domingo, junio 17, 2007

"Sos una desubicada"


Le robo esta frase a Carmen Posadas de un artículo que escribió hace poco en un "extra" de prensa que podriamos titular: "Es maravilloso ser madurita". Lo gracioso de la cuestión es que Carmen decía que no era tan maravilloso y que algunas se niegan a considerarse como tales ¿El resultado? Féminas de 65 con un piercing en el ombligo y amigas que le sueltan el consabido "Ché, sos una desubicada".
Me encanta la fina ironía de Carmen Posadas y su realismo. Coincido con ella. No sé si los hombres las preferirán rubias, pero, desde luego, siempre las prefieren jóvenes. Y cuando llegan a la pitopausia, ni te cuento.
Posadas aludía a que hay jovencitos que merodean a las maduras a los que le resultan tan atractivas sus patas de gallo como los ceros de su cuenta corriente.
Estoy segura que a Carmen (que está estupendísima, con un tipo de impresión) le rondan los yogurines, de vez en cuando, pero, la mujer que es modesta y no se lo tiene nada creído, hace oídos sordos. Sin embargo, hay otras que no le ponen "peros" a unos veintitantos.
Yo no me opongo a nada. Que cada cual haga lo que le parezca con su cuerpo y su fondo de pensiones pero resulta patético y desubicado el afán de algunas mujeres y hombres por negarse a cumplir años y asumir que no son adolescentes. Por no decir las ingentes cantidades de dinero que han de invertir en que el palmito --y su mentira de la eterna juventud-- no se venga abajo.

Lo que estaba socialmente admitido en los hombres, ahora también en las mujeres...Y, vale, estupendo. Ya estoy hasta el moño de ver tipos más viejos que Matusalén agarrados a una pimpolla de 21 ¡Que también lo hagan las mujeres! pero creo que ellas lo hacen con la cabeza fría. Suelen ser más autocríticas y desconfiadas. Sin embargo, hay octogenarios que todavía que aspiran a fecundar la tierra (toda la tierra).
Puede que el amor sea ciego pero ¿Ciego?¿Necio? ¿Y desubicado? ¿Todo a la vez?
Sería bueno contar con un sensor que nos dijera cuando el amor es amor del bueno, y no un sucedáneo sin corazón.

28 comentarios:

Suntzu dijo...

Desde luego, si alguien lo inventara, se forraría...
Completamente de acuerdo con todo lo que dices. Estoy a favor de que las mujeres maduras también puedan liarse con yogurines, pero, como dices, creo que nosotras somos mucho más realistas para estas cosas (salvo excepciones como la de Marujita Díaz o Anita Obregón, que no se enteran...).

George Hazard dijo...

Carmen Posadas... Leí hace poco "juego de niños", en el que aparte de la trama de intriga hay mucha reflexión sobre creación literaria y otras cuestiones.
Algunas me gustaron mucho, pero en otras me pareció un poco soberbia. De hecho, en el libro se nombra a ella misma cuando la protagonista está en una reunión de escritores.
Claro que lo hizo con ironía, eso sí.
Besos!

nancicomansi dijo...

Pero es que el AMOR es otra cosa, no?

LOLA GRACIA dijo...

Digo yo que algunas/os saben que lo suyo es un apaño...pero otros no...otros/as van y se enamoran. Siempre hay uno que pierde en estas relaciones.

Anónimo dijo...

Pues si es cierto todo lo que has dicho. Pero y digo yo, y si estos viejetes y viejetas pasan la última fase de su vida felices...pues a lo mejor a ellos les compensa...aunque vivan engañándose a si mismos...no se si merece la pena, dentro de unos treinta años te lo cuento...

Anónimo dijo...

Es dificil lo que planteas, cuando una persona está con otra, independiente de la edad, cree que está enamorado, aunque luego el tiempo lo desmienta. Creo que es importante que la atracción crezca con la edad, sí que resulta algo patético hombres de sesenta que buscan ligarse a una veinteañera. Besitos.

coco dijo...

¿Que hay amor del bueno?
¿Dónde?
¿En el carrefour?
El único amor del bueno que existe es aquel que se sueña y nunca se convierte en realidad.

LOLA GRACIA dijo...

coco
vos sos un romántico

GOMÍS dijo...

