sábado, mayo 10, 2008

Cosas por las que merece la pena vivir



La cara de agradecimiento de tu santo con la rodilla llena de grapas. Su estoicismo sin parangón. La tripita llena del nene, su sonrisa al descubrir un juguete nuevo. La expresión de alivio de tu madre cuando descubre que los ladrones no se llevaron tu medalla de la virgen niña. Sus macarrones con tomate en el táper. Un amigo que gana un pleito el que se jugaba su futuro. Las carcajadas con Cristina en la Taberna del Abad. La recién descubierta escultora enamorada de un vetusto nóbel --Una historia a la que agarrarse en tiempos de descreimiento-- Una nominación en el Rendibú. Los grititos de Martina, sus gorjeos encantadores de bebé. La foto del bello tras los libros en blanco y negro. Un papel que llega a tiempo. Una nómina de más de una década que me da 50 puntos. Las notas musicales que llegan por sorpresa. El candor de la primavera. Los invitados que se presentan al programa. Una buena idea para el siguiente. Los compañeros de trabajo excelentes. Un sillón relax. 995 gramos de cerebro en el Brain Nintendo. Algunas palabras tiernas. El cariño desinteresado de los bloggers.



Aunque hay días de grises losas. Interminables horas de transición y desconcierto. El mundo, la mayor parte del tiempo es un lugar acogedor.

34 comentarios:

Landahlauts dijo...

Siempre hay un motivo para ser feliz y disfrutar de todo y de todos.

Saludos, Lola. Me alegro de que todo te vaya bien.

Oscar MG Click dijo...

Saludos Lola, al hilo de lo que comentas, te dejo este enlace para tener las pilas bien cargadas llenas de positividad y fuerza

http://es.youtube.com/watch?v=yjnvSQuv-H4



abrazos

Don't Worry, Be Happy

Antonio Rentero dijo...

Te nomino y te incluyo para que no abandones nunca tu puesto en esa lista.

Besicos fuertes.

yonosoyHillary dijo...

Escarbando un poquito en esos días grises, soplando un poco a los nubarrones siempre se encuentran motivos por los que merece la pena estar aqui y no en otro lugar.

nomesploraria dijo...

POR SUPUESTO QUE VALEN LA PENA. Y pasarse por aquí y recordar unas cuantas cosas por las que vale la pena.

:)

sushi de anguila dijo...

"Después de la tormenta siempre llega la calma..." que decía el clásico...me alegro de que el sol vuelva a iluminar tu existencia a plena potencia, y de que tanto cariño como has entregado a los demás te sea devuelto con creces por ese caprichoso boomerang que a veces es la vida. Disfruta de tu gente, que es siempre la mejor medicina para el espíritu y para mantener fuerte el ánimo.

No soy nada original plagiando a mi idolatrado Rentero, pero en esa lista, para muchos de nosotros, sabes de sobra que estás tú. Besos.

http://es.youtube.com/watch?v=smkiSJf2cHE

http://es.youtube.com/watch?v=W6r1175w_lM

Camille Stein dijo...

arropada estás Lola

y lo suficientemente lúcida para apreciar esos detalles que harán de mañana un día dibujado de colores

un beso

Minúscula Martínez dijo...

Lola,

Motivos a montón. Y el día que nos falten, los inventamos, como un par de Gladys más...

B x C x 2

Minúscula Martínez dijo...

Como no sé quien es Rentero...y Sushi, el periodista más guapo de cultura visto en dos años de tourné de letras, dice que lo idolatra, desate la vena cotilla y fui a verlo....

No tiene un blog, es un holding¡¡

B x C

Antonio Rentero dijo...

Amiga Maghenta, lo de Sushi y yo es un amor imposible... deberíamos ser de sexos opuestos o pasarnos a la acera de enfrente y me parece que estamos ya mayores para cambiar de sexo o de acera. En todo caso le nombraré relaciones públicas.

A mí tb me ha picado la vena cotilla y debo decir que me reconforta saber que no soy el único en el mundo con atracción gravitacional por las mujeres (en mi caso) que vienen con alguna tara.

Como decía Fabio Volo en "È una vita che ti aspetto": "Me sentivo un po´ como se fossi un ospedale per le donne che erano trattate male dagli uomini precedenti. Vivevo il mio amore per le donne comme una forma di cura, di cura per loro". (Me sentía un poco como si fuese un hospital para las mujeres que habían sido tratadas mal por los hombres precedentes. Vivía mi amor por las mujeres como una forma de cura, de cura para ellas).

