jueves, mayo 03, 2007

Luis Miguel



Sí, lo confieso, soy una de esas fans históricas de Luis Miguel. Desde "Muchachos de hoy". Ahí es nada. Recuerdo la primera vez que vi en al tele a ese bomboncito con paletas y con una voz de hombretón que pa qué. Ya tenía una fuerza impresionante.


En fin, a lo que vamos. Varias consideraciones acerca del concierto de Luis Miguel en Murcia:
-El ticket resultó caro y comenzó casi media hora tarde.
-Luis Miguel se ha operado la nariz y los dientes y se ha puesto fondón.
Creo que estaba mucho más bueno con sus paletas hacia adelante y su nariz original...¿Qué problema tenía? No entiendo nada.
-En realidad, Micky aburre un poco con sus pintas. Siempre igual pero, para gustos, lo prefiero de frac con camisa desabrochada. Claro, en esta ocasión había que disimular el michelín y no se quitó nada.
Otra cosa: los medios de comunicación publicaron al día siguiente una cantidad de incoherencias y mentiras con lo que demostraron que:
a) El jefe de prensa de Luis Miguel se toca la barriga
b) No fueron al concierto.

-Luis Miguel es Mexicano...de México, nacionalizado en México...¿Por qué todo el mundo dice eso de "origen puertorriqueño"? Su madre era italiana, su padre, un cantante de medio pelo, "Luisito Rey", de San Fernando de Cádiz (el pueblo de Camarón).
Una leyenda dice que Luis Miguel nació en alta mar, en Puerto Rico. Vete tú a saber.
-No cantó "La incondicional", ni "Ni tú, o ninguna". Nada de los álbumes "20 años", "Soy como quiero ser" o "Amarte es un placer" (Como publicaron la práctica totalidad de los medios, a excepción de "La Verdad") .

-La tercera parte del concierto...prescindible. Todas esas canciones como "Maria Isabel"...puff, Lo siento. Eran malas en su día y siguen siendo malas en la actualidad. Por más arreglos que les metas.
-Lo mejor: El mariachi...¿Pregrabados? Es posible pero los micrófonos estaban bien visibles en las trompetas y violines. No sé...A lo mejor iban mitad y mitad, pero no entiendo para qué se va a traer a seis tíos de gira si no van a tocar en directo.
-Por primera vez, he visto a Luis Miguel interactuar con el público, reírse, gastar bromas.
-Que Luis Miguel es un gran intérprete es algo que nadie pone en duda. Que canta como un Dios, que en directo juega, hace sus propias composiciones mientras interpreta y que domina el escenario, tampoco. Eso sí...lo noté un poquito gritón. (Aunque pa gritos las tipas que tenía detrás de mi).

Yo invitaría a Luis Miguel a:
-Seguir en esa tónica con el público
-Ampliar el repertorio con el song book americano y cantar en inglés, o hacer el crossover, que dicen las disqueras americanas (Le daría cien patadas a Bubblé). Atreverse con el Jazz asequible y la Bossa Nova. (Tú público crece contigo, no lo olvides. No puedes pretender seguir siendo un cantante de quinceañeras, esa batalla está perdida).
-Recuperar los matices de voz en sus interpretaciones de los primeros años (recuerdo el "Amanecí otra vez" en directo...Maravilloso)
-Cambiar de vestimentas (¡Dios del cielo, Micky, tienes 36 años! ¿Qué te pondrás con cincuenta?)
-Dejar de retocarse la cara (Fíjate en Jackson...).
-Contratar un entrenador personal.
y...Pasarte al autobronceador (tanto rayo UVA terminará por acartonarte)


Por lo demás...Con una par, igualito que a los 12 años. No se puede ser más masculino en el escenario.

11 comentarios:

El buzon de mi casa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El buzon de mi casa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LOLA GRACIA dijo...

No, amiga del buzón...No cantó esa..a decir verdad, la parte de los boleros resultó algo aburrida...Y mira que a mí me gustan

Mgda dijo...

jajajaj....yo le invitaría a todo eso y a algo másssssssss.... :-P

El buzon de mi casa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LOLA GRACIA dijo...

Ahí sí que estaba impresionante...aunque el vídeo es un rato cursi...en fin, como casi todos los suyos...Ay..pero esos labios y esa voz.
Por cierto, amiga del buzón...No creo que pudiese vivir sin la música. Adoro literatura y música por igual.

Anónimo dijo...

Fui a ver el concierto que dio aquí, hará ya por lo menos como 10 años, y fue impresionante, me gustó mucho....Luis Miguel sobre todo me gusta cantando boleros...es muy bueno.

Lástima que a la mayoría se les suba la fama a la cabeza...

Un saludo

Landahlauts dijo...

Disculpadme todas pero... yo no puedo con él...
Es algo de siempre, sin motivos, pero no puedo... ni me gusta como canta, ni su aspecto, ni sus poses...

Aquí, a Granada, también viene. Y lo tiene todo vendido desde hace mucho.

Anónimo dijo...

Reconoce q flipaste igualmente...o noto en tus críticas cierta decepción?Me quedo con la duda...
Yo en general en los conciertos en directo me emociono como una colegiala...
Besotes

LOLA GRACIA dijo...

Apin...el concierto fue estupendo en líneas generales y, ya digo, más simpático que de costumbre...con todos los PERO que ya señalé.

Landa: entiendo que a muchos no os guste LM. En ciertos ámbitos está incluso mal visto que te guste. Creo que es un gran intérprete. De hecho, Sinatra dijo de él que sería su "sucesor" cuando grabaron juntos en el DUETS II. Ahora sólo le falta ampliar el repertorio y cantar en inglés sin miedo.
Pero, es cierto, hay mucho prejuicio contra LM.

luz de gas dijo...

A mí me gusta y mucho. Escucho sus canciones con frecuencia, y , las versiones de boleros, me encantan. Quizá deba cambiar algunas cosas según cuentas; pero, en general, seguiré disfrutando con su música. Saludos