miércoles, diciembre 03, 2008

Dirty Pussicat


Y salías debajo de un coche aquella mañana que me sentía miserable. Cachorrillo gatuno, polvoriento. Como tú, me ví vapuleada por días inciertos. Con luces y sombras, y una sombra que crece dentro. Rosa Díez, tan brillante, te hace creer en la vida. Sí, en la vida entera. En no dejarse vencer. Cobro mis primeros cien euros por derechos de autor. Me llaman los amigos. El teléfono no para. Alguien sospecha que él la engaña. Otro se acuerda de ti, y se acurruca en el buzón de voz: "para que no digas que siempre llamas tú". Alguien recuerda amores pasados, nunca mejores pero, ya se sabe, la melancolía es un jarabe pegajoso y dulzón. Una soprano se presta para una entrevista. Me entero de que Manuel Moyano publica nuevo libro por la prensa:"Eres la polla, Moyano. Podías avisar, tío". Ella tan animosa como siempre; ella superará todo, seguro. Pura Salceda está presentando su libro "Mares on line": "Dile a Luis Alberto de Cuenca que no sea tan estirado, hombrepordios". Y no puedo quitarme "Terciopelo" de la cabeza. Ese "olvida el mundo conmigo"...Los grandes almacenes rebosan. Ya vendrá enero. Y el paro. Y el miedo. Pero ahora llega la navidad. "Buy, get stupid", acusa Madonna.
Israel es guapo, me busca trailers para la sección de cine. Mariano me envía las reseñas, Rentero al pie del cañón. Pero qué lujazo de colaboradores. El fotógrafo Nacho García es un mar cálido en el fragor de las ruedas de prensa. Cuanta gente imprescindible en este mundo loco. Landa no falla a su cita; Brigate, siempre dispuesta; Eduardo Cruz también publica libro, otro. Albert Buendía se inventa la oda al fideo y Eduardo (Txe) relata sus quehaceres periodísticos. Y Carmen Ramírez en Guadalajara, I suppose. Y Ian Gibson no contesta. Y...¡Cúanta gente imprescindible ocupa mi cabeza y mis días, todos los días!. Y el niño canta villancicos. No lo hace mal. Y el marido está cada día más interesante. Y me bajo a ver Betty que es lo mejor de la tele en estos momentos de crisis.

7 comentarios:

Mgda dijo...

Lola ánimo corazón!! será casualidad o no, pero estamos en un curso crítico, de cambios... ya verás que para mejor. Yo espro que también... a ver si voy a verte (siempre lo digo, no tenog perdón).

nomesploraria dijo...

Cómo me entere que está triste te las cargas.

nomesploraria dijo...

estás, no está

Más claro, agua dijo...

Un honor, querida Lola, ser una pequeña parte de tu mundo. Y como tal, te traslado todo el ánimo que puedas abrazar.

Besos ;-)

Sintagma in Blue dijo...

Así es la vida, cosillas buenas, cosillas malas... a veces toca bailar con la más fea.

Antonio Rentero dijo...

Me ha emocionado profundamente leer mi nombre en medio de ese elenco de mimbres con los que conformar un cesto tan precioso como el que relatas, debo de estar colorado de embarazo.

Sentir que formo parte de ese microcosmos tan especial me llena de orgullo y a la vez de responsabilidad.

Solo te puedo responder con el avance del abrazo que te daré mañana.

Landahlauts dijo...

Hay que salir de debajo del coche. Que ahí no se pinta nada. Solo sirve para coger polvo y lastimarse.

Besos.