jueves, noviembre 01, 2007

Día de todas las santas


Propongo que el año próximo no se celebre el día de todos los santos, sino el de todas las santas. Ingente número de mujeres que soportan cobrar menos que sus compañeros por ser hembras, o tener jefes que no las miran a los ojos, por idéntica razón o, símplemente, obviar sus comentarios elevando el tono de voz, hasta el punto que si la fémina insiste en una réplica tiene que desgañitarse como en un partido de fútbol. Mujeres, cuyas opiniones no cuentan y, si lo hacen, nunca figurarán como autoras de tan genial idea.

Hay otras legiones de mujeres santas, en distintas categorías y, por supuesto, completamente anónimas, a las que jamás se concederá el beneficio de la duda; el privilegio de un nombramiento. En algunos casos, tampoco la supervivencia.

Vivimos en una sociedad tan machista que los presentadores de la tele pueden ser viejos, calvos y gordos, mientras que ellas siempre han de estar perfectas, no sobrepasar la cuarentena ni la talla 38 (salvo La Milá pero a ella se le permite todo).

Proponed vuestras santas.. Esto es ecuménico. Vale también las que llevan Burka, ojeras y moratones. Todas, todas ellas santas.

32 comentarios:

Ful dijo...

Pues es así, lamentablemente. Yo propongo quitar el día de la mujer trabajadora, las secretarías de la mujer, los eventos que empiecen por "mujer y ...". Ya está bien de establecer diferencias con muy buena fe. MUJER Y HOMBRE SON IGUALES. Punto y final, se acabó. La concienciación al mundo islámico y a otros mundos que sobrestiman a la mujer, aquí en Occidente no, los gobiernos son cambiados por los votos, las sociedades por las demandas judiciales.Aquí mi eslogan: "Mujer nos se queje, demande"

claurus70 dijo...

¿Pero dime en qué mundo sobre estiman a la mujer?
Y dime en que juzgado se pueden denunciar sutiles demostraciones de desprecio por razones de sexo.
Ejemplo: Reunión de trabajo y presentaciones por el jefe de departamento: Don Pablo Ruiz, Don Jose Antonio Perez, Don Arturo Estebanez y Pilar.
Aunque La tal Pilar tenía un cargo superior en dos de los presentes.
Chico, hay que ser mujer para darse cuenta de esas cosas.

Ful dijo...

Subestiman, perdón, no sé en qué estaría pensando para equivocarme así. Ejemplo el mundo islámico.

Las denuncias, en cualquier juzgado. De acuerdo que la justicia no es perfecta,así que tienes razón en que a veces es difícil probar el desprecio masculino, de la misma manera que en las separaciones matrimoniales los hombres solemos ser discriminados para la patria potestad también por prejuicios. Lo que quiero decir es que en nuestra sociedad la ley es igual para todos ¿o no? así que busquemos su aplicación, los tribunales están para usarlos. Otro problema distinto es pedir derechos en los países en donde no los hay, porque allí ni siquiera te admiten tu demanda a trámite,allí la mujer es inferior y se acabó.

LOLA GRACIA dijo...

Y qué hacemos con el tema de la diferencia de honorarioos??¿coonsiderraciones?
¿Cómo see denunccia eso?

Por desgracia, la iguaaldaad no ha llegado a nuestrra sociedad occideentaal een todos los ámbitos.
Peer´dón tengoo qque cambiar las pilas al teclado

Anónimo dijo...

¿santa lola gracia vale? ¿o es demasiado esperable?

;-)

mil besos, lola

santi

Anónimo dijo...

