lunes, enero 28, 2008

Misty


Recordaba aquella tarde. Similar a la de hacía 20 años. Ella escribía; a un lado la pecera, al otro la ventana. Tequleaba con rapidez en aquel primer piso, tan bajo, que el murmullo de la calle--peatones, viandantes con maletas de ruedas, niños con petardos, parejas a la gresca--llegaba intacto a sus oídos, mezclándose con aquel viejo disco de Sinatra: "Look at me, I'm as helpless as a kitten up a tree ..." Si abstraía su mente del barullo humano casi podría acercarse al sonido de las hojas que caían en aquella inmensa avenida Unter den Linden. A esta hora de la tarde, en la que ella tenía que orientar sus pantorrillas al ventilador y no pegar demasiado los brazos al cuerpo para no acabar empapada, ahora, sería un buen momento para pasear por allí. Samuel andaría quizá como ella, aspirando el aroma de su mano. Hacía tan sólo unas horas se habían separado; Él llegaba a Berlín a mediodía y directamente iba del aeropuerto a una reunión...Pero ya habría terminado y seguro paseaba, con el sol de frente, muy naranja, presto a esconderse tras los linden, diciéndole chau a la Puerta de Brandemburgo.
20 años después, ella volvía a su viejo y pequeño apartamento. Por medio un matrimonio fracasado. Un Samuel con el corazón roto, una Julia con las ilusiones Unter den Linden. Ella se quedó en los cuarenta metros cuadrados. Él, la casa grande. Así había salido en el sorteo. Sin confrontaciones.
Escribía y escribía. Tomaba el pitillo entre sus dedos. Descansaba y exhalaba el humo dibujando signos de interrogación que se colaban en la pecera, calle abajo, inundando el barrio entero.
¿Realmente le amó? Él sí, eso estaba fuera de toda duda. Pero ella. Se siguió preguntando ante el teclado si la cabezonería es más poderosa que los sentimientos y si se termina adueñando de estos. Si hizo mal, muy mal, no dejándole marchar a la primera. Si ya se había acostumbrado a no sentir nada escuchando aquel viejo tema de Sinatra.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Las despedidas, cuanto antes mejor, Lola. El corazón nunca debería de dar una segunda oportunidad. Ya se sabe, las segundas partes nunca fueron buenas. Manido dicho, pero de irrefutable veracidad, por desgracia.
Un beso.

Mgda dijo...

Uhmmmm..... sin comentarios.

Anónimo dijo...

El tiempo,uno de los grandes enemigos del amor lo va derivando lentamente hacia el cariño o hacia el odio...La pregunta de: ¿Realmente lo amó? solamente puede ser contestada por quien alguna vez fue tocado por la vara mágica de esta bendición.No todos los que creen estar "tocados" realmente lo están....pero será el tiempo y solo el tiempo quien despeje dudas..y mientras , que las ondas interrogantes del humo salgan por la ventana y las teclas en su rapidez tecleen "tequleaba".

LOLA GRACIA dijo...

Javier...es una historia con elementos personales pero...por suerte,no es personal...
Celes..ahora mismo arreglo las erratas...Si es que escribo cuando ya estoy muy cnsada.

Luna Carmesi dijo...

Falta una copa...o un vaso... no sé bien si con mucho alcohol, o dulce, o amarga...
El tiempo... Como dicen por ahi arriba... hace renacer quejosas y molestas preguntas.

Lola García dijo...

Dios...qué bonito....
Que triste.
Qué palpable la imagen. Casi la estoy viendo.

Realmente le amó? Eso ya da igual.

Besos,

Lola.

Anónimo dijo...

La música es la esencia de la vida. El precio de la música tiene pasó por la azotea últimamente. ¡Pero www.wyplanet.com está consiguiendo listo ahora lanzar el sitio legal de la transferencia directa de los mundos primero libremente, donde está libre toda la música allí es ninguna firma para arriba el honorario y usted puede crear su propia página del ventilador, satisfacer a nuevos amigos y hablar con las estrellas una en uno firme para arriba para una cuenta de la prueba hoy!! libere las transferencias directas de la música

free music downloads

nomesploraria dijo...

En tu relato esa música casi se oye.


¿Te gusta esta versión? aunque la de La Voz, claro...

Quisiera aprovechar para saludar a nuestro amigo Free Mp3 que nos está regalando a todos sus simpáticos comentarios.
:)

LOLA GRACIA dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios...
Nomes...Es un tema tan hermoso y con grandes intérpretes qué decirte...que los pelos se me ponen como escarpias. Que no se cansa uno de escucharlos..
Besos in my busy, busy days without misty.

Rocktube dijo...

hola lola, a que hora ponen "cuentaselo a lola"? si me gusta como escribes seguro que tb me gusta como hablas. un saludo

Tamaruca dijo...

No imaginas la de veces que me lo pregunto.

¿Y yo? ¿En algún momento lo amé?

Pero nunca sé qué responderme. O peor: sí lo sé en realidad pero no quiero oír la respuesta en voz alta.

Mgda dijo...

Lola!! que experiencia esta noche... He conocido al tío más guapo que alguien se puede echar a la cara... y hemos ganado en FLORIDA!!! ya te contaré.

Anónimo dijo...

Las despedidas sólo son el preludio de un reencuentro..., o eso dicen :-)

Besazo!

sb dijo...

al final siempre es demasiado pronto o demasiado tarde.. no hay momentos perfectos cuando todo se larga por el sumidero...

LOLA GRACIA dijo...

Brigate...quién fuera tú, maja...de verdad que ya me enseñarás con todo lujo de detalles ese álbum que te tienes que estar haciendo.
Mactub..buena forma de verlo
BEAU...A veces el momento, largarse por el sumidero es perfecto por su eficacia.
TAM...es que las sagitarios somos espíritus muy libres...no lo podemos de remedial ;)

ROCKTUBE: El programa se emite a las 21,20 el jueves y a las 14,30 los sábados

yonosoyHillary dijo...

....En el fondo, todos somos un poco Carrie.

Es cierto, hay que dejar marchar a la gente a la primera, porque de lo contrario nos convertimos en los primeros prisioneros y el otro, siempre, siempre encuentra una forma de huir, mientras nosotros seguimos encerrados.

Eau de blog dijo...

Gracias por el relato, Lola. Me ha encantado.

Un abrazo