viernes, junio 01, 2007

Mi niño


Mi niño todavía hace garabatos y eso es malo, me dice la psicóloga del cole. Mi niño, no sabe cortar con las tijeras, y eso es malo. No soy la mejor madre del mundo, y mi niño paga las consecuencias ¿Por qué nos empeñamos en hacer algo para lo que no valemos? Por amor, me respondo al ver a mi niño dormido, al escucharle sonreír y al darle luz a esta vida.
Mi niño, es tan bonito; tan hermoso, con esa maravillosa alegría de vivir, que me odio cuando le reprendo. Porque es un niño sensible y con mucho conocimiento para su edad. Porque, eso sí, ahí va disparado, dice la experta. Y en el juego de las palabras. ¡Cuántas, cuántas palabras sabe mi niño! y cómo sabe emplearlas.
Yo también sé muchas palabras pero, en ocasiones, las uso tan mal que quizá esté suspendiendo la asignatura más importante de mi vida.

28 comentarios:

Más claro, agua dijo...

Será un inútil haciendo garabatos... Será un inútil cortando con las tijeras... Pero, ¿de qué le servirán los garabatos y las tijeras cuando se haga mayor?

Sin embargo, la sensibilidad y el conocimiento son dos armas cargadas de futuro...

Enhorabuena por no haber inculcado a tu hijo la cultura del garabato, la cultura del corta y pega.

Anónimo dijo...

juer.. me he sentido muy triste al leerlo.. y no menos culpable.. y eso que no tengo hijos..
el otro día unos amigos nos dejaron a su bebe unas horas en casa a mi pareja y a mi y cuando se puso a llorar nos pusimos muy nerviosos..
no te preocupes. ser padre/madre es muy dificil.
javi
http://controlaltsuprimir.blogia.com

Anónimo dijo...

Mi suegra siempre dice que antes de ser hijos, deberíamos ser padres. Para saber lo que es. Y es cierto. ¡Qué grande es la tentación de hacernos sus amigos! Y, sin embargo, no debemos serlo, debemos ser eso, sus padres. Y ellos nunca creerán eso de: "A mí me duele más que a ti", pero qué cierto es...

No creo que suspendas, este texto lo demuestra.

Un abrazo.
Pablo.

El buzon de mi casa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mgda dijo...

Lolaaaaaaaa..... :-( no digas esas cosas, con el niño precioso que tienes, y esos ojazos.

Anónimo dijo...

Yo hace mucho que deje de hacerle caso a los "expertos", al fin y al cabo quien conoce a tu hijo mejor que tu. Aprenderse los objetivos que los niños han de adquirir según su edad,porque algún psicologo preclaro decidió que a si debía ser, es muy fácil. A ser padres no nos enseña nadie. y es difícil, vamos aprendiendo sobre la marcha, aquí no valen consejos ni ayudas, cada uno es distinto a los demás, lo que vale para el tuyo, no vale para el mio y viceversa, ni siquiera entre hermanos las cosas son iguales. Seguro que eres una madre estupenda, solo hay que leer lo que has escrito. Por cierto, tienes un niño precioso, disfrutalo, que el tiempo pasa muy rápido

Anónimo dijo...

Pablo tiene razón, no debemos ser sus amigos. Somos mucho mas: sus padres.
Los padres son el espejo en el que mirar y ver, porque como tu bien sabes hay muchas formas de mirar y en esta vida hay que saber distinguir. Ellos lo necesitan.

Nena, dedicale todo el tiempo que puedas, es un tesoro. Pero un tesoro de barro que tu debes moldear. Suerte:)

LOLA GRACIA dijo...

Aynnns qué guapisimos sois todos!! Gracias por los consejos. Creo que son todos muy sabios. Un beso grande.

Sintagma in Blue dijo...

1) Me dan a mí unas tijeras y soy un peligro público.
2)La de pasta que ganó Picasso haciendo garabatos.

ergo: fíjate lo que semos Picasso y yo!!!

:-)))

Anónimo dijo...

Esas palabras sólo pueden ser de una gran madre, y sin duda lo eres. Lola, TODOS cometemos errores, porque no somos perfectos; todos nos equivocamos en cualquier asignatura de la vida...Lo verdaderamente importante es reconcer las cosas en las que nos hemos equivocado, el perdón, el amor y el respeto.
Y como madres que somos, sabemos que esas son las primeras asignaturas que tienen que aprender...Felicidades Lola.

