martes, septiembre 21, 2010

Rodar y rodar


Siempre me ha encantado el cine. De niña soñaba con Gene Kelly y Fred Astaire. Bailábamos por las calles de mi barrio vestidos como para ir a una gala.
He asistido a rodajes de muchos programas. Más grandes, más chicos. Relacionados conmigo o todo lo contrario. Pero el cine es otra cosa. El cine es mucha gente para todo y mucho nervio para tenerlo todo bajo control. Revisité Mystic River y me di cuenta en ese momento de la maestría de Eastwood con la steady, mezclando planos. Rodar y rodar.Por nada del mundo quisiera ser actor o actriz de cine. Entiendo lo que decía Sinatra. Él odiaba rodar y rodar. Se pierde frescura...salvo cuando no eres un fresco del barrio y eres super profesional. Los actores de cine me parecen increíbles. E increíble que nos parezca tan creíble después de tantas y tantas tomas.

Hablo con María Dueñas y me parece también increíble que una persona que haya vendido un millón de ejemplares sea tan "normal" que me maravillo del género humano. Pero, sobre todo con ella.
También alucino con la respuesta para la presentación del libro "Tanto amor" (Sí, es mío pero me da como cosa decirlo y escribirlo aún más). No sé como he convencido a Tres Fronteras para que lo publiquen con las ilustraciones. No sé como convencí a Albert Buendía para que hiciese esas chulísimas ilustraciones. Claro, lo de Pura Salceda es diferente. Nos queremos y ya se sabe como son las cosas del querer. No hay papeletas.
A lo mejor resulta que tengo más poder de persuasión del que nunca creí. Sigo encorsetada en la provincia. Cómoda para vivir, un zapato estrecho para crecer. Y no la entiendo ni la entenderé. Lo siento.
Estoy feliz con el blog de Joana Bonet. Es una gozada poder leerla casi a diario y estoy infeliz con mi absoluta inutilidad pra poner enlaces (que alguien me enseñe de una vez, por favor, sabía hacerlo en el frontpage, no sé porqué no me sale aquí).
Los niños son felices también. Gonzalo piernaslargas. Los sobrinos, Joaquín y Pedrito, que tienen una marcha especial, un ángel especial y la pizpireta Martina, que hoy ha ido al cole por primera vez.
Vuelta al Yoga. Los apretamientos son buenos para mi ánimo. Por fin, por fin, tengo la voluntad para dejar los malos hábitos. Algo tendrá que ver la disciplina del cuerpo.
Espero que venga a la presentación de "Tanto amor" toda la gente confirmada y todos los tal vez. El Museo Arqueológico de Murcia es un lugar que me encanta y con amigos, más.
Por desgracia, tengo la sospecha que han copiado un programa que envié a GTM para ponerlo en marcha (Sobre el amor, como no, estoy obsesionada) La idea es exactamente la misma. Lo hace una amiga y le deseo mucha suerte porque ella es una gran profesional y lo hará tremendo, como todo lo que hace...pero, en fin, me doy cuenta que las ideas no valen nada. NADA. Lo tengo registrado pero ¿Qué queréis, mis valientes? ¿Contrato un abogado? Para qué. No me importa que tomen mis ideas pero, POR UNA VEZ, podían contar conmigo para variar. Aunque sea para llevar los cafés, o de productora, o, yo que sé. En fin. Perder para ganar y ganar para perder.
Abrazos, amigos de Vivir en el filo, en los agradecimientos de ese libro hay unos especialmente dirigidos a todos los lectores del blog. No sería escritora sin vosotros. De ninguna manera.

5 comentarios:

MEG dijo...

Si la idea del programa es tuya y está registrada y tienes pruebas de cuándo y cómo la mandaste a GTM, SÍ DEBERÍAS CONTRATAR UN ABOGADO.

LOLA GRACIA dijo...

Tengo todos los correos guardados y el registro, vamos...

nomesploraria dijo...

Mira:
http://nomesploraria.blogspot.com/2010/09/por-fin.html

Antonio Rentero dijo...

A por ellos, Lola.

Dile a Dany Campos que te ponga en contacto con el abogado que nos dio el curso de protección de derechos de propiedad intelectual de lo audiovisual.

Se van a cagar... las ideas son libres, pero los formatos... ah, los formatos...

Acantilados de papel dijo...

Suerte y éxitos.
Nos hacemos eco en nuestro sitio, que también es el tuyo.