Mi amiga Mamenawer dice que tengo imán para las locas, pero es que a ella no le importa perder amistades.

Ah, y lo mio no es un holding, es un emporio:

http://emporioantonio.blogspot.com

:-)

Antonio Rentero dijo...

Se me olvidaba, Maghenta, el generador aleatorio de nombres de ponencias es sencillamente SENSACIONAL!!!!!

Minúscula Martínez dijo...

Rentero...es que yo, soy muy amable y educá....e iba a ponerte un comentario, de esos de que blog tan bonito tienes.

Exactamente....en cual quieres que te lo ponga?

Antonio Rentero dijo...

Pudiendo elegir te invito a que lo hagas en el personal, el que lleva mi nombre, y ya por pedir en la entrada del día 6 de mayo, y así aprovechas y lees lo que puse ese día, que me tiene muy orgulloso ;-)

Minúscula Martínez dijo...

Faltaria más, Don Rentero...en un plis plas, listo¡¡

sushi de anguila dijo...

Gracias por los piropos, Maghenta, que, viniendo de quien vienen, tienen el triple de valor...a mí también me encantó conocerte en Murcia, y sabes que te deseo todo tipo de éxitos en tu trabajo...llenarás la despensa (seguro que no sólo de kinders) y la cultura de este país irá bastante mejor...

Señor Rentero, cuando quiera discutimos el contrato, pero como mis servicios están muy cotizados, ya me veo como Cuba Goodwin Jr en 'Jerry McGuire', diciéndote eso de: "show me the money!"

...Lo de cambiar de acera está difícil, difícil, mientras me sigan gustando tantísimo las mujeres...y, como dices, ya está uno muy mayor para hacer experimentos...

Creo que este tipo de post le demostrarán a nuestra queridísima y admirada Lola que ella es un poco como George Bailey, el protagonista de '¡Qué bello es vivir!', que cuando peor lo está pasando, ve cómo la gente que lo quiere toca a rebato y se moviliza espontáneamente para mostrarle su cariño y solidaridad...
Venga, vale, lo confieso..soy incapaz de contener las lágrimas en los diez últimos minutos de la película...pero...es que es tan bonita la amistad verdadera y desinteresada...y de esa, Lola tiene para dar y regalar gracias a todos los seguidores de este blog...
Besos, Maghenta...

Antonio Rentero dijo...

Abundando en el reconocimiento a la amistad desinteresada espero que rebajes los honorarios de tus servicios... yo a cambio te puedo montar desinteresadamente (y sin ganar dinero a cambio de mi trabajo, que eso es de pobres) un par de blogs a tu nombre de alguna cosa que te interesa tener un blog :-)

Afueraparte me reconozco tb incapaz de aguantar con los ojos secos los últimos 15 minutos de "Qué bello es vivir"... yo empiezo a llorar 5 minutos antes pq como ya sé lo que va a pasar... por Dios, si justo al principio de "Salvar al soldado Ryan", cuando sale el viejo en el cementerio militar ya se me humedecían los ojos pq me imaginaba que al final sólo sobrevivían él y el gato.

sushi de anguila dijo...

JAJAJAJA...

Por cierto, Rentero-San, aprovechando tu recomendación a Maghenta, me he vuelto a leer tu relato del 6 de mayo y no me extraña que esté tan orgulloso de él...ya quisiera Paul Auster...

Tranquilo, que yo pa las cobranzas y demás vicios materiales soy un pardel y carezco en mi ADN del gen economicista que caracterizaba a los miembros de la Hansa...así me luce el pelo...

Antonio Rentero dijo...

No, si al final por las mañanas en lugar de al despacho me tendré que ir a trabajar al Zalaca, que además me pilla justo detrás, a inspirarme y crear nuevos paisajes urbanos tiernos y potentes.

Y creo que en cuanto al mercantilismo estamos impregnados del mismo mal, mi compañero Javi, del Consejo de los Satanases del Segura, cuando me propone hacer algo me dice "pero es para no ganar dinero", sabedor de que esa es la palabra mágica :-)

Y claro, así tb me luce el pelo.

LOLA GRACIA dijo...