Antonio Rentero dijo...

Enséñame al niño criado de manera PERFECTA y te mostraré al ser más aburrido, triste y lamentable de la humanidad.

Son nuestros errores lo que nos hace humanos. Querer a alguien perfecto no tiene mérito, por eso quieres a tu hijo y él te quiere a tí, pq amamos las imperfecciones de los demás.

Si no esto no tedría sentido.

Athos dijo...

Quizás la psicóloga de marras cortaba divinamente con las tijeras, y en vez de hacer garabatos,copiaba cuadros de El Bosco,... pero es probable que no haya disfrutado del calor de una madre tan amorosa como tú.
Aprovecha la locuacidad del nene y habla mucho con él, y no te duela reprenderle, porque nadie mejor que tú para enseñarle a vivir.
Es guapetón, y tiene una cara de listo..

Besos Lola

PD: Gracias por el enlaze. Hago lo propio contígo

neelam dijo...

Lola muy enternecedor... me gusta tu blog. Es muy cansado ser madre "perfecta" yo quise serlo y... ¡La fastidié¡ Mi experiencia como madre imperfecta - ahora- de dos preciosas mujeres: querer mucho a los hijos, decírselo, demostrárselo y a la vez "poner los límites" necesarios para no tener que reprochar después y sentirte culpable. Eso hace que se puedan apoyar en tí como una madre madura "nutritiva y positiva".
Hagas lo que hagas ¡¡estará fenomenal¡¡

Tamaruca dijo...

No me gustan l@s psicólog@s. Si tu niño (pero qué preciosidad, qué carita de pillo, ¿es el del retrato?) tiene alegría de vivir, eso es MUY bueno. ¿Por qué no puede hacer garabatos? Yo todavía los hago y mi madre es genial, maravillosamente imperfecta :O

Muchos besos :*

Gwynette dijo...

A mi amiga le ha pasado algo muy parecido. Tardó la pequeña en leer y escribir pero es lista como el hambre y muy sociable. Quería la psicologa que repitiera curso con 8 años, y llegó la maestra que estaba de baja laboral y dijo que nanay que separarla de sus amigos,-su mundo-que eso sí que era un error.
Para que veas como la cagan!.

Yo fuí una niña muy lista y me ha servido de bien poco. :D

Estoy convencida que lo haces estupendamente..

Saludos de alcachofa

Landahlauts dijo...

¿Sabes? Todos los padres nos planteamos si lo estaremos haciendo bien.

A mi, en cierta ocasión, alguien que sabía del tema de dijo que el sólo hecho de plantearme si lo hacía o no bien... ya implicaba que el asunto me interesaba.

Y el amor y el interés es lo primero... luego ya... lo mejor que podamos.

¡¡qué guapo!!!

M dijo...

Lola....no suspendes, estoy sefura de que sabes más de tu hijo que la psicologa....

Otros psicologos creen que detras de los garabatos esta una necesidad de desarrollar la imaginación, que quiere alejarse de trazos determinados, sin que se pueda inferir falta de destreza manual..

Es una carrera a largo...

Un beso grande, con garabato compartido...

Hilda

Mariano Zurdo dijo...

Yo no doy consejos casi nunca, así que ahora tampoco lo haré. Me gusta más hablar de sensaciones, y con una madre vital y sensible el niño tiene que ser para comérselo y crecerá sano por dentro y por fuera.
Besitos desde madrid.

nancicomansi dijo...

UUUUUUUUUUUUUUUYYYYY!! Ahora, más que nunca, el mundo está lleno de "expertos" que ven en cada detalle que hagan nuestros hijos "sintomas" preocupantes de "esto" o "aquello", el árbol no deja ver el bosque y no se funciona con el sentido común...¿tú hijo no es feliz? ¿a que sí? contigo de madre...
Por eso, ni caso...Esos "pesudo-aprendices-de.psicólogos" no saben el daño que pueden llegar a hacer con sus supínas tonterias, que lo son...tú, repito, ni caaaaaso....

Un beso, guapetona!!
(que rabia, de verdad...y que la susodicha esté dando clases..argggg...)

luz de gas dijo...

