Vale que la gente entre al blog y, si quiere, le apetece y puede, te lea. Vale que uno escupa aquí sus incontinencias y que alguien pueda encontrar algo aprovechable.
Que te guste escribir. Que te sientas herido de escribir, como se suele decir, NO IMPLICA, que la gente quiera leerte. Odio a los escritores que se autopublican. Si de algo está el mercado lleno es de libros que nadie lee. Me niego a sufragarme este edificio al ego . Pero si hay algo que aún me repugna más es que haya escritores que se creen a sí mismos una página de "FAN" ???. Esto pasa, como no, en el Facebook. Que tiene sus cosas buenas y otras que, en fin...
No entiendo como el escritor no tiene humildad. Humildad para reconocer que, a lo mejor, lo suyo no tiene calidad. Humildad para aceptar que la gente no tiene porqué leerte. Humildad para aprender y mejorar hasta que tu trabajo sea digno de ser publicado.
Pero esos escritores que mendigan que los lean. Esos escritores que lamen el culo del poderoso de turno para que les haga una triste publicación, que piden estar en los saraos, que tienen hasta agentes de prensa para que los cuelen en los círculos del párnaso literario. Esos escritores no son escritores, son egos con patas. Y lo de crearse una página para que la gente sea tu fan y lea tu libro...En fin. Eso que te lo cree el lector si así lo considera oportuno. Tu editorial si cree que venderá más libros con este tipo de actividades. Pero hacerlo uno mismo. Aynsss, debo estar volviéndome muy antigua´, muy tiesa. No concibo a un artista sin su parte de ego, pero también sin su buena dosis de humildad para crecer y mejorar.
domingo, diciembre 28, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
¿Egos con patas? Conozco a miles!
no habría definido mejor lo que has escrito y suscribo el comentario de Sintagma.
Un abrazo niña, y me ha alegrado tu visita y comentario....con mis "tonterías" de hoy 28 de diciembre.
Un abrazo grande y Feliz Año Nuevo.
Beso
Estamos de acuerdo en el tema de la vanidad absurda (¿qué vanidad no es absurda, si tenemos que morirnos?), pero también entiendo la debilidad humana de necesitar un pequeño aplauso. Jamás me he autopublicado, y jamás lo haré. Pero creo que es un pecado menor, no más reprochable que otros. Un beso de alguien que te lee con gusto. Rubén Castillo
alaaaa, qe te habrás encontrado por ahí! jajajaja
Yo no soy escritora, pero me crearía un club de fans, con la admisión reservada a mi misma, y a mi madre si acaso.
yo tengo un hermoso ego redondo como un cerdo cebado
Fantástico palitrocazo, Lola, a tanto meapilas egocéntrico que pulula por esos mundos literarios nuestros... qué pena (y qué agobio, por lo excesivamente abarrotado) da, no pocas veces, el contemplar las secciones de novedades literarias de las librerías hispanas, y más en fechas como estas...y encima, autocreándose clubes de fans más de uno.... país....
Besos...arriba la humildad hermanada con el talento y el buen gusto!
DESEAROS A TODOS FELICES FIESTAS, QUE LAS PASEIS EN PAZ Y ARMONIA.
TAMBIEN UN PROSPERO AÑO NUEVO, QUE LO SEPAMOS DISFRUTAR.
Venía a desearte un buen año. Pero, además, suscribo todo lo que has dicho. Aunque, bueno, de todo tiene que haber en la viña del Señor.
Abrazos.
Plas, plas, plas, aplauso para este discurso que me ha sonado a esos improvisados que salen en los telefilmes de toda la vida, cuando a uno se le hinchan las narices y se sube a una mesa a decir cuatro verdades, y yo, como espectadora ensimismada con el discurso te rereproduzco el aplauso plas, plas, plas.
Los lectores no somos tontos, el autobombo te repatea el hígado.
Publicar un comentario