miércoles, abril 21, 2010

La diferencia


Chicos, me voy a L.A. a preparar un reportaje. No quiero contar más...pero sólo os puedo adelantar, mis valientes, que en un periodo de siete horas, cinco solicitudes que envié via e-mail a lugares importantes de la muerte...han sido contestados. Si esto sucede en España, o peor, en Murcia, los mails, probablemente, caerían en saco roto...El que recibe el e-mail torcería el morro y preguntaría ¿Y ésta quien coño es? Haría indagaciones...¿Tú conoces a ésta? Ah, pues yo tampoco. Y listos. Esa es la diferencia. Mientras a miles de kilómetros de distancia un nombre no es tan necesario para abrirse camino y cualquier iniciativa es tratada al menos con respeto y el beneficio de la duda, en otros, tu iniciativa es basura porque no conoces el contacto adecuado. Ahora, si lo conoces, lo que a tí te ha costado décadas en conseguir, al otro le costará media hora y una comida con su benefactor.

En ocasiones, si te conocen es peor aún porque la cantidad de prejuicios que circulan sobre los demás en una ciudad pequeña como esta son innumerables.
Recuerdo con simpatía la primera vez que llamé a mi madre desde NY en el año 1994. Mi madre me notó tan entusiasmada que me advirtió: "¿Pero no pensarás quedarte allí para siempre? "

Pues sí, quizá debiera haberlo hecho, mis valientes. Mejor estar donde te quieren y huir de donde te maltratan. Es lo lógico ¿No?
Y ya dejo de llorar mis valientes. La patita gorda va a cumplir uno de sus sueños adolescentes. Va a conocer Hollywood de primera mano. No es el Hollywood de los años 40, claro...pero algo quedará ¿No?

Y encima, ahora tengo todos mis chakras abiertos. OMMMMMMM

6 comentarios:

MentesSueltas dijo...

Hola... pasaba a saludar. Pues te deseo lo mejor en la entrevista.

Te abrazo
MentesSueltas

Antonio Rentero dijo...

Querida Lola, pues sí, a veces es que es precisamente eso, que tenemos que salir un poco de nuestro bosque ara que otro bosque nos dé un poquico de sombra sin preguntarnos "nenico ¿y tú de quién eres?".

No tan guai como lo tuyo de cruzar el charco unos días a la mítica Meca del Cine, pero en los últimos meses he dado un paso en una dirección profesional que jamás habría sospechado por eso, pq pensaba "y como voy a hacer eso si no conozco a nadie".

Y a veces solo basta con probar. Muchas veces te dirán que no, pero habrá otras en que simplemente estuvieran esperando a que les llegara tu propuesta para AL MENOS valorarla antes de darte con la puerta en las narices.

Sin conocerme de nada y simplemente con la habitual prueba de "demuéstrame qué sabes hacer", período de prueba corto y enseguida "nene, vuela tú solico que ya hemos visto que te sale bien" me he convertido en bloguero profesional free-lance en Gizmodo, el blog de tecnología más importante de España (esta semana hemos tenido el scoop del iPhone 4, portada en todos los medios digitales nacionales) , algo que hace bien poco era simplemente un sueño, que me paguen por escribir de algo que me gusta...

Y como el dueño de Pancho "me crecí" y estoy ahí, negociando con otro blog profesional que este ya no es que me pague, es que me dicen que si quiero probar algo para escribir de ello que me lo mandan a mi casa... tengo que medir el pasillo a ver si cabe una tele de 60".

Y estos no ya es que ni los conozco, es que como dices, son yanquis de la propia USA, que te comunicas con ellos por email, escuchan, te proponen, les parece fenomenal lo que tú propones... y como todo, si la cosa les cuadra fenomenal y si no pues encantado de conocerte y una mata que no ha echao y sin acritud, compañero.

Joer, es que sinceramente ese negativismo, ese "NOísmo", esa mala cara antes de empezar cada vez me jode más, pero no por mi, por el resto que no son capaces de encontrar otra alternativa y se desaniman, porque HAY oportunidades, hay gente DESEANDO escuchar y organizar y decirte "coño, qué idea más buena" y ganar dinero CONTIGO no A COSTA de ti.

Lolica, ya te dije cuantísimo me alegraba de lo de L.A. pero tb te digo que al menos yo trato de buscar el equilibrio.

Amo Murcia, me costaría muchísimo tener que desplazarme para trabajar fuera, por eso trato de buscar sin prisa oportunidades interesantes aquí, pero si no salen las hay FUERA que se pueden desarrollar desde AQUÍ.

Dios bendiga al teletrabajo ;-)

LOLA GRACIA dijo...

Pues sí...Es fantástico, Rentero...tendremos que hacer como uno que tú y yo conocemos. Que vive en España pero trabaja para fuera...pero sí, sí que jode que pasen estas cosas. Son cosas que nos hacen más pequeños, por desgracia para todos...no sólo para nosotros, sino para TODOS, TODOS.

Anónimo dijo...

Pues muchas felicidades guapa!
Qué disfrutes de tu trabajo que es el privilegio que tienen unos pocos.Un besico(tu amiga Isa)

Wunderkammer dijo...

Que todo vaya fenomenal, ¡estaremos aquí expectantes para que nos cuentes tus aventuras! BESOS!!!

brigate dijo...

EEUU es el pais de las oportunidades, todo el mundo tiene su oportunidad, aunque venga de una pequeño pueblo de Missouri, de Murcia, o de la China más profunda. Yo cada vez que he estado nunca hubiera vuelto a esta España y Europa tan egoista, envidiosa, e incompetente.