Esas preguntas son de todos los padres y más aún de las madres que trabajamos,fuera de casa. Yo sé cómo intentamos suplir esas ausencias, cómo condensamos tantas cosas por y para ellos en cuándo sí estamos. Y el amor por ellos, ya es tanto, que nos ayuda a superar esos momentos de dudas. Pues claro que lo haces bien, de maravilla. Saludos

Karlos dijo...

No creo que estés suspendiendo esa asignatura. Más bien todo lo contrario. La muestra está en ese niño con ese conocimiento y sensibilidad que destaca sobre los demás.

Suntzu dijo...

Te lo dice alguien que se dedica a la enseñanza: pasa de las tonterías de la psicológa. Sobre todo si cree que que el que tu hijo haga garabatos es un problema. Lo que tienes que mirar es que, mientras los hace, es feliz, disfruta. Ya tendrá tiempo de aprender a hacer letras, cuentas y demás.
Lo importante es que sea persona. Todo lo demás, puede esperar.

Anónimo dijo...

Estoy convencida que los niños dibujan mejor antes de llegar al colegio. Siempre hay quien les dice que no deben salirse de la linea al colorear, que los tejados no pueden ser azules, que los gatos no tienen tantas patas... Un error en mi opinión.
Que pinte garabatos, que él sabrá interpretarlos. Que lo dejen en paz.
En tu caso, no me preocuparía por esto. Y que eres buena madre, no tengo la menor duda.
Un beso, Lola

Patri Jorge dijo...

NO...no suspendes la asignatura ´mas importante....siempre SACARÁS CUM LAUDE. Un abrazo

sb dijo...

quizás lo que estropee a un niño es la manía que tenemos de medir pesar y definir cada paso que da.. quizás es que nos quieran hacer mayores antes de tiempo..

Pilar M Clares dijo...

Miedo me dan los psicólogos cuando ordenan el mundo y más el de niños llenos de emociones libres. Enhorabuena por tu visión.

rocío dijo...

Pero qué cosa más requeteguapa de niño!!!! Uf, vaya carita! :) Yo la verdad que le respondería a esa psicóloga que debería felicitar a tu hijo, por seguir pintando garabatos, porque no se ha dejado influenciar, porque sigue pintando el mundo a traves de sus ojos y no a traves de los ojos de los demás... porque sería lo típico que siguiera los pasos y los movimientos de los mayores, pero no lo ha hecho... Será un gran chiquillo tu pequeño, estoy segura :)
Besitos pa los dos!

Unknown dijo...

hola cuña, no te comas la cabeza q nuestro niño es un niño maravillosamente imperfecto, el cual crece con alegria cada momento de su existencia, el tal vez no maneje con destreza serena sus manitas pero si sabe para q sirven y se dedica desde q abrió por primera vez sus ojitos chispeantes y vivos a ver e identificar cada detalle q se le presenta por delante,quiere saber como se llama y para q sirve, y lo retiene todo, piensa q él no es un niño q pase la mayoria de las horas sentado intentando hacer perfecto lo q le dicen, sino q es un niño q no para casi en casa y se dedica a ver el mundo en muchas dimensiones, donde has visto tu un niño de tres añitos: q con dos se supiera e identificara todas las marcas de coches, q te describa el acuario de valencia, q te cuente las peliculas y los lugares q ve, q sea asiduo a la biblioteca desde bebe, q disfrute descubriendo sensaciones de todo lo q toca y sepa explicartelo, q sepa pintar cuadros en el aire y se acuerde donde a puesto todo lo q a pintado...¿de veras crees q cuando llegue el momento de ir al cole de mayores o cuando él sienta q quiere aprender a cortar con tijeras o cualquier otra cosa q desee, no va ha saber? te aseguro q cuando él quiera plasmar todas sus experiencias de cualquier modo sabrá. Es un niño, precavido no retraido, prudente pero con ganas de conocer todo...uf no pararía, es un niño maravilloso, mi tercer tesoro y él lo sabe, como sabe sus cualidades y lo mucho q es amado y aceptado por todos los q conviven con él. Por lo q crecerá seguro de si mismo y pleno. Dejalo crecer libre en su expresión, guialo en su educación creyendo y confiando en él, en sus deseos y cualidades. Os quiero