La edad en realidad me da igual. Lo importante es que a mi pareja le gire la piedra, le camine el hamster... Que sea muy inteligente.

Nada me seduce más que una mente brillante en una mujer. Y puede tener la edad que sea o las patas de gallo que se le da gana...

... Y también como el poema de Girondo:
No les perdono que no sepan volar...

RETRATOS DE ROBERTO ALAMO dijo...

Detesto a los dioses porque soy Hombre
y ardo ante unos labios perforados
legando a los pedantes que no gimen
la golosina de mi pubis depilado
dentro de dios llora una puta
un corazón enterrado en los confines
y dicen que el deseo nos inmola
y dicen que el amor se encuentra y no se rompen los relojes
dios os dará la bienvenida
como sin palabras como sin fuego
y sin labios discurriendo por el beso
beso del mundo que de rodillas nos implora una vez más
el instante de lo rojo entre dos cuerpos
ah de la lucidez como quimera
tengo la mala leche derramada en ansia virgen
la franqueza del vendaval
el corazón
en otras manos
pájaro dentado o mantis de mi mismo
lo alzo todo para cantarte un no-lamento
oh cáliz de los pechos
bíblias de los muslos
aquí y ahora santifico el tatuaje de tu cadera
aquí y ahora comulgo con la fantasía de tu empeine
aquí y ahora aprietas mis labios contra la plata
de tu pezón para que viva
como un viajero deseante
por los recreos de tu leche.

(ROBERTO ÁLAMO)

PD: Me gusta mucho tu blog. Es un placer leerte.
Volveré si tú me dejas.
Mientras tanto te invito a que visites mi blog AMANTES VENÍA DE AMAR. En él cuelgo mis poemas y fotos. Espero que te guste, al menos, tanto como a mi me ha gustado el tuyo.

Un beso enorme.

Naty dijo...

Yo quiero uno de esos sensores ¿Estarán al menos "en prueba"? :P

enrique dijo...

Me gusta Carmen Posadas (su cultura cosmopolita, su figura, su suave acento, cómo escribe...) y ese despego de los políticos, después de ver lo mal que se lo hicieron pasar a Mariano Rubio.
Respecto a las "maduras" y "muy maduras", decir lo de siempre: viva la naturalidad, las arrugas y las canas!!
Una cosa es cuidarse y estar bien y otra es esa lucha (perdida) contra el tiempo que todo lo barre y que se traduce en labios como neumáticos, caras inexpresivas y demás estragos.

Anónimo dijo...

Eso no es el amor, aunque algunos se engañen. Si a esas alturas no sabes bien donde estás y no conoces a quien está contigo... mal asunto.
Entre madura y boba hay un abismo, jaja
Buen post, Lola

Landahlauts dijo...

A ver quien le hace ascos a un plan renove cuando tienes cierta edad...

Alguien próximo a mi ha hecho uno hace poco... y parece que le han quitado 20 años de encima

Mariano Zurdo dijo...

Me gusta mucho tu artículo de opinión. La mujer sigue sufriendo otro baremo que el hombre en todo. Está peor vista una lesbiana que un homosexual, está peor vista una madura con una jovencita que un maduro con una jovencita, pero es que también está peor vista una jovencita con un maduro que un jovencito con una madura. En esto estoy de acuerdo.
Luego lo del amor, lo de ser consciente de tu edad, lo que se aprovechen o no de eso, ya es otro cantar. Cada uno intenta elegir lo que quiere para ser más feliz, y a veces se equivoca en su elección. Forma parte del juego, y siempre habrá aprovechados.

josejimenez dijo...

al follar le llamais amor.

criticamos la sociedad de la imagen, y para "relacionarse" hace falta "tener tipo mono". Creo que es una contradiccion, pero lo cree uno que no sabe de nada.

es interesante tomar una cerveza con una persona de 20 años, y observar su mundo, sus inocencias, sus maldades, sus virtudes, sus sueños...

es interesante tomar una cerveza con una persona de 60... y observar su mundo, sus inocencias, sus maldades, sus virtudes, sus sueños...

para relacionarse hacen falta todos los sentidos, para follar hace falta poya y coño.

P.D. yo escribo poya con y.

Sintagma in Blue dijo...

¡¡A veces los sucedáneos ayudan tanto a vivir!!

LOLA GRACIA dijo...

