miércoles, mayo 14, 2008

Dios existe porque creó a Frank Sinatra...

...Hoy hace 10 años que se lo llevó. Pero ahí queda su voz para el regocijo de los pobres mortales.Frank me lleva a la luna en dos minutos de canción. Hace bailar mi corazón. Frankie era generoso y matón. Mafioso y encantador. Enamoradísimo de Ava Gadner. Celoso. Perdedor y ganador. Todo lo fue Frank. Borracho con Dean Martin en Las Vegas. Amigo de sus amigos y mujeriego como pocos. Todos sus defectos le hacían, le hacen, adorable.

22 comentarios:

sushi de anguila dijo...

Absolutamente de acuerdo con el título de este post...ateos del mundo, convertíos ya!!!

Uno de los momentos que con más agrado recuerdo de mi juventud fue el escuchar por la cadena SER todo el concierto que Sinatra ofreció en 1986 en el BERNABÉU, al que hubiera dado todo por asistir en persona, y en el que el genio de Hoboken estuvo espléndido.

Dentro del millón de temazos perpetrados por Frank...muchos de ellos parte de bandas sonoras, me quedo con 'My way' y 'Strangers in the Night'...Besazo, Lola...No sé por qué, pero estaba convencidísimo de que habría en tu blog un post recordando la efeméride...

Merce dijo...

El día que murió Frankie, salí corriendo a comprar más cd´s de él, y ya tenía unos cuantos, pero me entró una extraña necesidad...

Frankie, que grande...

Fly me to the moon....

Minúscula Martínez dijo...

Dificil elegir una cuando las tarareas todas, pero I've got you under my skin me gusta, tal vez más que otras...

Era un prenda, Lola...por eso nos gusta.



B x C

Camille Stein dijo...

Te dejo un texto sobre Sinatra que encontré en Internet. Es de Roberto Echeto, un periodista venezolano nacido en 1970... Espero que te guste, a mí me pareció maravilloso.


'Yo quiero ser como Frank Sinatra, cantar en el Sands de Las Vegas junto a la orquesta de Count Basie, andar siempre de smoking, ser el jefe de la mafia y trocarlo todo en maravilla sólo con mi presencia. Yo quiero ser como Frank Sinatra para que todas las mujeres me quieran aunque a veces les dé sus nalgadas y luego les diga «mi amor» sin que pase nada, sin que las cosas se llenen de lágrimas ni de gritos ni de despecho ni de nada. Yo quiero ser como Frank Sinatra y que Tony Soprano me recuerde con cariño y que la gente joven no me entienda y hasta me tenga miedo por viejo y por cargar sempiternamente conmigo una Beretta que brilla como las estrellas.

Yo quiero ser como Frank Sinatra y tener como él el buen gusto de morirme viejo y en mi cama, rodeado de amigos y de banderines de los Yankees de Nueva York. Hoy y siempre yo quiero ser como Frank Sinatra y decirles a todos que los quiero pero que no me fastidien la existencia porque los quemo en vida y me hago el que los maté, el que los desaparecí, el que, sin remordimientos ni saña, los mandó a lanzar al fondo del mar con un saco de cemento amarrado a la barriga.

Yo quiero ser como Frank Sinatra y cantar con Ella Fitzgerald aquí, allá, en todas partes y tener un puesto eternamente reservado en una barra oscura y silenciosa donde me sirvan aceitunas negras junto a mi vaso corto de vodka en las rocas con su conchita de limón. Yo quiero ser como Frank Sinatra para que Clint Eastwood utilice mi voz en la escena final de Space Cowboys y se oiga mi Fly me to the moon, let me sing among those stars. Let me see what spring is like on Jupiter and Mars retumbando para siempre en la memoria del público y en la oscuridad de los cines.

Yo quiero ser como Frank Sinatra y que me inviten a jugar golf los domingos por la mañana y que a mis amigos no les parezca un chiste que a mí me fascinen los carros grandes y clásicos para viajar de maravilla, oyendo música y cargando, si nos da la gana, un muerto en la maleta listo para dejarlo por allí, en cualquier monte.

Yo quiero ser como Frank Sinatra para que Vito Corleone sea mi padrino y le mande a poner una cabeza de caballo muerto en la cama a cada una de las personas que me quieren mal. Yo quiero ser como Frank Sinatra para que todo el mundo entienda de una vez por todas que la labor de entretener al prójimo es un oficio cercano a la santidad. Yo quiero ser como Frank Sinatra para poder darle la vuelta al mundo y hacer que en cada ciudad todos, al oír mi voz, evoquen, como si los estuvieran viendo, el Yankee Stadium, el Empire State, el Puente de Brooklyn y Central Park.