!Santo Dios!
En esa expresión radica una de las mayores discriminaciones que han lacrado la sociedad en beneficio del macho. ¿Dios era (es) macho?.Y a partir de ahí, en cada siglo, en cada pueblo..con el poder que otorga la fuerza física y la intelectual (mujeres apartadas de la sapiencia y sometidas por la ignorancia), y es ahí, digo donde el macho expone su poderío. A veces me avergüenzo de pertenecer a ese grupo.
En cuanto a lo de Milá, ese ejemplo no vale pues creo que hablábamos de mujeres y femeninas.
Y por último propongo a Santa Frígida que a base de dolores de cabeza intenta sobrevivir en un mundo de penetraciones no deseadas.
Amén

josejimenez dijo...

entiendo que tus letras estan escritas desde la ironia, el sarcasmo... porque no entenderia yo de otra manera que se iguale una condecoracion, una subida de sueldo, una conversacion cruzada, con los malos tratos, el burka.

tambien soy de los que piensan que a la mujer se le discrimina, es cierto, su papel dentro de la especie humana de ser el soporte fisico de la reproduccion la hace desgraciadamente "menos util" a este tipo de sociedad.

tambien soy de los que piensan que la mujer "feminista" se equivoca queriendo igualarse al hombre en este tipo de sociedad... se equivoca.

tambien soy de los que piensan que las mujeres deben de adecuar el acceso a su independencia personal en otro tipo de contexto tanto laboral, social, politico, economico.

tambien soy de los que pienso que... eso deberiamos de quererlo las mujeres y los hombres.

tambien soy de los que pienso que el mundo donde mejor se empieza a solucionar en en la casa de uno, donde esta la mujer el hombre y los niños.

ummm... yasta.

un momento... quiero decir en la unidad familiar, sin hablar de sexos (politicamente correcto)

Anónimo dijo...

Lola tienes toda la razón. Pero creo que las feministas y muchas de sus "tonterías", nos hacen mucho daño...en esto de intentar conseguir más igualdad...

Buen finde...

Mgda dijo...

Yo renuncio como mujer a las directrices y reivindicaciones feministas.
¿Porque? porque no me gusta el mundo que han creado los hombres.
Con nuestra inteligencia deberiamos no aportar a ese mundo, sino cambiarlo por el nuestro.

Sobre lo de Pilar... estas cosas son lo de menos, y con humor creo que el jefe lo entendería. Un Pablico, Josico o Arturín, creo que les haría entenderlo. Pero lo dicho, querer luchar por entrar un mundo cruel e insensible que no hemos creado nosotras, para mi, es un error.

Lo del salario, está claro que fastidia bastante... pero miralo bajo otra perspectiva, no nos estemos coparando con los demás continuamente, pensemos que salario tendríamos que recibir por nuestro trabajo y productividad, quizás nos lo deberían bajar a la mayoría de los españoles.
Ays!! Esa manía de mirar siempre a los demás, antes de mirarnos a nosotros mismos.

ranguito dijo...

Lola:
Me das la oportunidad de proponer una santa y aunque no soy creyente, propongo santa a mi madre.
Mi madre, y creo que las madres de nuestra generación han sido ejemplo de trabajo y abnegación. Han sacado adelante a las familias (en muchísimos casos numerosas) sin los medios que existen hoy y sin la ayuda de sus maridos.
Mi padre morirá sin saber encender un fuego de la cocina o hacer una cama.
Un saludo.

Mariano Zurdo dijo...

Yo es que estoy harto de el día de.
Creo que hay que trabajar por el día a día de. El resto son brindis al sol.
El que no vea que la mujer sigue estando discriminada es que él mismo es un discriminador.
Besitos/azos.

sb dijo...

quita quita, inventa otro término pero no des ideas a la iglesia que ultimamente andan faltos de un buen marketing ;)

el que deambula dijo...

Mi madre es una santa

Pero a ella hemos conseguido beatificarla en vida.

No merece menos.

Sintagma in Blue dijo...

Yo mismamente. Santa Sintagma (es una propuesta)

Gabriel dijo...

Y para que? para liberar otro poquito mas a la mujer ?,quienes son machistas los hombres mas que las mujeres,o es que la sociedad quiere ser machista y algunos nos empezinamos en que sea a nuestra medida.La unica liberacion posible es la tuya misma,cuando intentas liberar a los demas solo eres un revolucionario.

eSadElBlOg dijo...

