a mí también me gustaba Hermida a pesar de su histrionismo contenido (leches, ¿es posible el histrionismo contenido?).
Un besazo Lola.

Clarice Baricco dijo...

Espero que se cumpla tu deseo.

Ya vi que te gusta mi paisano LM. Me sacaste risa con la nota.

Agradecida por tu visita.

Abrazos

LOLA GRACIA dijo...

Gracias a ti, clarice...
Hombre Mariano...no hay que demonizar la tele, sino los ejecutivos de cuentas que la hace

Mariano Zurdo dijo...

Lola, justo eso es lo que yo decía, que la tele es un invento de entretenimiento y educativo genial en buenas manos.
Y gracias por pasarte por mi blog, hacía tiempo que la tinta azul no disfrutaba con tu presencia (y ya sabes, si quieres formar parte de la lista electoral sólo tienes que decirlo y serás incluida ipso facto). Besos

peregrina dijo...

Todo tu espacio es bueno. Tienes una pluma aguda.
Un abrazo

LOLA GRACIA dijo...

Mariano.
Lo cierto es que me paso por tu blog a menudo pero, de veras, la mayor parte del tiempo no sé qué pone chico. Es que ando un poco baja de inspiración

Joan Torres dijo...

Cerca de Barcelona. Vivo cerca de Barcelona, en Vic.

Joan Torres.

Tamaruca dijo...

Coincidimos en Sex and the city, me hiciste soltar una carcajada con Naomi y su fregona, creo que deberíamos patentar a Inés Ballester como somnífero sin igual y la TV salvo casos aislados me produce urticaria.

Me ha alegrado mucho tu comentario, hace tiempo que te sigo en silencio :)

Un besico, Lola.

Joan Torres dijo...

Confío en que Peregrina te ayudara a desenredarte de la cortina. Pueden llegar a ser engorrosas esas cuerdecillas.

Víctor Álvarez dijo...

Es más sencillo vender cosas vulgares y de fácil digestión,para hacernos a todos cada vez más tontos y así tragar cosas peores y más baratas cada vez.Hacer idiota a la masa es un chollo para los cuatro tuertos que reinan entre los ciegos

Anónimo dijo...

En esta tele de imagen, belleza y juventud, a Hermida le han reservado, injustamente, el rincón del baúl de los recuerdos, pero él vale para más.

Peorparaelsol dijo...

A mi también me encata Hermida, sobr todo su voz y su manera de ocntar las cosas.

Mariano Zurdo dijo...

Lola, a veces pasa que queremos ser brillantes en los comentarios de los post ajenos y no es necesario. Con un hola basta (y cuando digo un hola puede ser implícito sin que escribas). Es un placer visitarte y que me visites.
La inspiración es puñetera, lo sé.
Besitos.

yonosoyHillary dijo...

A menudo veía el programa de Hermida de las mañanas y aunque no me gustara mucho y tampoco entendiera exacatamebte de qué iba, hay que reconocer que creó escuela y a través dehoy salieron otras muchas, que tampoco es que estén muy activas hoy en día.

Es curioso, una de las cosas que más recuerdo de su programa fue la actuación que hizo Locomia, presentándose por primera vez en tv. Tengo grabadas las actuaciones, incluído el careto de incredilidad de Hermida.

Víctor Álvarez dijo...

Al fin puedo colgar mis canciones en mi blogg!! de momento invito a que escuches et,que está en la misma entrada que en la que escribo mi última letra"solo una vez más".Saludo!!!

Landahlauts dijo...

Bueno, puede gustar o no, lo que nadie le puede negar es que es un pedazo de profesional. Y que ha creado escuela o ¿no os habéis dado cuenta de que los que le acompañaban han acabado siendo buenos profesionales?

A mi, de todos modos, me parece un poco histriónico. Pero no le quito su mérito.

(Ahora sí, Lola)

Anónimo dijo...

Como olvidar aquel:
Miren, miren, miren...

Antona dijo...

Aunque algo pedante,en comparacion con los otros que citas,es Dios.
Buena semana
salu2

LOLA GRACIA dijo...

Antona...Lo siento, nunca me ha parecido pedante...Tiene una forma especial de expresarse...pero pedante es Sánchez Dragó que mete tres citas por cada frase.

Brisuón...
Pues mira, a mí lo que me encantaba de Hermida en los programas eran sus paseíllos con las manos metidas en los bolsillos. Su saber moverse delante de la cámara. Creo que después todos le han copiado...

luz de gas dijo...

Alguien tan presente en los primeros años con televisión, unido para siempre a ella; cómo olvidar aquellas crónicas desde N.Y., cómo bien dices, con su estilo , contándonos las cosas mirando así, casi de lado; aquellas crónicas que nos parecían tan lejanas y no por la distancia. Destacar, miles de momentos con él relacionados, excelentes en gran mayoría. Me encanta, y, no, no me parece pedante, nunca, un estilo distinto, especial y único, pero no pedante; un maestro ,desde luego . Saludos

Anónimo dijo...

Hola, Miss Lola!
No sabe usted cómo me ha sorprendido encontrar su blog y ver momentos que me recuerdan momentos de mi cuaderno.
Al llegar al señor Hermida "el español extranjero", no he querido evitar saludarle y hacerle saber que coincidimos también en este punto. Un saludo y gracias, porque los tres lo hacemos como dice el artista "a mi manera"