Bueno, bueno...est casi parece una entrega de los óscar je, je
Besicos a todos. Como gusta esto de que la gente se junte en tu casa virtual para decirse cositas tiernas. Besazos a todos.

sushi de anguila dijo...

"And the winner is..."...Lola Grace! Menuda alfombra roja que has reunido en torno tuyo...más estrellas que en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard...

Minúscula Martínez dijo...

Lola, no te quejarás del guirigay que te hemos montado para que regreses y no te minideprimas ni un segundo¡¡

* Que es el Zalaca??

B x C

sushi de anguila dijo...

Zalacaín...un emblemático bar murciano asociado a la bohemia, en el que incluso se han rodado cortos de cine, y donde cada jueves se reúne un personal de lo más interesante, incluso con música cubana en directo y todo...

Minúscula Martínez dijo...

Gracias, Sushi¡¡
Lola...anota en la agenda: ir al Zalaca¡¡

B x C

Mgda dijo...

uhmm.. lola, hay frases tuyas que no las entiendo... creo que es porque soy más terrenal.

Besitos!! y aupa San Gil!

LOLA GRACIA dijo...

brigate a veces soy un poco críptica y aquí hay mensajes crípticos...lo reconozco.
Un besico

Antonio Rentero dijo...

Addendas imprecindible a la definición de Zalacaín por Sushi:

Zalacaín:

2.Lugar donde Rentero reconoció a Unagi-san en compañía de Yayo-AchoPijo espetándole "coño, tú eres Sushi de Anguila" en un jueves de actuaciones y mojitos.

3.Bar estratégicamente situado a la espalda del despacho donde Rentero pasa más horas del día de las debidas, aunque quizá trabajando menos de lo debido, y con el que ocasionalmente le adorna cornamentísticamente la frente a su inseparable "El Bosque Anmado".

Y yo tb Aupa Sangil!!!

Minúscula Martínez dijo...

Espero que Zalacain patrocine el blog de Lola de un momento a otro. Como prueba de lo efectivo de esta via publicitaria, haré 600 kilómetros para tomarme un café en tan emblemático bar.


Y sin demora, mañana mismo empiezo a llegar...

Aupa el Betis, mismo...

Antonio Rentero dijo...

Cuando llegues avisa que desde la ventana del despacho veo el Zalaca y bajo en un plisplas a invitarte a lo que quieras.

Minúscula Martínez dijo...

Antonio...

Si no es mucho pedir, me lo podrías enviar con un Seur??

(Gracias)

Antonio Rentero dijo...

Si no es por no mandarlo, pero si te pides un café o un mojito... a saber en qué estado llega a Madrid.

La otra opción es que el finde del 24 que voy a los Madriles lo concretemos delante de la mejor hamburguesa del mundo en el Alfredo de Lagasca...

sushi de anguila dijo...

Maghenta, la anécdota que relata Mr Rentero de nuestro encuentro en el Zalaca es bien cierta, y está convenientemente reflejada en nuestros blogs, en mi caso, en un post del 12 de marzo

http://horapensar.blogspot.com/2008/03/tres-maneras-de-ver-la-vida.html

Lo que tal vez él no recuerda fue la memorable ocasión en que hablamos por primera vez...fue en el cumpleaños de Pedro Alberto, ataviado éste a medio camino entre máscara veneciana y fantasma de la ópera, con un disfraz inquietante que tanto recordaba al Salieri de 'Amadeus'...entonces nuestro común amigo nos presentó, y Rentero, genio y figura, a la pregunta ¿y tú a qué te dedicas?, me respondió más fresco que una lechuga hoja de roble: "soy
director de películas porno", y ciertamente, pensé que daba el tipo de muerte...Menuda motaza chula llevabas esa noche en el FA, Antonio...como tampoco estaba nada mal la rubia que te llevaste de pasajera, jajaja...un abrazo, hermano...

Antonio Rentero dijo...

Lo peor del caso es que es todo cierto palabra por palabra... de todas formas y en aras de la exactitud puntualizo que la moto la dejé en la puerta del FA, intenté entrar montado pero las maletas de la moto no pasaban por la puerta :-)

Ya puestos, la verdad es que aquella noche bien se merece ser reflejada en una de mis (re)creaciones blogueras...

Anónimo dijo...

Muy, muy bonito. A Armstrongfl le ha encantado este post.
Un beso.

Luna Carmesi dijo...

Inventario para dar color a esos grises!!