Yo soy partidaria de medidas más prácticas que de anotaciones en calendario, pero estoy, como no, totalemente de acuerdo contigo.

No soy feminista y no quiero derechos especiales ni sobretodo deberes extra por ser mujer, quiero los derechos y deberes que me corresponden por persona. Y parece absurdo pero eso aun NO pasa, (por eso señores que os poneis a la defensiva cuando una mujer se rebela contra el machismo), por que eso no pasa hay que quejarse y reivindicarlo.

Aunque cobrar menos no sea igual de importante que el burka o la ablación, es un desagaste muy duro ver como en la supuesta libertad y igualdad se te penaliza y se te juzga constantemente pro ser mujer

eSadElBlOg dijo...

perdon por el rollo.
Como "Santa" propongo a Phoolan Devy una hindú,mujer y de una de las castas más bajas. Murió asesinada tras una vidas de rebelarse contra un sistema clasista y sexista.

CurroClint dijo...

Santa Teresa de Jesús: "Si en medio de las adversidades persevera el corazón con serenidad, con gozo y con paz, esto es amor".
Porque aparte de "santa", sabía explicarse...
Besos de domingo.

M dijo...

Lola,

Santas todas, incluso las malas, muchas incluso mortificadas....

Estoy expiando culpas con un catarro que me garantiza pronta beatificación.

B x C

Luna Carmesi dijo...

Mujer separada con hijo, administrativa, rebasa la treintena.
Una Santa Golosina para el dueño de una pequeña empresa...
Y los hay que buscan el 'perfil'...

Meteorismo galáctico dijo...

Me gusta este tema:

Yo trabajo en el mundo de la informática: empresas de servicios que nos mandan a otras empresas, bancos o aseguradoras habitualmente, para hacer lo que nos pidan o lo que algún comercial ha conseguido venderles (inútil en muchas ocasiones, pero muy, muy caro). Pues bien, debo que decir que tengo, y he tenido, más jefas que jefes. Tal vez tengáis que cambiar de sector para ver que las cosas están cambiando.

En cuanto a lo de los sueldos (sigo hablando de mi sector), yo, que cambio de empresa con cierta frecuencia y que desvelo mi sueldo a unos y otros para que esos unos y otros me comenten lo que ganan, sé que es igual ser mujer u hombre, lo único que parece ser eficaz para ganar buenos sueldos es una de estas dos cosas:
-Ser amigo de la persona apropiada.
-Cambiar de empresa con frecuencia.

Y para ambas cosas, según me consta, da igual el sexo de la persona.

El que pretenda pasarse la vida en la misma empresa, tiene muy difícil que, a base de las míseras subidas anuales (si es que las hay) su sueldo se convierta en una fortuna, pero si pasas de la empresa A a la empresa B y, pasados unos pocos años, regresas a la empresa A, puedes duplicar tu sueldo (seas hombre o mujer) sin problema alguno (son cosas que he vivido).

Un día me dijo un amigo que, si es cierto eso de que, para desarrollar una misma labor, un empresario es capaz de pagar más a un hombre que a una mujer, ese empresario es tonto del culo ¡Que contrate sólo a mujeres y se ahorrará un pastón!

Las estadísticas, miradas del modo que solemos mirarlas, pueden decir lo que el que las interpreta quiera interpretar. Si, como media, el sueldo de los hombres supera al de las mujeres (cosa que no negaré), probablemente sea porque, en general, los hombres ocupan puestos mejor pagados o tienen profesiones con sueldos mayores, pero no porque a una mujer que tenga el mismo puesto y las mismas atribuciones que un hombre, le paguen menos. Es probable que estas cosas ocurran de modo puntual, pero no creo que sea lo habitual. También es cierto que, dado el ocultismo que se tiene con el tema de los sueldos en las empresas, quienes tienen en su mano subir los sueldos, lo hagan de modo poco equitativo, pero me temo que esa falta de ecuanimidad afectará tanto a hombres como a mujeres (es demasiado difícil ser objetivo aunque haya muchos que presuman de ello).

