sábado, noviembre 22, 2008

Días Valle


Una noche, cenando con la encantadora Nativel Preciado, me contaba que la vida son una sucesión de días ajetreados y de días valle, que son esas jornadas en las que se disfruta de verdad. Un paseo por la montaña con un viejo amigo, una mañana al sol, una peli con palomitas. Un retozar entre sábanas con la persona que quieres. Los días valle son los de auténtica y simple felicidad. Momentos serenos, llenos de paz, de luz.

12 comentarios:

Mgda dijo...

Para eso díos nos dió los domingos!!!

Sintagma in Blue dijo...

Y se echan de menos cuando no se tienen.

El buzon de mi casa dijo...

Estoy con brigate , “Para eso díos nos dio los domingos!!!”;

Díos, nos dio los domingos y además - para no incurrir en overbooking - a otros les dio los sábados y a los otros más otros, los viernes. Del lunes a jueves nos los otorgo a todos como “días ajetreados”, tal vez por eso será que celebramos (celebro) el jueves noche, acaso festejemos el día en que finalizan los “días ajetreados” y se inician los “días valle”.


Por cierto que la buena de Nativel Preciados en una firma de Libros me hizo un asco tonto y absurdo. Al acercarme para que firmara un ejemplar (ya ni me acuerdo del titulo) me pregunto mi nombre – presumí que para la dedicatoria - , le di mi nombre y le indique que lo dedicara a nombre de la destinataria final del libro. Al parecer no le gusto nada mi propuesta, me dejo un escueta rubrica con la fecha al tiempo que en voz alta solicito mi retirada con un “La siguiente por favor”….

En fin un mal día (“día ajetreado”) lo tiene cualquiera, incluso Nativel Preciados, me alegre por ella y por mí, ella se puso a la altura de los mortales ejerciendo como he relatado (por cierto con gran maestría) de verdulera, y yo…, yo la baje de la frágil peana del cariño donde la tenia aposentada.

Xao Loli, ajetreanos en el club de fans esperamos tu proxima nota.

;***

LOLA GRACIA dijo...

No sé,amiga del buzón, no me pega nada eso que me dices de Preciado...qué más le da a ella firmarte a ti o a la destinataria??

Nativel siempre se pone al teléfono, siempre contesta los mails.Incluso, un día salió del camerino donde estaban todos los invitados del programa de Gemma Nierga, porque le dije en un sms que estaba entre el público, y se acercó salduarme y a pedirme disculpas porque no había encendido el móvil hasta ese momento...no sé, chica, te digo que no me pega nada esa actitud.

Antonio Rentero dijo...

Son los días valle que desmienten lo de que la vida es un valle de lágrimas...

josejimenez dijo...

ejem...

los domingos...

carlos perez, vecino de torrequemada,tiene que salir a echar la peonada en la aceituna, si se echa a dormir, no llega a final de mes.

juan arrezzi, vecino de dos hermanas, se levanta los domingos a la seis, a las nueve tiene que tener el lavacoches a punto, es el dia fuerte de la semana y su jefe no quiere problemas el domingo precisamente.

carmen portada, vecina de elche, se levantqa a las seis y tiene por delante el dia que no abre el supermercado de marca conocida, para reinstalar todos los escaparates...

otros bendicen mientras tanto el domingo (porque pueden, claro).

cuestion de supervivencia economica, mas alla de las creencias religiosas de cada cual.

mañana mas.

que facil es ver el valle desde la la cima de la montaña.

Antonio Rentero dijo...

El valle de esas personas será otro día, en otro momento, en otro lugar...

Cada uno tiene su valle, y no tiene que coincidir con el de los demás (¡GRACIAS A DIOS!), ¿usted se imagina que TODOS tuviésemos que veranear en Benidorm?

LOLA GRACIA dijo...

josejiménez...a ver si vas a creer ahora que una no ha currado los fines de semana...los días valle son diferentes para cada cual...incluso te diré más...hay meses enteros sin un sólo día valle en mi vida.

josejimenez dijo...

alguien menciono el domingo, no fuistes tu.

sempre attento.

Leticia Ortiz de Urbina dijo...

Los dias valle estan rodeados de cordilleras que hay que atravesar con optimismo, para llegar a ellos.

Mgda dijo...

josejimenez, hijo, que amargura, claro que hay gente que trabja los domingos, y los policias, y el persoal médico, y los bomberos, mucha gente, pero ellos también pueden tener sus "domingos" particulares en otros momentos, y si no, tampoco voy a amargarme mis domingos tan merecidos, que parece pecado que disfrutemos de la vida, y que bendigamos lo que nos da la gana.
Hay otras personas, que mientras tenemos que escuchar lo bien que se está en la playa en veranito, pués es cundo más trabajo tenemos, y trabajamos los días entre semana y los que no lo son. Y luego pasamos las vacaciones que nos toca metidos en una colcha muertos de frío.

coco dijo...

Y entonces, ¿alguien podria explicarme lo del valle de los caidos?