sábado, junio 02, 2007

¿Madonna o Fernando Alonso?


Leo en una revista que nos debemos fijar en los grandes figurones si queremos hacer ojito en el mundo profesional. Los departamentos de Recursos Humanos buscan gente que, entre otras cosas, sea tan versátil como Madonna y, a la vez, tan centrada como Fernando Alonso.
Miren ustedes...Esto es imposible. Madonna es un camaleón y para camuflarse con el ambiente primero debe empaparse como una esponja de todo. Ha de vivir con una mente abierta, con los ojos bien despiertos y sin prejuicios de ningún tipo. Vamos, como una especie de cool hunter.
Uno puede tener cierto grado de estabilidad emocional y personal y ser capaz de todo eso.
Veamos el caso de Fernando Alonso. Yo me imagino por un minuto en su cabeza, durante una carrera ¿Qué ve? Un circuito con curvas, al contrario que le adelanta, el marcador de la velocidad. En su vida normal sus neuronas se pueblan con deporte, espónsors, contratos publicitarios, eventos deportivos, competiciones y ahorrar todo lo que pueda ahora que vive en época de vacas gordas, porque, ya se sabe, que en la alta competición la vida profesional es muy efímera.
Señores expertos de grandes empresas, Madonna y Fernando Alonso son la noche y el día. Personalmente prefiero a la primera y me considero versátil, como ella, aunque claro...Madonna aparte de ser versátil es una mujer inteligentísima, con las dosis de frialdad y cojo..., digo, firmeza, imprescindibles de los altos directivos.
Sin menospreciar a Alonso, que es muy buen muchacho, no le llega ni a la altura de los tacones de aguja. Él es un gran deportista, con un excelente autocontrol y resistencia física, pero eso es una cosa y la genialidad otra muy distinta.

23 comentarios:

Landahlauts dijo...

Pues eso, que coincido en todo lo que has dicho excepto en una cosa. Que comparar a Madonna con Alonso es comparar el té con el café que, aunque se toman a la misma hora... no tienen nada que ver.

¿Quieres saber en qué no coincido?
En que Alonso sea un gran deportista (lo es en el erial de corredores de F1 del Estado español) y en que sea un gran muchacho (pelín soberbio lo veo yo).

Y, por favor, que alguien le diga (en confianza) por su bien y por el nuestro: Alonso, hijo, lo tuyo no es la interpretación... deja de hacer spots de televisión.

coco dijo...

Si yo fuera Madonna, me pasaría todo el día tocándome. Tan centrada en mi cuerpazo como Fernando Alonso. En fín. Por fortuna, sólo soy un muñeco de peluche en una estanteria.

Karlos dijo...

La función del Dpto. de Recursos Humanos es 'motivar', 'influenciar' a los empleados para que den lo mejor de sí mismos y si pueden algo más aún. Para eso intentan convencerte que el empleado perfecto tiene las mejores cualidades de los más grandes triunfadores en el arte, ciencia, deportes,... Y lo que no se dan cuenta es que los empleados son recursos, sí, pero ante todo son HUMANOS.

Alma dijo...

Aceite y vinagre son buenos en algunas ensaladas..., pero no
estamos hablando de cocina, no?

DTB

Suntzu dijo...

Coincido con lo dicho por Landa.¡Que deje de hacer anuncios de una vez!
Lo de Madonna es harina de otro costal. Esa mujer me fascina.

Unknown dijo...

Dos cosas, chocho, bueno, tres:
1. Gracias por tu comentario, chocho. Llevas más razón que una santa.
2. Lo de Madonna es un fuera aparte. Yo de mayor quiero ser como ella, la verdad. Aunque a veces creo que ya voy tarde. Y Fernando Alonso bueno... Es que no me pone perraca y los tíos que no me ponen perracas, plin. Como que me dan igual. No sé si me entiendes...
3. Tienes un niño precioso. Pasa de la psicóloga.
¡Hala! ¡Besos!

Anónimo dijo...

Por pedir, que no quede... Pueden esperar personas con la inventiva de Leonardo, con la destreza de Goya, con la disciplina de...
Anda que!!!
Alonso, que me encanta como deportista, me parece un soso ante las cámaras :)
Prefiero a Madonna, Lola

Anónimo dijo...

Aunque ninguno de los dos es santo de mi devoción creo que están a años luz uno del otro.
El mono de competición de Alonso es cuatro tallas mas grande para que le quepan las marcas que patrocina.
Madonna es una marca por si misma y ella es su mejor patrocinadora. Aunque no me creo casi nada de lo que dice ninguno, de Alonso por su la inexpresividad de sus actuaciones, y de Madonna por el exceso de puesta en escena.

Mgda dijo...

Ir a 300 kilometros por hora, a 60º de temperatura (pierden de 2 a 4 kilos en una carrera), pegados al suelo tracticamente, controlar miles de botones y tener tomar decisiones con todo esto en una milesima de segundo, no es moco de pavo.

Anónimo dijo...