Lo que no tengo claro es que aún haya puestos que estén vetados a las mujeres (sobre todo puestos directivos), cosa diferente es que, por la razón que sea, haya menos mujeres que hombres dispuestas a entregarse en cuerpo y alma a su trabajo (semejante entrega siempre me ha dado repelús, pero al que le mole, que lo haga). ¿Es malo que haya menos mujeres que hombres dispuestas a tal cosa? No lo sé, pero yo diría que nadie tiene derecho a obligar a nadie a hacer lo que no quiere, y menos por la obsesión de que todo sea paritario.

Saludos cordiales a todos.

P.D.- En la televisión, me temo que los presentadores, útimamente, también tienen que ser guapetones (Cantizano, Jesús Vázquez, etc.). Presentadores feas o, por lo menos no extremadamente agraciadas, las hay: Ahí está Maria Teresa Campos, por ahí anduvo Mayra Gómez kemp (muy guapa de joven, eso sí), Curri Valenzuela, etc.

Probablemente tengas razón en que hay más presentadores feos que guapos y más presentadoras guapas que feas, pero te insto a comprobar si, la nueva generación de unos y de otras está muy desequilibrada en ese aspecto.

George Hazard dijo...

Estoy de acuerdo, Lola, con casi todo lo que dices. Aunque creo que a los hombres cada vez se nos exige más, en cuanto al físico.
Y mucho más en el mundo gay.
Yo me cuido, pero niego a convertirme en un esclavo del gimnasio.
Besos!

LOLA GRACIA dijo...

Hola a todos
bRIGATE;Yo no se tu, pero siempre he sido muy productiva, o al menos lo he intentado siempre, para las empresas para las que he trabajado. Ahora, reconozco que ya no me dejo la piel como antes, porque nadie te agradece nada...como se suele decir; ni pagado, ni agradecido.

Gabriel. Lo de ser un revolucionario si es por una buena causa no me parece tan malo.

George: Querido, tu no sabes la de cremas, potingues y rituales a las que estamos atadas las mujeres. Estar guapo/a es una trabajera. Ya era hora que os tocase a vosotros.

Meteorismo: anoto lo de cambiar de empresa y ya te contaR�. Cierto que ha sido un poco mi estrategia y hasta ahora no me ha ido mal pero
A)Siempre he tenido compa�eros a los que se ha pagado m�s que a mi sin tener m�s cualificaci�n
b)En ocasiones, simplemente, a tu jefe no le sale del sitio darte m�s atribuciones, NO SEA QUE AL FINAL LO HAGAS MEJOR QUE EL RESTO DE TIOS DE LA EMPRESA.QUIEREN QUE TE IMPLIQUES COMO EL QUE M�S PERO PAGANDO MENOS Y D�NDOTE MENOS "PODER".
En cuanto a la tele...es simplemente una cuest�n de estad�stica...echadle un vistazo. No creo que diga ning�n disparate...Pero, claro, la mujer tiene cada vez m�s poder adquisitivo y eso se nota en todo...en la publicidad y los presentadores.
Y MAYRA ERA UNA PRESENTADORA Y ES UNA PRESENTADORA FANT�STICA. TAMBI�N MONA EN SUS D�AS. SE MERECE UN TRONO EN LA TELE, ESA DESAGRADECIDA.
Curroclint...Santa Teresa ten�a un par y le cost� lo suyo hacerse oir en su tiempo.
Viuda: mej�rate perla..que tu eresa santa de las buenas.

Esa del blog; vi una pel�cula estupenda sobre Poola.

Raguito...nuestras madres eran todas fabulosas
Sintagma; alabada seas por siempre

Luna; desgraciadamente, muchas mujeres tienen que aceptar trabajos infumables y mal pagados porque no les queda otra opci�n.

