jueves, noviembre 08, 2007

Autobombo literario


Mi editor. Mi hasta ahora único editor, el insigne y respetable Pascual García, me ha dicho: "Pero vamos a ver, Lola, con toda la gente que lee tu blog ¿Por qué no aprovechas para hacerte publicidad como escritora?.

Pues también dices tu algo--Le respondí.

El editor único publicó mi primer libro de relatos en el 2004. Se titula "Mujer de mundo", y tiene un toque terencimoniano y borde, por un lado, y romántico triste, por otro.

Pues ya lo sabéis.
Si queréis comprar el libro es muy fácil. Los que vivan en Murcia que se lo pidan a Diego Marín y el os lo trae en dos o tres días. Para los demás, se me ha ocurrido que machaquéis, al hasta ahora mi único editor, con llamadas de teléfono para que la Editora Regional lleve sus libros a establecimientos de todo tipo: Fnac, ferias del libro, grandes almacenes, Crisol y las librerías de pueblo con su entrañable olor a papel y goma de borrar.

No sé hacerme publicidad de otra manera que esta. Nenicos, que tengo un libro por si lo queréis comprar.
Ah, por cierto, he ganado algún premio literario y tengo un segundo libro de relatos en el cajón con el apasionante título de "Historias del desasosiego", que el también insigne y gran escritor, Manolo Moyano, (Moyi para los amigos) me ha dicho que se parece al título de un libro de Pessoa. Pero nada que ver. Moyi me sugiere que no sea tan melodramática y que me tire al campo del humor, la bordería y la ironía.
En fin, chicos. Yo le hago caso al editor único pero espero, de verdad, que no sea mi único editor por los restos. ¿Help?

27 comentarios:

CurroClint dijo...

Pues lo que dice tu editor no es ninguna tontería, somos muchos los que te leemos y nos gusta leer. Sería muy interesante que pusieras un enlace en el blog, con la foto de la portada, si se vende a través de internet, o donde se pueda adquirir. En mi blog puse el libro de Raquel Méndez y la publicidad funciona. Eso si te interesa, claro...
Saludos.

M dijo...

Lola...oño...que yo sé como funciona esto¡¡

Me voy a dormir, recien llegada de "los bolos de hoy", harta de escritoresssss

Ya te cuento mañana....
B x C

Pd. Leido el desasosiego, le doy la razón a Moyano, (debe de ser el de la cuesta).

M dijo...

Lola...oño...que yo sé como funciona esto¡¡

Me voy a dormir, recien llegada de "los bolos de hoy", harta de escritoresssss

Ya te cuento mañana....
B x C

Pd. Leido el desasosiego, le doy la razón a Moyano, (debe de ser el de la cuesta).

M dijo...

Horror...me duplico en todos los blogs que pillo.

(Va a ser que me pone nerviosa CurroClit)

Anónimo dijo...

Cada escritor tiene su propia personalidad que no debe ser cambiada,pues entonces sus escritos no serían naturales.
Mi modesta y humilde opinión es que Manuel Moyano tiene razón. Ponerle un poco de salsa irónica y aderezarlo con humor y algo de picardía "vende" más , aunque pierdas algo tu esencia de seriedad manifiesta.
Me haré con el libro Mujer de Mundo.

Mgda dijo...

:-) lola, sabes que yo lo hubiera comprado hace tiempo, ¿?¿?¿??pero como conseguirlo aquí, en Valencia¿?¿??¿

eSadElBlOg dijo...

una sugerencia, como somos muy perezosos seremos muchos los que un día por otro moriremos en el intento.
¿Por que no abres una dirección de e-mail específica donde podamos dirigirnos al sr. Pascual García y tu periódicamente le envias un resumen? Podrías poner un link bajo tu perfil. Supongo que publicar su dirección de mail sería un poco osado.

LOLA GRACIA dijo...

Curroclint..¡PUES CLARO QUE ME INTERESA! ¿Qué necesitas?
Brigate y Celestino...no sé, no sé pero, quizá, si lo pedís en una librería diciendo el nombre de la editora y tal, puede que lo traigan.
Esa del blog...pues mira, no se me había ocurrido. Es una buena idea pero, vamos, que lo de machacar a llamadas de teléfono era una bromilla...pero no estaría mal eso de vender libros por aclamación popular..aunque lo veo lejos.

Viuda...intento no escribir tanto dolor..pero a veces no me sale otra cosa. No seré una superventas pero me ahorro una pasta en psiquiatra.
Besos a todos., gracias por vuestro apoyo.

doble visión dijo...

Y claro que quisiera hacerme de un ejemplar de ese libro...en principio me gusta la portada, lo cual en todos los casos, me predispone bien...si además me gustaran los dos o tres párrafos iniciales...!

Veamos...si puedo conseguirlo.

beso
marcelo

Merce dijo...

Lola, y si no lo dices como nos vamos a enterar....

sushi de anguila dijo...