Sintagma...tener un sucedáneo puede ser muy triste.

José.Al amor le llamo amor y a lo otro, lo otro. Cuando hay tanta diferencia de edad puede haber amor. Pasa poco, pero pasa. Creo que lo más habitual es que uno de los dos se enamore más del otro, aunque haya un apaño tácito. Por eso digo lo de los sucedáneos que, creo, al final son tristes pero hay gente que no puede vivir sin ellos.

Landa...loo malo de los Renove, a veces, son los efectos secundarios, los daños colaterales etc, etc.

Anónimo dijo...

>¿Y deshubicado?
Por los dioses, quita esa hache, que me da un pasmo.

Clarice Baricco dijo...

ahh como me he divertido con tu texto y con lo que dice la guapa Carmen.
Debemos inventar el sensor porque el corazón a veces anda tan perdido que se equivoca, verdad?, jajaja.
Disfrutemos pues nuestra edad bien ubicaditas.

Abrazos preciosa.

NoSurrender dijo...

Esa fascinación por la juventud no es ninguna moda; el divino tesoro siempre ha sido admirado sexualmente. Otra cosa es la capacidad de hacer el ridículo que tenemos cada uno. Te contaré cuál es la mía si llego a esas edades. Hoy por hoy me apaño muy bien con el fascinante espectro treintaytantos-veintimuchos y no sé cómo cambiaremos todos. Seamos laxos y descreídos.

Mgda dijo...

Lo importante es que la gente lo pase bien, siempre respetando todo lo que la otra persona quiere ser respetada :-)
Besos

El buzon de mi casa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No creo en los sucedáneos, o se es o no se es, y en el amor es bueno echar cuenta a la edad que uno tiene, no así en los sueños, por supuesto.
Un beso.

Antonio Rentero dijo...

Pues a mí hay señoras mayores que me ponen, y mucho, y no me refiero únicamente al plano físico, es decir, no hace falta que sea una Demi Moore (tampoco yo soy un Ashton Kutcher ni falta que me hace).

Y unas veces es una atracción más física y otras es más intelectual, probablemente esta segunda es la que más a menudo sucede con una mujer de una cierta edad, porque al fin y al cabo el sexo nace del seso, no de los cuerpos cavernosos, y sé por experiencia que lo que a veces me hace girar la cabeza ante una veinteañera despampanante se me pasará enseguida... en cuanto se me cruce otra chica más guapa, más turgente o más pizpireta, pero quizá el arrebato interior que me produce una mujer hecha y derecha, aunque no haga girar la cabeza a la gente por la calle tal vez sí haga girar mi mundo en torno a ella durante mucho más tiempo y con mucha más intensidad.

Que seamos realistas, follar con una jovencita cansa mucho y con estos calores hay veces que ni apetece, pero hablar, reir y compartir experiencias con una mujer que ha vivido... ay, amigos, de eso no se cansa uno nunca...

Tamaruca dijo...

Qué genial artículo Lola, no podría aportar nada mejor :)

No soy la más indicada para hablar porque desde siempre he sentido cierta debilidad por los hombres más mayores que yo. Cuando digo más mayores me refiero al rango de edades 30-40 (este año he cumplido 28 y no se ve mal que mi pareja tenga 36 pero cuando tenía 20 y mi anterior pareja 33, sí nos criticaban mucho). Conforme voy cumpliendo años, la escala aumenta de 33 a 43 y así sucesivamente, supongo. Lo que está claro es que jamás me he sentido atraída por un pipiolo de 20 y estoy segura de que es algo que nunca ocurrirá. Ahora bien, de ahí a enamorarme de un señor con 65 pues... En fin. Seamos realistas. Conozco casos y bueno, es obvio que el interés no es tanto por la persona sino por el tipo de vida desahogada que se puede llevar al lado de esa persona.

Qué rollo te he soltado de buena mañana, jajaja! Me he despertado parlanchina :D

Un besico preciosa, que no te lo había dicho pero menudo bombón la de las fotos ;)

Alma dijo...

De acuerdo, sí. Y seguramente lo más bonito que ven
los "yogurines", sin excepciones por razones de género, son los
ceros en la c.b. ;)

DTB

Anónimo dijo...

Bueno, alla cada cual con su vida... y su ceguera. Todos tenemos alguna, eso si que es eterno.

Besos