Claurus: queda un largo camino para la igualdad total

y a todos:
No he querido decir en ning�n momento hombre y mujer hayan de ser iguales. Como dicen los franceses y para seg�n qu� cosas , Vive la difference!! pero a igual trabajo y cargo, igual sueldo; A igual condici�n; la humana, iguales derechos.

Por cierto, al cierre de este post os quer�a comentar que me han ofrecido un trabajo muy, muy bonito y que me ha apetece mucho: cuando he preguntado fechas y honorarios me han dicho que soy una roja y que resulta muy vulgar que una mujer hable de dinero.
De repente, el trabajo no me parece tan bonito.

Meteorismo galáctico dijo...

Estimada Lola y estimados todos:

Pretender que los sueldos sean justos y que se asignen de modo objetivo es extremadamente difícil (sobre todo porque la objetividad es una utopía).

En alguna ocasión yo he cobrado menos que otros que no daban un palo al agua y en otras la situación ha sido la opuesta, bueno, yo intentaba hacer mi trabajo, pero lo que tenía que hacer era absolutamente inútil y absurdo aunque mejor pagado que las cosas verdaderamente útiles y necesarias.

Más de una vez me he sentido mal por cobrar mucho más que otras personas por el sólo hecho de ser mayor que ellos y tener más años de experiencia (habiendo saltado de una a otra empresa, claro), pero el sistema está montado así: El que acaba de entrar cobra una mierda aunque sea un genio (salvo excepciones) y el que ha pasado por veinte empresas cobra un pastón aunque sea un completo lerdo (también hay excepciones para esto).

Sería bello intentar que los sueldos fuesen proporcionales al esfuerzo y productividad de cada cual, así los vagos o los que se limitan a hacer el paripé (como yo lo he hecho en más de una ocasión), ganarían poco y los que sacan cosas adelante (idependientemente de su edad, sexo o poca experiencia) ganarían más. El problema es que estas bellas ideas serían excesivamente complejas de plasmar en la realidad porque ¿cómo se mide la productividad en ciertas profesiones? ¿Cómo se sabe si alguien está haciendo el paripé o si hace algo necesario? Al final lo único que vale (eso creo yo) es hacer lo que uno estime oportuno en cada caso: Si estás a gusto, sigues donde estás; si estimas que son injustos contigo o te aburre o hace sentir mal lo que haces, te vas. Lo malo es que esta regla tampoco es fácil cuando uno trabaja en algo para lo que no hay excesiva oferta laboral (¡Qué de problemas!).

Saludos.

P.D.- Hablar de sueldos es un tabú para muchos, sobre todo para los que los asignan (por eso les habrá parecido mal a los que te ofrecían el trabajo), y, desgraciadamente, son demasiados los que han asumido que es de mala educación hablar de ello. Con semejante situación, se favorecen las desigualdades entre sueldos de personas igualmente cualificadas y eficaces (no olvidemos esto último), así que yo abogo por acabar con el tabú de los sueldos.

¡PREGONEMOS NUESTRO SUELDO PARA EVITAR INJUSTICIAS!

senda de luz dijo...

Saludos Lola, ciertamente no comparto esa injusticia o diferencia social, en la que para algunas cosas la mujer está menos valorada y reconocida,

y esperemos con el tiempo y sobre todo, con MUCHA EDUCACIÓN, las cosas vayan cambiando,

yo pienso que en este mundo tan complicado, hay santas y santos, pero tambien hasta diablillos.

Abrazos.

pd. las fotos ya están puestas

Anónimo dijo...