Me voy a encargarlo a Diego Marín. Espero que me lo dediques de tu puño y letra algún día. Un abrazo de mi parte a ese gran escritor, editor y mejor persona que es Pascual García.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena, Lola! ESte libro era lo que no le dejaba tiempo para visitar nuestro blog.
Jjaj....ajjjjja
Un abrazo,
armstrongfl

CurroClint dijo...

Pues pon la foto de la portada de tu libro en el lateral derecho del blog, y debajo el enlace a donde poder conseguirlo, así de simple. Si lo pones, lo copiaré y lo pongo también en el mío, así lo verá más gente. No te voy a descubrir nada nuevo, así va la publicidad. Y cuando es para un libro, todo sean camino de rosas.
Un beso

Patri Jorge dijo...

Y en Las Palmas?...chica, tú editor cuanta razón tiene...pero ya sabes. Un abrazo.

coco dijo...

Yo quiero leer tu libro. ¿Tu editor se dejará sobornar con paellas? (otra posibilidad es correrlo a sartenazos...)

Ful dijo...

Bueno, yo también quiero darme autobombo, con tu permiso Lola. En esta es yba de las direcciones en donde podéis ver mi libro DIARIO DE UN PESIMISTA CON BUEN HUMOR . Son relatos totalmente írónicos y surrealistas. Estoy seguro que nadie va a querer pulsar el enlace,por pura gandulería y porque si lo hace sabe seguro que lo va a comprar. Lola, no me riñas, se que he abusado de tu confianza y sólo por eso te dejo que vayas ahora mismo a mi blog y te publicites.

Ful dijo...

http://www.lulu.com/content/725742 ese era el enlace, perdón

Unknown dijo...

uyyy, pero estamos muy lejos lola...

El buzon de mi casa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tamaruca dijo...

Mira qué bien, tengo un amigo en Murcia que me lo podrá conseguir :)

Mª Rosa Rodríguez Palomar dijo...

Lola, te deseo mucho éxito con tu libro y aplaudo cuantas ideas se han dado aqui para que lo publicites. Hija, con lo que cuesta que te publiquen algo, que ya es un logro, aprovecha que a esta ventana nos asomamos muchos.

Si llega por Badajoz, ya sabes que tienes una lectora segura.

Saludos

Txe Peligro dijo...

hey, yo quiero!

Mariano Zurdo dijo...

Lola, ni te imaginas como te he entendido. Me he sentido absolutamente identificado. Yo tampoco sé venderme y mi editor también dice que me venda pero tampoco hace nada por venderme él. Eso sí, si tengo hambre puedo alimentarme con todas las novelas que tengo sin vender, jajajajaja.
¡Muchos ánimos! Yo no los pierdo.
Besitos/azos.

LOLA GRACIA dijo...

Hombre, Mariano...Lo que no puede ser es que se presente el libro, una se curre a los medios y el susodicho no llege a los establecimientos hasta un mes después de la presentación. No digo que hordas humanas acudieran en tropel a comprarlo pero alguno sí que tuvo que echar varios viajes para comprárselo.
Otra cosa ¿Para qué quiero que me publiquen un libro y se quede en los sótanos de la editora regional? ¿Qué mérito tiene que publiquen mi libro si publican al cabo del año un centenar de títulos?
Os digo: me sentí muy honrada y feliz de llegar a la editora sin enchufes de nadie pero ¿Para qué?
Mi libro estuvo un mes en DIEGO MARÍN y dos días en el escaparate.
Entiendo que la oferta de publicaciones en nuestro país es colosal. Nadie puede comprar y leer tanto.
Pero vamos, tanto a los que estáis en Murcia como en otro punto del país, si os interesa, podéis pedir el libro a vuestro librero de toda la vida.
Desde hace cuatro años no he percibido ni un céntimo de euro en derechos de autor del 5% que se me asigna...Total, que por money no es...Lo que quiero es que algo se mueva en esta región. Que se seleccionen las publicaciones; que al autor publicado se le ofrezca la oportunidad de "venderse" en los foros adecuados, como ferias o tiendas especializadas. Todo lo demás es hacer papel...para los sótanos de la editora. Mu triste.

Gwynette dijo...

Yo también quiero comprarlo !!!!! O_O

Besos

Mariano Zurdo dijo...

Lola, créeme que te entiendo. Estoy viviendo lo mismo que tú. ¿Un ejemplo entre mil? Pues hace dos meses que varias personas han pedido mi libro en Vigo, en la Casa del Libro. Mi novela está en su catálogo, no es que tengan que hacer una búsqueda exhaustiva. Pues no saben nada. Y de estas te podría contar mil que tú también habrás vivido. Al final casi siempre opto por mandar yo la novela por correo aunque pierda dinero.
Aun así no pierdo la esperanza. Algún día daremos un pasito. Y después otro.
Repito, muchísimos ánimos (no te cedo unos pocos de los míos).
Besitos/azos

Mariano Zurdo dijo...

Perdón, evidentemente quería decir YO te cedo unos pocos de los míos, que tras una buena crisis tengo ánimos para repartir generosamente.
Besitos lola.