Que si, que si, que alguien capaz de generar negocio al nivel de estos dos lo quiere cualquier empresa.

Cual es el arte de un barbero?: Dejar patillas donde no hay pelo. :)

En esto lo de Alonso es solo pisar el acelerador sin estrellarse. Lo de madona es más poliedrico y mas creativo, es otra cosa.
Pero si alonso carece de atractivo intelectual, Madonna es artificialmente intelectualoide.
Prefiero a Lola.

Patri Jorge dijo...

pues ni uno ni otro...pero curiosamente ambos son leo....

George Hazard dijo...

Madonna, Madonna, Madonna...
Alonso me aburre, y además me cae mal. Además lo suyo es efímero.
Madonna lleva más de veinte años sonando en todas las pistas de baile.

sb dijo...

na si por pedir que no quede, que tengas todo eso, cinco años de experiencia, no tengas vida privada y le rías las gracias al jefe, ah si, y que te parezcas a Fernando Alonso.. ¿Cuántos de los que hacen las entrevistas cumplen ese perfil? :)

luz de gas dijo...

Que digo yo, que no hay posibilidad de comparación en nada. Me gusta Madonna, cuándo canta y no siempre, y en nada más. Lo de Alonso, se aprovecha cómo en tantos casos el tirón para la publicidad , sólo quieren verle, aunque estuviera callado daba igual. Y cómo dicen por arriba, ir ahí, dónde Alonso, tela. Saludos

LOLA GRACIA dijo...

Chicos..
Me encantan todos vuestros comentarios. Qué gente tan interesante hay enfilada en este blog. Yo sí que os contrataba a todos, si puediera, claro.
Ah, Paco... Muchas gracias por preferirme, je,je...
Un beso a todos y a empezar la semana con energía!!!

Sintagma in Blue dijo...

y la cara de soso que tiene ese hombre... ojjj

Landahlauts dijo...

¡¡Dios bendiga a Michael Schumacher y a Madonna!!

Ea, si no lo digo reviento...

(con lo que gano yo cuando estoy callado)

El buzon de mi casa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LOLA GRACIA dijo...

Amiga del buzón
No he dicho ni una palabra negativa acerca de Fernando Alonso.
Me encanta que los españoles triunfen fuera. No me meto con él...Lee atentamente.
Y me encanta Madonna como artista, ¡qué quieres que te diga! Creo que es un ejemplo de persona que sabe reinventarse continuamente.
Digo que una persona no puede ser ´tan versátil como Madonna y tan centrada como Fernando Alonso. Una cosa es el trabajo creativo y otra cosa es el trabajo...no creativo, como el de Alonso.

El buzon de mi casa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡Anda que se cortan! Claro que bien pensado, a mi me gustaría que mi jefe fuera como Bill Gates...

Puestos a pedir...

Besos desde el agua

Antonio Rentero dijo...

A pesar de que no me canso de bailar "El tiempo pasa... deapacico" (versión gañán del primer single del último disco de Madonna) y de escuchar algunas otras... pues como que me quedo con Fernando Alonso.

Le veo mucho más mérito y genialidad a lo que ya se ha comentado de correr a más de 200 kms/h a 60º embutido en un tubo angosto lleno de botones y tratando de arañas MILÉSIMAS de segundo a media docena de oponentes y otra media docena de contrincantes, jugándote la vida y teniendo que tener en cuenta dcenas de factores apra tomar decisiones irreversibles en menos de un segundo.

Que sí, que Madonna tb tiene mucho mérito por estar contínuamente reinventándose a lo largo de un cuarto de siglo, pero pasan meses o años hasta que nos revoluciona, tiene asesores de imágen, coreógrafos, productores, compositores, letristas, maquilladoras... y por supuesto que Fernando Alonso tb cuenta con un nutrido equipo sin el que no sería nadie y un presupuesto millonario, horas de entrenamientos, túneles del viento... pero donde se da la talla es en el escenario/circuito, y ahí lo siento pero a Madonna una mala noche, que se atranque un poco en una estrofa o tropiece en un paso de baile o simplemente esté resfriada y no cante tan bien como siempre no le va a suponer lo mismo que equivocarse al elegir neumáticos, trazada o estrategia, no se va a hacer pupa salvo que resbale y se caiga.

Madonna cmpite contra ella misma (posiblemente la competición más difícil), pero Fernando Alonso tiene otros 22 bólidos soplándole en el cogote y el más mínimo error termina con millones de eypos en maquinaria y tecnología destrozados en la cuneta por no hablar de las posibles lesiones físicas... o hasta perder la vida.

Me quedo con Alonso y hasta con su arrogancia y su carencia de dotes interpretativas y con sus extrañas piruetas cuando gana una carrera ;-)

Athos dijo...

Personalmente, no tengo en gran estima a Madonna como cantante. En sus apariciones en el cine, me ha parecido más interesante, pero reconozco que es una tía muy inteligente, y experta en marketing.

Alonso, pues totalmente de acuerdo contigo. No son dos personajes comparables.

Besos Lola