lunes, julio 09, 2007

De vuelta a lavida


Hoy que la brisa es bondadosa como la sonrisa de un niño, mirarás afuera del horizonte. Contemplarás la suave levedad de un paisaje que destiñe en el agua marina y huirás de los tortuosos recovecos del interior ¡Qué fácil perderse en el laberinto de uno mismo! Ponzoña que envenena al despertar. Hoy, que miras el mundo con otro resplandor, por fin renaces a la realidad. El mundo no es tu enemigo, la vida no finaliza al terminar el día, porque, por increíble que parezca, las esferas vuelven a reinventarse, uno vuelve a reverdecer, perdonar, purificar y librarse de las batallas perdidas. Y no hay maltrato posible, porque uno ha cambiado en esencia. Y no hay humillación efectiva porque un halo de cristal te protege de la putrefacción.
Los girasoles persiguen tu caminar porque irradias la luz nueva, que presumías perdida. Saltamontes montan fiestas con sirenas y trasgos; los nenúfares abren sus pétalos para acogerte y quererte. Cuán bienvenida eres a esta vida que creías ya muerta.
Imagen: Patto

13 comentarios:

El buzon de mi casa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
L_Y_R dijo...

:) pues yo me he sentido identificada con ratitos que he vivido estas ultimas semanas... y es bonito sonreir al leer algo asi... gracias... un beso.

M dijo...

Esos ratos intro...vienen bien, encuentres lo que sea...

Los mios, mas que rato, son novena, pongo todo patas arriba...y luego, no cambio nada.

Superbeso,
Hilda

sushi de anguila dijo...

Realmente evocador y magico a un tiempo; y que te hace seguir adelante por negras que veas las cosas ya que, como bien recuerdas, Lola, la vida (la muy cabrita) se reinventa cada dia y ese implacable casino del que somos una insignificante ficha vuelve a girar su ruleta entre cada amanecer y cada ocaso al grito de: "Hagan juego, señores". ¡¡¡Me ha encantado lo de los saltamontes!!!! ¿No te animas a ser la J. K. Rowling murciana? Porque la guiri esa no escribe algo asi ni en veinte vidas que viviera y mirala donde esta. Un beso.

Más claro, agua dijo...

A mí me parece una inyección de optimismo brutal, una oración a repetir cada mañana y después cantar aquello de "Hoy puede ser un gran día"...

LOLA GRACIA dijo...

Buzón, pues creo que está claro. Nacemos y morimos de continuo. Al menos hemos de intentarlo...para remontar, para cambiar, para mejorar e intentar ser felices.

Sushi, muchas gracias...ojalá algún editor sepa ver los talentos ocutos de algunos pero en eso ya casi he perdido la esperanza, como en muchas cosas...
aún así, mañana ensartaermos un nuevo lienzo y le daremos nuevo color. El lienzo siempre ha de estar dispuesto.
Tengo muy poco tiempo de postear y visitaros PERO OS MANDO UN GRAN BESO A TODOS...

Sintagma in Blue dijo...

A veces tiramos del hilo y logramos salir del laberinto, aunque sea durante unos instantes.

Mariano Zurdo dijo...

Tengo una hierbabuena. Una vez más parecía muerta. Todo el mundo decía que la tirara. Y dije que para eso siempre hay tiempo. Seguí regándola. Y creo que aún me podré tomar unos cuantos tés a su costa...
Besitos (lo mismo si sigues regando sale un editor de debajo de las olas).

M dijo...

Lola....no pierdas la esperanza en nada. Es como la verguenza, una vez perdida no la recuperas.


B x C

yonosoyHillary dijo...

Algo así deberíamos leer todos cada mañana, seguro que nos enfrentaríamos a un nuevo día con mejor cara, y más ahora, que andamos todos con el stress pre-vacacional y un humor de perros.

Antonio Rentero dijo...

¿Pq será que la chica vestida de verde del cartel de fondo de la foto em recuerda a Fiona, la princesa de Shrek?

GOMÍS dijo...

Nacer y renacer, caer y levantarse... SER UN GUERRERO... Eso es vivir, qué no???

Karlos dijo...

Nunca es tarde para recomenzar, para volver a disfrutar y para darnos cuenta de que la vida es cada minuto, cada segundo que pasa. Y todo aunque vivamos en el filo.