lunes, agosto 13, 2007

Carole King


Carole King es uno de esos tesoros, patrimonio de la humanidad, que pocas veces se reivindica. Autora de canciones tan, tan conocidas como "Some kind of wonderful", o esta que os traigo, "Natural woman".
Mucha gente adora lo moderno, reivindica lo vanguardista, mientras servidora se agarra a lo que siempre suena bien. Ayer, hoy y mañana.
Carole king, tiene una web, como no, wwww.caroleking.com y como casi todas mis favoritas (cantantes, actrices) es judía de Nueva York y, en concreto, del barrio de Brooklyn, de donde han salido geniales artistas en el siglo XX. Que la disfrutéis.
Ese "you make me feel like a natural woman" se me agarra a las tripas sin poderlo "de remedial".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Miss Lola!
A mí también me gusta Carole King, pero también la película "CAsablanca", las de Woody Allen o todo Hitchcock. Por lo que estoy viendo en su blog VIVIR EN EL FILO(que ya sabe que está en mi bandeja de FAVORITOS)le gusta también Luis Miguel, y a Armstrongfl también. (Al menos cuando canta boleros)
Hace tiempo, lejos de donde estoy ahora, iba a trabajar antes de la hora para ponerme una canción de Carole King muchas veces, dos, tres veces, ... La canción era"You´ve got a friend". Y me sigue gustando.
Tengo que escuchar "Natural Woman". (Voy a agarrarme las tripas, por si acaso)
;-) que quiere decir "guiño"

Mgda dijo...

Hola Lola,

Adios Lola.

Besos.

Sintagma in Blue dijo...

Ummmm, maravillosa...

Mariano Zurdo dijo...

Esta canción es sencillamente preciosa.

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar "Natural Woman" y me ha gustado mucho. No sabía que fuese Carole una mujer blanca. La imaginaba negra, y sería por su voz. Antes de YOUTUBE uno escuchaba música y no veía al cantante. Se escuchaba la música y nada más. Me alegro de haberla visto.
También he escuchado "you´ve got a friend" que era una de mis favoritas, y cantaba en el video con otras tres mujeres, una creo que era Mariah Carey, no lo sé.
Gracias, Miss Lola

sushi de anguila dijo...

Armstrongfl, tal vez tu confusión se deba a que la cantante que hizo popular 'Natural Woman' fue la sin par Aretha Franklin, hija de un predicador de Memphis y gran leyenda del soul de todos los tiempos. Lola, me encanta que reivindiques a una de mis cantantes favoritas, la legendaria Carole King, ignota para los jóvenes y cuyas canciones son más conocidas en boca de otros cantantes. Aparte del 'You've got a friend' que luego catapultó a la fama a su novio de entonces, James Taylor, y otras tan conocidas como 'The Locomotion' cantada por Little Eva o 'One fine day' (la de la peli de Pfeiffer y Clooney) interpretada por The Chiffons, las que más me gustan de ella son 'So far away', 'I feel the Earth move' y 'Will you (still) love me tomorrow', aquella que hicieron famosísima las Shirelles, y que comenzaba con ese inolvidable: "Tonight you`re mine, completely...". Y no sólo escribió, sino que también inspiró grandes canciones: uno de sus compañeros de clase, Neil Sedaka, compuso en su honor el archiconocido '¡Oh, Carol!' que ha cantado hasta el Dúo Dinámico, y ella le devolvió el cumplido escribiendo '¡Oh, Neil!'. Preciosa canción la de hoy, Lola.

doble visión dijo...

Lola, adhiero a todo lo que decis de Carole...soy un fan incondicional de ella desde Tapestry...

A mi el tema que me evapora el alma es Now and Forever...que poesía por Dios!!!! y que melodía!

un beso
marcelo

sushi de anguila dijo...

¡Ese, que posiblemente sea su mejor tema, se me había olvidado, Doble Visión! Gracias por recordármelo. 'Tapestry', uno de los ¿50? mejores discos de la historia como mínimo.

LOLA GRACIA dijo...

UAU Sushi, eres todo un experto...yo tenía la duda acerca de You've got a friend...pensaba que la había compuesto James Taylor.
Hace exactamente 13 años me pasé dos meses escuchando en mi walkman, únicamente, Tapestry...me quedé enganchada a sus melodías.

Txe Peligro dijo...

buena!

jose dijo...

También podéis visitar mi web en español sobre Carole kign. Espero que os guste: http://www.wadhoo.com/caroleking