martes, octubre 27, 2009

Elastic Girl


Hay una encuesta de facebook que te clasifica según temperamento en uno de los personajes de Mujercitas. Y me ha dado que pensar. No me siento "Mujercita", me encantaría ser Carrie de "Sexo en NY" pero, seamos realistas, ni vivo en Manhattan, ni me puedo permitir unos Manolos de seiscientos euros el par. No tengo a un Mr Big que me recoja en limousina cuando me encuentra por casualidad (jate tú, con lo grande que es nuyol) en el centro de la ciudad.

Además, el personaje de Sarah Jessica Parker se me antoja algo pija. Nunca un pelo fuera de su sitio, los complementos ideales...¡Dior mío, si en un capítulo llevaba hasta una riñonera con lentejuelas fucsia!

¿Quién sería? Me vuelvo a preguntar. En estos tiempos que la mayoría gana menos de lo que se merece (y estoy entre ese grupo aunque suene inmodesto) estoy aprendiendo a reciclar mi fondo de armario. También he rebajado mis expectativas económicas...aunque nunca los sueños, eso no. Y eso me convierte en Elastic Girl, sí...creo que sí. Elasticidad de mente para aprender cosas nuevas, para adaptarse a estos tiempos de incertidumbre, para ser reina y mendiga, para ser mamá y creadora, para permanecer en un puesto o dos de trabajo y seguir oteando el horizonte, ampliando esperanzas y ver más allá...La visión global que hemos de ejercitar para superar la maldita crisis que nos impide contemplar el bosque de nuestra vida completa.

3 comentarios:

Más claro, agua dijo...

Tal y como está el patio, podemos considerarnos unos superhéroes siendo Supervivientes... ;-)

Wunderkammer dijo...

¡Olé ahí mi elastic girl favorita! ¡Di que sí, que me ha encantado la alternativa a la encuesta!

josejimenez dijo...

entiendo que nos hacemos necesidades de lo que no son.

alguien nos convirtio en animales consumistas y ese mismo animal esta ahora haciendo caja con la crisis.

si algun dia volvemos a pensar que no necesitamos (digo necesitamos, osea necesidad) ser los primeros en nada, ni los mas guapos, ni los mas inteligentes, ni ver paises extraños, ni tener lo ultimo en tecnologia.

si aprendemos a utilizar en vez de usar, a ver en vez de mirar, en escuchar en vez de oir.

llena pepe...