Sra. Lola Gracia:

Después de leer lo escrito por todos, incluido el suyo, me parece que mejor me quedo en casita, siendo la reina y santa de mi hogar, tenido lo que me gano a cuesta de hacer mi trabajo, que es mucho, pero el estado no me lo paga, pero si mi pareja, mis hijos y un abuelo entrañable, cada uno tiene su "moneda de cambio". Yo he trabajado, empecé de cero con más de 30 y dos pequeños a cargo. La verdad nunca me sentí marginada, si los sueldos son malos para una economía al alza, pero ganaba lo mismo que mi compi de al lado, gracias a Dios, no he tenido problemas de ese tipo y como reza un dicho popular "cada uno cuenta la feria según le fue”, pues la verdad ahora me siento privilegiada de haber tenido jefes tan normales y nunca los miré por su sexo, si no como personas que estamos en lo mismo, ganando pan para los niños. Me ayudaron mucho, y eso que yo pesaba 117 kilos y eso si, ¡era una gordita encantadora! No porque así me salieran mejor las cosas, solo porque así es mi carácter. Al cabo de 6 meses mi jefa enferma se va y la sustituye un abogado que nos trata mejor aun, y me asciende y lo que mas me duele es que compañeras mías me dejaron de hablar (por poco tiempo, pero así fue) por no haber sido ellas las elegidas. Como el bien explicó, el solo había mirado el hecho que yo sabía más y me desempeñaba mejor en el puesto. Así que, he probado estar en casa, ponerme a trabajar y estar den nuevo en casa (por una enfermedad) pero ahora quizás pronto me reincorpore al trabajo y sigo pensado que por mas buenas jefas y jefes que tenga, que gane el mismo poco dinero que ganan mis compañeros, etc.... Creo que nadie me paga tanto como la felicidad que sienten los míos cuando llegan a casa y les tengo las lentejitas calientes.
Santas y santos... los del cielo, aquí solo mujeres trabajadoras, hombres trabajadores, cada uno en su faceta, en su mundo laboral. Pero creo que todos sufrimos el no poder estar en casa todo el tiempo que queremos disfrutando de nuestros hijos, ó amigos, familiares, etc.
Y lo que siempre digo, por más que cambie el mundo, el tiempo y los productos, la tecnología avance a pasos agigantados, el hombre es el hombre y la mujer es la mujer, y somos diferentes aunque hoy en día chicos quieran ser chicas y chicas ser chicos, pero el alma, no se cambia. La ternura de una madre, la entrega y cuando pasa algo a los vástagos. Lucha siempre como una leona por ellos, y el padre si, lo hace a su manera, pero un padre puede ser cualquiera, madre... solo una.
Ya creo que por eso, somos reinas de la sociedad, por que creamos esta sociedad que ahora puede que nos guste o no, pero esos hombres que criticamos, tuvieron como base una madre. Luego la vida nos cambia a todos, pero nunca cambia la esencia de la persona y los cuidados que brinda una madre.
Mejor enaltezcamos el valor de ser madre y bueno a buscar trabajos que nos gusten sin que nos quiten la vida, que eso, si vale un tesoro.

Besos y saludos a todos,

P.D.: Lola, alguna noche me desvelé y haciendo zapping en la tele vi una señora que dice:
Aries: te va a ir muy bien... tu solo espera esa llamada que ya esta apunto
Leo: Sabes que eres impulsivo... tranquilooooo, ahora esto te dará resultado.
Virgo:...

Así todos los signos, me has recordado a eso cuando vi tus contestaciones, me parece genial que lo hagas, es la primera vez que entro a tu blog, y espero hacerlo más a menudo.

Saludos y suerte con ese trabajo. Y el rojo es un color precioso!... pero solo un color!

Anónimo dijo...

