martes, septiembre 23, 2008

Apreturas


La primera Miajica de la temporada (como el beaujolais)
Inspirado en vuestros comentarios, vaya que sí.

Rajoy no se ha enterado que aquí cobra subsidio de desempleo aquél que cotice. Da igual si eres Panchito o castellano viejo. La crisis saca lo peor de nosotros. Las empresas aprovechan para hacer reestructuraciones y siempre hay alguien que transforma crisis en oportunidad y se llena los bolsillos. En vez de tanto perorar, los políticos deberían unirse, pensar, echarle imaginación –-Rectifico, que eso de la imaginación es un invento de los escritores, o, mucho peors, ¡¡ del maligno!!— Soluciones hay. Para las empresas, mercados alternativos, emergentes; para los que tienen el bastón de mando, medidas para incentivar el empleo, la autogestión y desterrar la cultura de vivir del paro. Hay algunas que se van a una joyería de la Platería y combaten la crisis comprándose unos pedruscos, con lo cual, las apreturas siempre tocan a los mismos. Eso sí, ahora como nunca se ensalzarán los valores familiares, porque para pasar el bache mejor todos juntos y olla grande, que es más económico. Y a resucitar todos los métodos de ahorro posibles. Ya me veo tomando malta en lugar de café y me siento como en la posguerra. Qué bonito. Vivimos en un país de nostálgicos. Eso no hay quien lo dude.

9 comentarios:

Merce dijo...

Ya lo habrás oído, pero por si acaso:

Es el año del consumismo...."con su mismo abrigo, con su mismo coche, con sus mismos zapatos..."

Un beso Lola

Sintagma in Blue dijo...

¡¡Alcántaras del mundo, uníos!!

Mgda dijo...

:-) Totalmente de acuerdo contigo, solo tengo un punto en el que no lo estoy (para variar jajaja), los políticos no deberían unirse, deberían desaparecer, ellos y los funcionarios.

Anónimo dijo...

Claro! Es mejor estar todos juntos y con la Olla Grande. Siempre es mejor tener grande la Olla.
Por otro lado el hambre saca siempre lo peor de nosotros y aún más lo peor de los “otros” o sea de los que no son como nosotros. Son esos, los políticos, los banqueros ,los jueces y demás carroña (que me perdonen los honrados si hay alguno).
Hoy hago un comentario muy largo porque estoy indignado, superindignado y ultracabreado.
Resulta que me leo por tres veces “la crisis ninja” que tan magistralmente realizó el Sr. Abadía para que los pobres mortales entendiéramos eso de las hipotecas basura y la crisis subprime.
Una vez entendido y comprendido que los causantes de este desbarajuste fueron los especuladores bancarios , ahora que entran en quiebra después de haber empobrecido a medio mundo, entonces van los Bancos Centrales y ayudan a los pobrecitos banqueros. Con nuestros dineros, con el dinero de los pobres sacando a flote a los ricos.
Han socializado las pérdidas cuando la riqueza solamente se la repartieron ellos.
Ayer el Sr. Botín públicamente dice que van a hacer récord de beneficios .
Está claro. Todo está muy claro. Hace tiempo dejé de creer en la justicia. Ahora sencillamente dejo de creer en esta sociedad. Sencillamente estamos manejados por los poderosos.
¿Y si todos sacáramos de golpe los 200 euros que tenemos ahorrados?
¡Vaya rollo! Creo que se me ha ido la Olla (por tenerla grande)

Luna Carmesi dijo...

Nostálgicos?
Será que algunos su futuro y sus pensamientos van acorde con las próximas elecciones...

Mgda dijo...

Lola,
Ya no existen los blogs del 20minutos??? te echo de menosssss

Anónimo dijo...

Preciosa entrada en el post recibe un gran saludo

Txe Peligro dijo...

peazo ensayo económico a lo krugman. para mi lo reseñable es que la "mano invisible" del mercado que predijo Adam Smith nofurrula, por mucho que se empeñe esperanza aguirre en privatirzarlo todo. esta crisis mola, es la crisis del neoliveralismo chungo. brindo por ello.

y que no baraten los despidos ni el estado salve a empresas guarras.

y besos

coco dijo...

Eres mi ídola!!! preséntate a presidenta, que yo te voto, querida.