domingo, enero 18, 2009

Teatro


La vida es puro teatro, que cantaba La Lupe. Hoy estás arriba y mañana abajo. Y mal de muchos--la crisis-- consuelo de tontos. El teatro. A ver. Hay tres magníficos actores que están girando por España con una obra que todos conoceréis, denominada "Arte". Una concierta una entrevista, queda a una hora, se desplaza con un cámara un viernes por la noche...
Lo de siempre. Cuando no hay un jefe de prensa o similiar, todo este tipo de cosas son un desastre. Iñaki Miramón y Alexcomosellame, nos atendieron una hora y cuarto después de lo pactado. La culpa no era de ellos. Ni siquiera sabían que les esperaba una entrevista. Como llegaron con el tiempo justo, la supuesta estrella, Luis Merlo, se estaba cambiando y no bajó al escenario a hacer la entrevista. "Ahora lo entrevistas a solas", me dice el encargado de encalar la pared de blanco y supuesto agente de prensa. Pues no, oiga. Yo he preparado una entrevista para tres sobre esta obra.
El poco respeto que se nos tiene a los periodistas es soberbio. Pero no nos faltan los actores. No. Nos falta la mayoría de la gente. Actores, políticos, artistas en general, saben que nos necesitan...En el fondo nos necesitan. Unas veces más que otras.
Odio este tipo de repataleras pero odio también que un tío que encala la pared de un escenario no tenga respeto a mi trabajo. Por supuesto, será la última vez que cojo un coche a las 20.00 horas de un viernes para entrevistar a nadie. Salvo que Frank Sinatra resucite, claro.

4 comentarios:

Sintagma in Blue dijo...

Si Frank resucita, te acompaño...

:-)

El buzon de mi casa dijo...

"Nunca digas nunca jamas"

;*

Anónimo dijo...

patético

Landahlauts dijo...

Lo peor de todo es que, como tu dices, suelen ser los "intermediarios" los que hacen todo difícil. Estos actores consagrados no son como esos niñatos de serie de éxito que se creen con derecho a todo.

Lástima... le podrías haber preguntado a Luis Merlo si ha dejado de comer aceitunas con hueso en la representación de "ARTE"...