Yo quiero ser como Frank Sinatra para no cansarme nunca, para no sudar, para no desgastarme, para comer en lugares donde los mesoneros me conozcan y me traigan sin pedirla una copa del mejor tinto de la casa. Yo quiero ser como Frank Sinatra para que los excesos no me hagan mella, para que la polenta, los raviolis y los salmonetes con semillas de hinojo no disuelvan mi aura de invencible, mi donaire de tipo intocado por la fatalidad. Yo quiero ser como Frank Sinatra y cantar y fumar y sonreír y tomar whisky al mismo tiempo, como sólo lo hacen los grandes, los dioses, los que están más allá de la comprensión humana. Yo quiero ser como Frank Sinatra para que ni siquiera el más potente ejército de trombones pueda opacarme nunca en un escenario, y eso porque sencillamente Sinatra es y será siempre el más grande cantante que ha habido y habrá.

Yo quiero ser como Frank Sinatra porque deseo que mis actos —buenos y malos— sean siempre una lección de estilo. Yo quiero ser como Frank Sinatra y que cada vez que hablen de mí o de mi trabajo se les encienda una sonrisa en el rostro y la memoria se les llene de pura y simple felicidad. Yo me siento muy satisfecho porque la sola idea de querer parecerme a Frank Sinatra ya es un honor'.

Mgda dijo...

Siiii... Frank es el House del siglo XX, la seducción de lo políticamente incorrecto.

Anónimo dijo...

...Y los ángeles existen porque nos anuncian efemérides como está. Gracias.

josejimenez dijo...

conocí yo al ansermo, el espelucao... guitarrista retirado, quiero decir retirado del trabajo, bebedor moderadamente alcoholizado, cicerone de tabernas, puticlubs, trileros y saltimbankis...

institucion por ciertos barrios sevillanos, murio tambien hace diez años, aun me debe dos mil londras.

q.p.d.e

sushi de anguila dijo...

Sensacional aportación, Camille!!! Por cierto, ocupadísima Lola...ya tenemos entre nosotros a EL GUILLE, el guapísimo hijo de Pilar y Yayo....Un beso, y suerte con el programa de hoy!!!

SIE dijo...

Si no comento en este... es que no tengo perdón de Dios.
Yo diría que aprendí inglés escuchando las canciones de este hombre... con sus palabras tan bien pronunciadas, su melodía... no se puede comparar que te susurre Frank: Something in your eyes was so inviting que que te repetir en voz alta "My tylor is rich".

Y quien aprecia el estilo y ese aire crooner seductor le gusta Frank Sinatra, sea de la generación que sea y se encuentre en el país que se encuentre.

Antonio Rentero dijo...

Camille, gracias por ese espléndido texto.

José Jiménez... sublime descripción. Dan ganas de haberlo conocido al espelucao, aun a costa de ser acreedor.

Sobre Frank, mi favorita siempre ha sido "It was a very good year". Insuperable contar más con menos palabras. Una vida en cuatro párrafos...

SIE dijo...

Se me ha olvidado decir mi favorita: The way you look tonight ;)

Luna Carmesi dijo...

Y un ingles en sus canciones para hacer una misma sus practicas de listening!!!
;-)

Jesus Dominguez dijo...

Grande Frank. Siempre querré ser como él.

Un saludo

Jesús

Anónimo dijo...

Yo también.

Anónimo dijo...

Sinatra es uno de los favoritos de Armstrongfl. Le recuerdo que MY WAY es la canción favorita de nuestro admirado Jesús Hermida.
Un beso,
ARmstrongfl

George Hazard dijo...

No se puede ser un genio sin una serie de defectos adorables. ¿Cómo podría ser un genio lo que denominamos como común?

nomesploraria dijo...

Una vez, delante de unos tontos, bueno, eran tontas, comentábamos mi hermano que es músico y yo, alguna pieza de Sinatra. Las tontas no podían creer que nos gustase y lo comparaban con Julio Iglesias. Es como comparar un plato de langostinos con un bocata de choped, por no decir algo peor.

Patri Jorge dijo...

Franky seguirá siendo Franky...hay una canción que en todos mis cd....ha de estar...call me irresponsible...y fly with me... Un beso guapa

Sintagma in Blue dijo...

Loado seas Frank, dios de la voz!

Al margen de sus vidas personales, lo que queda de los grandes artistas es su obra.

besitos, reina

@JaviMGomez dijo...

Grande Frank... siempre estará en nuestro recuerdo... siempre estarán sus canciones y sus vivencias...

Sinatra nos dejó muy solos.

senda de luz dijo...

Sin duda, una gran voz.... siempre sonará en nuestros corazones.

Un saludo

Anónimo dijo...

NECESITO SABER UN SITIO EN MURCIA DONDE PONGAN BIG BAND, JAZZ, SOUL Y QUE TENGA ESE AMBIENTE DE LOS AÑOS 50 JOOOOOOO, LO NECESITOOO