Sra. Lola Gracia:

Después de leer lo escrito por todos, incluido el suyo, me parece que mejor me quedo en casita, siendo la reina y santa de mi hogar, tenido lo que me gano a cuesta de hacer mi trabajo, que es mucho, pero el estado no me lo paga, pero si mi pareja, mis hijos y un abuelo entrañable, cada uno tiene su "moneda de cambio". Yo he trabajado, empecé de cero con más de 30 y dos pequeños a cargo. La verdad nunca me sentí marginada, si los sueldos son malos para una economía al alza, pero ganaba lo mismo que mi compi de al lado, gracias a Dios, no he tenido problemas de ese tipo y como reza un dicho popular "cada uno cuenta la feria según le fue”, pues la verdad ahora me siento privilegiada de haber tenido jefes tan normales y nunca los miré por su sexo, si no como personas que estamos en lo mismo, ganando pan para los niños. Me ayudaron mucho, y eso que yo pesaba 117 kilos y eso si, ¡era una gordita encantadora! No porque así me salieran mejor las cosas, solo porque así es mi carácter. Al cabo de 6 meses mi jefa enferma se va y la sustituye un abogado que nos trata mejor aun, y me asciende y lo que mas me duele es que compañeras mías me dejaron de hablar (por poco tiempo, pero así fue) por no haber sido ellas las elegidas. Como el bien explicó, el solo había mirado el hecho que yo sabía más y me desempeñaba mejor en el puesto. Así que, he probado estar en casa, ponerme a trabajar y estar den nuevo en casa (por una enfermedad) pero ahora quizás pronto me reincorpore al trabajo y sigo pensado que por mas buenas jefas y jefes que tenga, que gane el mismo poco dinero que ganan mis compañeros, etc.... Creo que nadie me paga tanto como la felicidad que sienten los míos cuando llegan a casa y les tengo las lentejitas calientes.
Santas y santos... los del cielo, aquí solo mujeres trabajadoras, hombres trabajadores, cada uno en su faceta, en su mundo laboral. Pero creo que todos sufrimos el no poder estar en casa todo el tiempo que queremos disfrutando de nuestros hijos, ó amigos, familiares, etc.
Y lo que siempre digo, por más que cambie el mundo, el tiempo y los productos, la tecnología avance a pasos agigantados, el hombre es el hombre y la mujer es la mujer, y somos diferentes aunque hoy en día chicos quieran ser chicas y chicas ser chicos, pero el alma, no se cambia. La ternura de una madre, la entrega y cuando pasa algo a los vástagos. Lucha siempre como una leona por ellos, y el padre si, lo hace a su manera, pero un padre puede ser cualquiera, madre... solo una.
Ya creo que por eso, somos reinas de la sociedad, por que creamos esta sociedad que ahora puede que nos guste o no, pero esos hombres que criticamos, tuvieron como base una madre. Luego la vida nos cambia a todos, pero nunca cambia la esencia de la persona y los cuidados que brinda una madre.
Mejor enaltezcamos el valor de ser madre y bueno a buscar trabajos que nos gusten sin que nos quiten la vida, que eso, si vale un tesoro.

Besos y saludos a todos,

P.D.: Lola, alguna noche me desvelé y haciendo zapping en la tele vi una señora que dice:
Aries: te va a ir muy bien... tu solo espera esa llamada que ya esta apunto
Leo: Sabes que eres impulsivo... tranquilooooo, ahora esto te dará resultado.
Virgo:...

Así todos los signos, me has recordado a eso cuando vi tus contestaciones, me parece genial que lo hagas, es la primera vez que entro a tu blog, y espero hacerlo más a menudo.

Saludos y suerte con ese trabajo. Y el rojo es un color precioso!... pero solo un color!

Anónimo dijo...

Lola Lolita Lolaza.
De verdad, bien publicao.
Mas razon que un santo.
Me gusta mucho como escribes.
Un besote y mañana nos vemos en el curro!

El buzon de mi casa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María José Reche dijo...

si es santa Gema Galgani! patrona de los estudiantes!!!!!

Mgda dijo...

Lolilllaaaaaaaa,

Que te han ofrecido??? y yo sin enterarme.

Lola gracia dijo...

El buzon: escribo y escribo y no puedes ni imaginarte lo cañera que puedo llegar a ser en el curro.Por eso no tengo muchos amigos jefes.
Otras cosas?
Denunciar las injusticias